Lo mejor del 2015: Top 5 ¿Solo 5?

¡Hola abejorros! Antes de escribir esta entrada, no, ni antes. Escribiéndola, estaba bastante indecisa sobre qué escribir tanto el contenido de la entrada (puesto que todavía cargaba el furor de la entrada pasada: Lo peor del 2015 y soy del tipo que es ardida y no supera las cosas) como también acerca de la entrada misma, puesto que con la inminente llegada del 2016 me ha embargado un torrente de ideas para nuevas entradas, nuevo contenido y novedades varias, psé. Así que tuve que ponerme seria (¡Já!) sobreponerme y exigirle a mí misma que hiciera las cosas como es debido y bueno aquí estoy después de tanta verborrea, trayéndoles lo mejor de mi 2015.

Y antes de que lo mencionen, sí son solo 5 porque a) podría haber llegado a 10 si repetía algunos autores cofcof SANDERSON cofcof, cofcof ORWELL cofcof y no me parece, y b) me dije: pues cortito queda bonito ¿no? So, here we go!

—5—
12818363

Entre tonos de gris de Ruta Sepetys, me acordé de este libro y ya se me aguó el guarapo: Este libro es hermoso en su brutalidad, crudeza y artística simplicidad. Lina, una quinceañera originaria de Lituania tendrá que, junto a su madre y hermano menor, sobrevivir a los campos de concentración soviéticos en Siberia a los que han sido destinados luego de que son apresados por la policía secreta soviética. Contar más sería arruinarles el libro, pero en verdad les digo que es una lectura cautivadora que lamentablemente muestra lo peor y también lo mejor de la humanidad, parafraseando un extracto del libro ¿Cuánto creen que vale la vida de una persona?

—4—
7235533

The way of kings (The stormlight archive #1) de Brandon Sanderson, ¿existirán los FelizAñoSpren? Si los hay en la basta mitología sandersoniana, les deseo un montón: Este libro abarca tantas cosas que es algo complicado dar un avance de él sin desvelar demasiado o viceversa. Sin embargo vamos a intentarlo. En una tierra dominada por las tormentas, (no voy a decir los nombres de cada cosa que me pierdo) dos razas se verán inmersas en una interminable guerra, debido a que una de las dos en un acto de traición mató al rey de la otra. No explicaron el porqué de sus acciones, simplemente dijeron: lo hicimos nosotros. Tendremos entonces en escena a tres de sus protagonistas: Kaladin, un ex-soldado condenado a la esclavitud por una traición de lo más rastrera, Dalinar Kholin, un alto príncipe de una de las facciones en guerra y por último Shallan Davar, una pelirroja algo venida a más cuyo papel en la historia no queda muy claro. A través de sus distintos puntos de vista la historia avanzará desvelando algunos secretos, generando un montón de intrigas y dejándonos sin aliento con unos magníficos plot-twist. No digo más, excepto: léanlo.

—3—
455592

Matar un ruiseñor (Matar un ruiseñor #1) de Harper Lee, quiero que Atticus Finch me embriague y me haga la madre de sus hijos: Tolerancia es el mensaje principal de esta obra, rica en matices morales, no del tipo que resulta ambivalente o hipócrita, no. Lo hace de forma genuina y casi inocente, desde el punto de vista de una niña que es testigo de cómo su padre defiende a un hombre de color acusado de violación en una época en la que la discriminación racial está en su apogeo. Decir que la recomiendo es poco, ¡les exijo que lo lean! He dicho.

—2—
12532719

El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde, si Atticus me hace el favor de embriagarme y hacerme la madre de sus hijos que salgan tan guapos como Dorian: La mayoría debe tener alguna referencia de este libro (aunque sea por la película) así que no es mucho lo que pueda yo agregar. Wilde no se cae a cuento, tiene una prosa maravillosa y hace abierto alarde de ello, si bien pienso que a veces tiende a parodiar un poco a sus personajes, cuando estaba Basil con Dorian o Lord Henry con Dorian respectivamente en cada caso era tipo: Dorian soy muy bueno únete a mí, baby o Dorian soy muy malo, ven al lado oscuro de la fuerza (Sorry, referencia obligatoria a Star Wars, que la vi hace poco) y pues me parecía muy troll de Wilde con sus personajes, psé. Sin embargo no le resto mérito en absoluto y no dejo de recomendarla.

—1—
147483

Rebelión en la granja de George Orwell, muchas gracias Orwell, ahora quedé con el trauma de que los cerdos conspiran en contra de los humanos: Sí, esto es lo más maravilloso que he leído en el 2015. Porque es mucha de la mierda que sucede en mi país, porque es mucha de la mierda que seguramente sucede en otros lugares, porque es una mierda que ha sucedido y que seguramente seguirá sucediendo. Orwell sin pelos en la lengua, relata a través de su sátira política los sucesos ocurridos en la Rusia Comunista, en los cuales la clase marginada (en este caso los animales) se revelan en contra de una clase elevada (los humanos) y toman el control. A partir de entonces lo que comenzó como un ideal de igualdad se degenerará hasta convertirse en un yugo incluso más opresor que el anterior que con gran descaro se mantiene a flote a base de mentiras obvias y la ignorancia del populacho. Tal y como dije en mi reseña: quienes nos gobiernan son unos cerdos y nosotros somos los animales que lo permiten. Es crudo, brutal y merece mucho ser leído y analizado.  

Y con esto llegamos al final- wait a sec. ¡Si apenas es el comienzo del año! Pues vale, cierto que estamos en año nuevo, entonces lo que toca es celebrar ¡¡¡Feliz año!!!





En verdad les deseo un muy feliz año cargado de cosas buenas, de nuevos proyectos, de sueños cumplidos y sobre todo de ¡muchísimas lecturas! Mucha buena mierda, ¡jodássssssssssssss!

Comentarios

  1. leidos 4 de esta lista, pero quiero leer a sanderson pero sus libros me cuestan un riñón XDDDD

    ResponderEliminar
  2. @Nina, haz un esfuerzo, los libros de Mr. Sandy valen mucho la pena. Really.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario