lunes, 27 de julio de 2015

Yo antes de ti de Jojo Moyes

23231754
Lou Clark knows lots of things. She knows how many footsteps there are between the bus stop and home. She knows she likes working in The Buttered Bun tea shop and she knows she might not love her boyfriend Patrick.
What Lou doesn't know is she's about to lose her job or that knowing what's coming is what keeps her sane.
Will Traynor knows his motorcycle accident took away his desire to live. He knows everything feels very small and rather joyless now and he knows exactly how he's going to put a stop to that.
What Will doesn't know is that Lou is about to burst into his world in a riot of colour. And neither of them knows they're going to change the other for all time.
Extraído de Goodreads

¿Cuántas Clark se necesitan para cambiar una bombilla?

0.5


Terminado de leer 26/07/2015
Unpopular opinion alert!

Esta mierda que leí porque supuestamente me iba hacer llorar para lo del reto de POP SUGAR. Fine, maybe I’m heartless.

*Esto no va a ser bonito*

En la vida ocurren hechos inexplicables, inesperados y/o indeseados, y, hay quienes (aquellos que se jactan de ver el vaso medio lleno *tsk, canallas con lupa a la mano*) gozan de la inexplicable habilidad de abrir la boca de la forma más inoportuna y afirmar la siguiente cuestión:

“Lo que no te mata, te hace más fuerte.”
description

A este tipo de individuo yo le digo: lo que no te mata te deja en coma, discapacitado o con un susto que te dura tres meses para luego rifártelo olvidándote de todo y hacer algo realmente estúpido.

Inexplicable e inesperado, ¿eh? Casi tanto como que en un país petrolero le dé por agotarse la gasolina cofcof Venezuela cofcof

Pero entonces ocurre lo indeseado, sí también eso. Cuando crees que lo peor que te puede pasar es que te digan que algo desagradable “formará tu carácter” ocurre el “ME BEFORE YOU” de Jojo Moyes ¿Me before you? ¡¿Quéjeso?!

description
I need a hug

Es de mi opinión que antes de escribir acerca de temas tan delicados como la discapacidad, el suicidio asistido y la connotación moral que esto acarrea hay que detenerse un momentito a pensar ¿En verdad lo que quiero contar vale la pena? ¿Tengo los recursos para escribirlo; la sensibilidad, fuentes de información e incluso (sobre todo) la calidad en mi pluma para hacerlo? ¿Cuál es mi opinión del tema, puedo mantenerla al margen de mi escritura o utilizo mi escritura para validar mi opinión? Si es esto último el caso ¿qué pretendo divulgar a partir de esa opinión mía? ¿Un mensaje de solidaridad/consuelo? ¿Una reflexión dicotómica acerca de la vida y la muerte cofcof pretenciosa cofcof? ¿Crítica social hacia la percepción prejuiciosa del sistema de Ignitas? ¿Promover el paradigma del ciclo de vida humano; nacer, crecer, reproducir, envejecer, morir…?

description

Pues claro que la hay, y por eso vengo yo con mis:

5 ó más razones por las que te daría un tiro si te viera en la calle, Me before you:

1. Oh for god’s sake, a quién creo que engaño, esto se resume en una sola cuestión que se llama Clark, porque a) No puedo ver con buenos ojos a una pendeja que en realidad cree que puede sacar a sus viejos de SU cama y dormir en la mencionada cama a pierna suelta porque ELLA trae la comida a la mesa, I mean, Really?! And yes, I’m judging you. Y b) que esa misma pendeja piense que el hijo de su hermana, aka SU SOBRINO es lo peor que le pudo pasar a dicha hermana.

I can’t even

Y la guinda del pastel, que sea la imagen de un tetrapléjico que en su vida anterior practicaba deportes extremos la que quiera joderte sentimentalmente manipulándote con el jodido #YOLO

2 comentarios :

  1. Pues lo leí hace unas semanas y me gustó. Pero ahora que lo leo en tu reseña sí que hay ciertas cosas como las que tú señalas del sobrino o de la dichosa cama de la que saca a sus padres para dormir ella son un poco chocantes, incluso irritantes.
    Me ha gustado la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente es mucho drama innecesario y el mensaje es bastante condescendiente, así que no, no eres para mí me before you.

    ResponderEliminar