Cuasi-recomendaciones #1: Se venden churros o el “habemus sagas montoneras" del YA

¡Hola abejorros! Algunas veces a una se le ocurre leer cosas del montón porque bueno, hay aburrimiento, hay que pasar el rato o simplemente hay que engordarle el bolsillo a las editoriales que sacan sagas juveniles como el señor de la esquina churros. Por eso, si bien no nos enorgullezca, vamos acumulando en nuestro haber esas incontables series libreras que por lo general nos venden con un HYPE o promoción exagerada, que incluso si estás inmerso de lleno en el mundo lector y si de tus pares lectores depende, que no leas esa novedad sobrehypeada te hace quedar como el peor insecto rastrero sobre la faz de la tierra. Y porque a veces para saber qué hay en la viña del Señor hay que probar de todo aquí les dejo mis cuasi-recomendaciones de lectura de sagas/series/trilogías YA.

Nota: Las siguientes sagas/series/trilogías fueron escogidas según el criterio: “No-estás-tan-MEH” “Porque-también-leo-del-montón” y/o “Si-no-le-llegaste-casi-que-casi-alcanzaste-las-3-estrellas”

1723534792756581341444614290364

Legend de Marie Lu: Las calificaciones de esta saga, perdón trilogía, variaron entre 3 estrellas y 2.5 estrellas, ¿la razón? El instalove y falta de credibilidad de los personajes principales, me parecieron demasiado exagerados e inverosímiles los atributos prodigiosos que se le concedieron a cada uno. En ningún momento me los tragué, y pues eso. ¿Por qué la cuasi-recomiendo? Porque está cargada de una dosis de acción bien llevada, el mundo distópico tiene mucho detalle y se nota que la autora le puso cariño.

158638321784911218500665

Penryn & the end of days de Susan Ee: De esta trilogía solo he leído los dos primeros, me reservo el tercero para tiempos venturosos, que el segundo no me sentó tan bien y no quiero predisponerme con el tercero. Esta va de ángeles, ángeles que vinieron a nuestro mundo a exterminarnos para llevar a cabo la loca idea de recrear el día del juicio final. ¿El mayor atributo de los libros? La señora Ee se carga un gore en sus escenitas más sangrientas que ni contarlo, otro bonus plus, que nos libró del malnacido love-triangle y nos presenta a una heroína bastante capaz y medianamente sensata. Se lo aplaudo, aunque se pueden apreciar varios huecos en la trama y la escritura no es nada del otro jueves. La cuasi-recomiendo.

1325428919208103
11235712160759621320676013206828208137892248910713206900

The lunar chronicles de Marissa Meyer: esto es muy sencillo; si te gustó Sailor Moon y te gustan los retellings de cuentos de hada, probablemente te enganchará tanto como a mí. La prosa es bastante simple y topicazos son los que sobran, pero hombre, no me gustará, pero que sí me entretiene.

Y estas menos conocidas…

4346365836497723522181

My fair godmother de Janette Rallison: En realidad este me gustó más de lo que quisiera admitir, pero vamos, que todos tenemos uno (o más) esqueletos dentro del armario.  El primero (el único que he leído por ahora) nos presenta a un hada bastante mediocre en su trabajo que tras una y otra y otra metida de pata conduce a nuestros protagonistas por un viaje helénico a través de (básicamente) los cuentos de hadas. No es de esperarse con grandes expectativas, pero entretiene bastante.

60065186371117
6600807883589710710406

Strange angels de Lili St. Crow: De esta saga me parece que solo se tradujo el primer libro en español y luego cuando no alcanzó el éxito esperado, se descatalogó. Y hombre, no entiendo por qué si va de vampiros (y otras criaturas sobrenaturales) y en el momento en el que se lanzó era el boom literario. En fin, debo admitir que este es mi segundo esqueleto en el armario porque me gustó tantísimo aunque el último libro de la saga también me disgustó tantísimo. Que la chica en un triángulo amoroso se decida a no decirse por resolver dicho triángulo amoroso a una tan jovencísima como era en aquel entonces no le trae en gracia. No sé qué tanto me gustaría si la volviese a leer, la verdad.

El bonus plus o el que casi no entra:

125582851860207517449197
2244722025105196

Splintered de A. G. Howard: En esencia, esta, en principio trilogía, que con dificultad decidí agregar, nos presenta un odioso, fastidioso y francamente casi-espeluznante triángulo amoroso. Y oh, cierto de la joven Alyssa que resulta que es descendiente de la auténtica Alice Liddell, aquella chicuela en la que Carroll se inspiró para crear Alicia en el País de las Maravillas, Alyssa quien ahora debe ir a el País de las Maravillas para resolver los problemas que la tátara-tátara-tátara abuela de Alyssa inició. O esa paja es la que te quieren vender, en realidad todo se trata de un exacerbado fanboyismo de Morpheus (mi chiquito bebé) y Jeb por Alyssa que les suda el bigote nada más pensar que Alyssa se le desprenda un moco de la nariz. Oh, qué sensual. ¿Por qué la cuasi-recomiendo? Básicamente es que me pueden los retelling y me puede mucho más el personaje de Morpheus, eso es todo.

En fin, hasta aquí nos trajo el río, ¿qué opinan de mis cuasi-recomendaciones? ¿Se animan con alguna? ¿Me cuasi-recomiendan algo? Vamos, que se acepta de todo menos tortazos. 

Comentarios

  1. Bueno, en algun punto habia pensando empezar la saga legend, la de angelfall y tengo el primero de susurros, pero bueno es que ya no se xDDD cuando este masoquista supongo....

    la que si pienso leer es la de cinder, los libros son baratos pero tal vez me espere un poco...
    las otras dos las he oido mencionar pero nulas ganas la verdad jaja

    ResponderEliminar
  2. Nina, léelos, total, siempre puedes destruirlos en una reseña :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me ha gustado mucho la entrada ^^
    Yo acabo de leer Legend, y tengo que reconocer que me ha gustado bastante y que por ahora sí seguiré con la serie, no sé si más adelante cambiaré de opinión ;)
    Saludos! <33
    Por cierto, soy de la iniciativa blogs asociados y ya te estoy siguiendo, te espero por mi blog. ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa me ha encantado tu entrada!!
    Vengo de la iniciativa Blogs Asociados, ya te sigo ;)
    Mi blog es www.d3voradoresdelibros.blogspot.com
    Nos leemos :3
    Equipo DDL

    ResponderEliminar

Publicar un comentario