martes, 4 de agosto de 2015

Booktag: ¿Qué tipo de lector eres?


¡Hola abejorros! En el blog Café Caliente leí este tag y me pareció acertado en mucho con bastante así que decidí  traérselos y compartirlo y si gustan discutir distintas opiniones. So, (siempre yo con el Spanglish :P) here we go:

El lector promiscuo
No duda en abandonar un libro que ha empezado para iniciar otro. No puede evitarlo porque le encanta leer y no sabe decir que no.

Descripción gráfica de la sensualidad con la que me aborda cada libro:

A esa mirada, ¿quién se le resiste? Los libros sacan su Sean O'Pry interior conmigo

Depende de cómo vaya la lectura, la verdad siempre fui monógama librera, pero desde que mi suerte ha decaído me he encontrado con mucho bodrio, así que para hacerle frente a lecturas que no sé si me van a gustar o ya voy viendo que es de más bien de dudosa calidad, decido iniciar otro que tengo mayor certeza de su calidad para, pues, apechugar y no terminar con un DNF.

El lector cascarrabias
Es exigente y voraz. Aunque no le guste un libro jamás lo deja a la mitad, aun opine que el autor no puede unir dos frases con sentido. Suele lanzar el libro contra la pared cuando lo termina (literalmente)

¿Arrojar un libro contra la pared? PLIZZZZ, para algo tengo una magnifica ventana panorámica ¡Hm!

Solía ser así porque soy débil de corazón ¡JÁ! No tanto por cascarrabias. Pero entonces me dije a mí misma: mí misma, ¿en verdad vas a malgastar tiempo de tu fantabulosa vida en un bodrio libro que no quieres leer?

El lector cronológico
Compra un libro y hasta que termina de leerlo vuelve a la librería por otro. Se atreve a abandonar la lectura de un libro sólo si existe un motivo suficientemente fuerte para dejarlo y siempre lo hace con remordimiento. Es lo opuesto al lector promiscuo.

Lo admito, aunque me esfuerzo bastante para no dejar en DNF un libro a veces su insoportabilidad me sobrepasa y debo get over it.

El lector aniquilador
Los lleva a todas partes.  Quiere tanto a sus libros que ahora están llenos de hojas sueltas, cubiertas rotas o manchadas y páginas amarillentas, por el ajetreo del ir y venir.

Algunas veces he intentado leer en otros lugares que no sean el santuario de mi habitación, me he llevado los libros, marcapáginas e incluso un aperitivo, pero nunca logro leer más que una página, necesito silencio para conciliar la lectura. Eso.

El lector ocupado I
Le gustan tanto los libros que incluso compra varios en un mismo momento, pero luego al llegar a casa los coloca en un librero donde pueden pasar un par de meses. Cuando finalmente los lee, lamenta haber tardado tanto en hacerlo.


#IRegretNothing, nada más bello que una estantería próspera ¿o no?

El lector ocupado II
La verdad no le gusta leer, pero le gusta presumir que compra libros.


El librófilo
Más que la lectura, lo que este lector disfruta son los libros como objeto. Su olor, sus colores, las páginas amarillentas, los viejos y los nuevos, los considera más una obra de arte.


No más que la lectura, de hecho el amor que siento por los libros es proporcional a lo que encuentro dentro de ellos, pero se entiende el sentimiento de olisqueador que promueven los libros ¿no?

El anti-lector
Piensa que los libros son muy largos y jamás lee.


El espíritu libre
Es el adulto que lee libros infantiles, o el niño que lee libros para adultos. Cada vez más la sociedad acepta a estos espíritus libres de la literatura sin el menor sonrojo.


Me ha sucedido que una vez fui a comprar de lo más happy a mi librería indie de confianza y veo un colorido ejemplar acerca de criaturas fantásticas tipo pop-art, salté de emoción y corriendo me dirigí hacia una de las encargadas para preguntar por precio, soy una clienta habitual, así que X individua en lugar de decirme el precio se tomó la confianza para en vez de responder a mi pregunta, atajarme con un “pero ese es un libro para niñas”

¿Imaginan cuál fue mi reacción? Les doy una pista:

El multi-tarea
Aunque siempre termina los libros, lee varios a la vez y termina confundiendo personajes, nombres y tramas.

Como diría mi amiga Oprah,NO” por sí mismo es una oración completa. Y no juzgo a quién le pase, pero…

El lector somnoliento
Su momento favorito de lectura es antes de dormir. Ya cómodo en su cama no consigue mantener los ojos abiertos y despierta en la madrugada solo para apagar la luz y cerrar el libro.

Me ha sucedido un par de veces, porque suelo leer en mi cama, pero debo de estar muy, pero muy cansada y no tiene que ver con la lectura que esté realizando en el momento o un hábito en particular. 

¿Quién se anima a realizar este tag?

10 comentarios :

  1. yo estoy entre el lector ocupado el lector cronologico y el librofilo jajajaj esta genial

    ResponderEliminar
  2. Nina es una oliqsqueadora como moi :3

    ResponderEliminar
  3. Soy un espíritu libre, no me he identificado con los otros porque no leo varios libros a la vez y no compro en exceso, es más muchos de los libros que he leído han sido prestados y con las demás opciones tampoco me he identificado. Así que si, soy un espíritu libre :)

    Por otra parte, quería decirte que te he nominado al Liebster Award en mi blog, si lo deseas puedes pasarte.

    ResponderEliminar
  4. Nice to meet you espíritu libre ;) Ya me paso por tu blog a ver qué tal :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Acabo de llegar a tu blog y me encantó :) Ya te sigo.
    Me di cuenta que tenemos muchos gustos en común :)
    Te dejaré mi blog abajo por si quieres pasarte
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Nos estamos leyendo
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Yo creo soy lector ocuoado 1 xD P.D. Tienes una nominación a los liebster award en mi blog http://plym.blogspot.com.es/2015/08/liebster-award.html#more ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  7. Muy buen tag, con esto me convenciste de que me quede en tu blog:3
    Espero y sigas el mio:http://despues-de-leer-un-libro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  8. Estoy entre muchos lectores, jajajaja. Soy un poco de todo ;p
    Formo parte de la iniciativa blogs asociados y ya te sigo. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por pasarse, me estaré dando una vuelta por sus blogs en cuanto pueda ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! genial este book tag, yo soy una mezcla de unos cuantos, un poco lector cascarrabias, otro lector ocupado I y otro poco del librofilo.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar