Yo antes de ti de Jojo Moyes | Reseña

23231754
Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuantos pasos hay entre la parada de autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en la tienda de té The Buttered Bun y sabe que tal vez no ame a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que saber lo que se avecina es lo que la mantiene cuerda.
Will Traynor sabe que su accidente de motocicleta le quitó las ganas de vivir. Sabe lo que es sentirse pequeño y miserable y sabe exactamente cómo va a dejar de sentirse así.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo en una explosión de color. Y ninguno de ellos sabe que van a cambiar la vida del otro para siempre. 
Sinopsis traducida por CalypK

¿Cuántas Clark se necesitan para cambiar una bombilla?


Terminado de leer 26/07/2015
Unpopular opinion alert!

Esta mierda que leí porque supuestamente me iba hacer llorar para lo del reto de POP SUGAR. Fine, maybe I’m heartless.

*Esto no va a ser bonito*

En la vida ocurren hechos inexplicables, inesperados y/o indeseados, y, hay quienes (aquellos que se jactan de ver el vaso medio lleno *tsk, canallas con lupa a la mano*) gozan de la inexplicable habilidad de abrir la boca de la forma más inoportuna y afirmar la siguiente cuestión:

“Lo que no te mata, te hace más fuerte.”
description

A este tipo de individuo yo le digo: lo que no te mata te deja en coma, discapacitado o con un susto que te dura tres meses para luego rifártelo olvidándote de todo y hacer algo realmente estúpido.

Inexplicable e inesperado, ¿eh? Casi tanto como que en un país petrolero le dé por agotarse la gasolina cofcof Venezuela cofcof

Pero entonces ocurre lo indeseado, sí también eso. Cuando crees que lo peor que te puede pasar es que te digan que algo desagradable “formará tu carácter” ocurre el “ME BEFORE YOU” de Jojo Moyes ¿Me before you? ¡¿Quéjeso?!

description
I need a hug

Es de mi opinión que antes de escribir acerca de temas tan delicados como la discapacidad, el suicidio asistido y la connotación moral que esto acarrea hay que detenerse un momentito a pensar ¿En verdad lo que quiero contar vale la pena? ¿Tengo los recursos para escribirlo; la sensibilidad, fuentes de información e incluso (sobre todo) la calidad en mi pluma para hacerlo? ¿Cuál es mi opinión del tema, puedo mantenerla al margen de mi escritura o utilizo mi escritura para validar mi opinión? Si es esto último el caso ¿qué pretendo divulgar a partir de esa opinión mía? ¿Un mensaje de solidaridad/consuelo? ¿Una reflexión dicotómica acerca de la vida y la muerte cofcof pretenciosa cofcof? ¿Crítica social hacia la percepción prejuiciosa del sistema de Ignitas? ¿Promover el paradigma del ciclo de vida humano; nacer, crecer, reproducir, envejecer, morir…?

description

Pues claro que la hay, y por eso vengo yo con mis:

5 ó más razones por las que te daría un tiro si te viera en la calle, Me before you:

1. Oh for god’s sake, a quién creo que engaño, esto se resume en una sola cuestión que se llama Clark, porque a) No puedo ver con buenos ojos a una pendeja que en realidad cree que puede sacar a sus viejos de SU cama y dormir en la mencionada cama a pierna suelta porque ELLA trae la comida a la mesa, I mean, Really?! And yes, I’m judging you. Y b) que esa misma pendeja piense que el hijo de su hermana, aka SU SOBRINO es lo peor que le pudo pasar a dicha hermana.

I can’t even

Y la guinda del pastel, que sea la imagen de un tetrapléjico que en su vida anterior practicaba deportes extremos la que quiera joderte sentimentalmente manipulándote con el jodido #YOLO

Comentarios

  1. Pues lo leí hace unas semanas y me gustó. Pero ahora que lo leo en tu reseña sí que hay ciertas cosas como las que tú señalas del sobrino o de la dichosa cama de la que saca a sus padres para dormir ella son un poco chocantes, incluso irritantes.
    Me ha gustado la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente es mucho drama innecesario y el mensaje es bastante condescendiente, así que no, no eres para mí me before you.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario