Lo peor del 2015: El casi top ten que se quedó en 8 y no llegó a 10

¡Hola abejorros! Las ideas del cristianismo, específicamente las impartidas por Jesucristo mismo, establecen que cuando te den una bofetada ofrezcas la otra mejilla.


I know, terrible. A menos que seas el que dé la doble bofetada, claro está. Pero como aquí se respeta la diversidad de creencias no vamos ahondar mucho en el tema (que mis padres son católicos y le prenden fuego a la PC si me descubren)

Como sea, utilizaba este ejemplo para escenificar el que debería haber sido mi comportamiento cuando los malos libros que voy a enseñar a continuación, le dieron una proverbial paliza a mis ojos y cerebro. Perooooo, como le dije a mi tía materna cuando me contó (chisme, chisme, chisme) que mi primo había vuelto con su ex que le puso el cuerno, yo sí guardo rencor en mi corazón y no olvido ni perdono. So, a continuación serán testigo de lo que es capaz una lectora defraudada con ánimos de ser vengada por un resentimiento de todo un año.

—8
15839984

Cruel beauty (Cruel beauty universe #1) de Rosamund Hodge, o el que me jodió mi cuento de hadas favorito: De cuando releo las incoherencias que escribo (y yo llamo reseña) y me acuerdo de todo el reputeo que me dio al leer el libro en cuestión y quiero romper todo, Why you did this to me, GAD? Why? Supuestamente este era un retelling de la Bella y la Bestia, que debo repetirme, a pesar de ser bien repeluz yo no le veía lo bestia al bestia (que no me acuerdo de su nombre pues). Este libro era un franco romance del que no tenía por donde asirse porque la propuesta original con la que la autora te presenta su libro se queda en el aire puesto que se le daba toda la cancha a explicarte todos los dimes y diretes que tenía la protagonista en su mente porque odiaba todo y a todos. Un libro falto de magia y encanto o si acaso una protagonista que cayera bien. Vas a la hoguera, baby.

—7
22328546

Red queen (Red queen #1) de Victoria Aveyard, ugh, que esta autora tiene mi segundo nombre real no ficticio, ugh (again): En fin, si antes tenía que consultar mi reseña para acordarme de cuales eran mis impresiones, con este, en absoluto. El libro es un copy-paste de todas las distopias que han estado, están y/o estarán de moda con un cambio de nombres, de esquema social y vamos a decir que la autora se imaginó ella solita lo de la gente con poderes (los plateados) y los rojos (gente normal) ¡Mentira que se lo plagió a X-men! La protagonista, un clondeloide de todas las protagonistas YA ‘badass’ de moda sin cerebro o consistencia. ¿La escritura? Sin gracia ni por equivocación. Gente, en verdad, stop this shit now, no me vengan con pretensiones artísticas que aquí nada hay de eso, esto es vil intento mercantilista por enriquecerse. En serio, ¿es que no hay otra forma honesta de hacer dinero en el mundo? Pónganse a vender chupi en el terminal de pasajeros de su ciudad.

—6
23549564

Forever (An unfortunate fairy tale #5) de Chanda Hahn, sí, fueron 5 malos libros, qué puedo decir #IRegretEverything: Por alguna razón este es el tipo de mierda que a pesar de ser mierda tenía algo que me atraía (sí, ya lo confesé, yo también tengo esqueletos en mi armario lector) La escritura era infantil, la trama era infantil y la protagonista también lo era, pero entonces ¿Por qué lo continué leyendo hasta el último libro? Porque enganchaba, porque entretenía y porque era un retelling y me confieso culpable de todo pecado porque a mí me gustan los retelling (sí, incuso los pedorros) Y no, a pesar de que mi gusto apeste, no se lo recomendaría ni a alguien que esté iniciándose en la lectura. Crucio contigo, perrita mala.

—5
20821111

The young elites (The young elites #1) de Marie Lu, me tiño el pelo de rosado (o verde, que no me decido) y soy una young elite: Ya esta autora me había decepcionado con la última entrega de su trilogía Legend, pero yo como soy de buen corazón decidí darle una oportunidad a su nueva obra. Yo también cometo errores, por suerte siempre hay una reseña negativa a la que atenerse. ¿Qué pasa acá? Que la autora estaba demasiado enamorada de su escritura y personajes como para ser objetiva (y evidentemente acá no hubo un editor involucrado) caso típico de una autora Mary Suera que quiere hacer de su personaje principal lo más bendito entre los benditos o en este caso quería crear una antagonista que fuera de la más maldita y como resultado nos queda un personaje con muy poco desarrollo y sin mucho que hacer por sí mismo. Me fallaste por segunda y última vez, señora Lu.

—4
6936382

Anna and the french kiss (Anna and the french kiss #1) de Stephanie Perkin, pueden llamarme Ana la insoportable, sí, aquí va otra con mi nombre real no ficticio: Tengo que admitirlo, esta lectura fue realmente odiosa. No podía decidirme entre qué me molestaba más, si la escritura insípida de la autora o sus personajes caricaturizados. Todo es demasiado horrible para seguir hablando de ello, en serio.

—3
20560137

An ember in the ashes (An ember in the ashes #1) de Sabaa Tahir, ¿por qué no se inventan unos nombres de sagas originales de sagas en vez de colocarle el nombre del primer libro y ya? #DudaExistencial: Este ni siquiera lo terminé, era un libro sumamente predecible excepto por dos o tres cosas “originales” de la autora. Los personajes eran de usar y tirar. Se retrataba con una falta absoluta de delicadeza el tema de la violación y en fin, no le dediqué más de dos segundos de mi tiempo para descargarme con él en su momento y no lo haré tampoco acá.

—2
15507958

Me before you (Me before you #1) Jojo Moyes, ¿me puedo incapacitar por diabetes, alguien sabe?: Cuando se ponen existenciales autoayudísticos y tienes que tragarte la historia de “amor” de un discapacitado y una bueno para nada para venderte al final de todo el: “you only live once” sí, desperdicié sustancialmente mi vida con este libro. Que la verdad no entendí como aquello era un romance, ambos protagonistas eran una mierda y él la trataba como la mierda. Háblame de criterio, plizzzz.

—1
16143347

We were liars de E. Lockhart, el lugar de honor: Sí, este es el que ostenta el lugar del elegido, que nadie desea, que los más malos abuchean, en fin que si fuera una viejita que está por cruzar la calle, sería la viejita más retrechera del mundo que pelea hasta con su sombra y que por tanto nadie ayudará a cruzar la pérfida calle. Este fue, si tuviera que definirlo con una palabra, un libro altamente pretencioso. No solo que esperaba ser más de lo que era (Lord Satan, qué escritura tan ridícula) sino que esperaba en verdad que tú te creyeras toda su mierda pretenciosa. Es el tipo tan mal desarrollado acerca de gente rica que hace que te detengas un momento y digas: Gad sé que son gente pero odio a la gente rica. Si tuviera que definir este libro en una palabra sería: Parodia, una parodia de un monstruo de Frankenstein de muchas cosas que ya hemos visto antes.

Y con esta me despido, no lo haré con rosas porque capaz me devuelvan solo las espinas y ouchh. Si alguno de tus libros favoritos entro en mi lista de peores lecturas, pues ten en cuenta que es solo mi opinión y no sufras. Y ya me pierdo de acá. 

Comentarios

  1. Quiero leer We were liars 'cause i'm a fukin' masoquista. Y por pinche troll. Por lo demás, coincidimos en La reina roja, claro.

    ResponderEliminar
  2. @Nea esperaré con ansias que lo hagas para ver cómo lo destruyes *bwahahahaha*

    ResponderEliminar
  3. QUE PELIGRO JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
    es que todos me llaman poco pero sería para irme al barrio del masoquismo xD

    ResponderEliminar
  4. AMO ESTAS LISTAS
    Vacío mi to-read y me divierto con el sufrimiento de la gente que se arriesgó con el libro. #Sorrynotsorry
    Me alegra decir que solo leí Cruel beauty (top número uno de protagonistas odiosas) y a los otros ya los tire lejos, con la curiosidad que me daban y todo. El único que estoy considerando es el de Marie Lu, pero quizás leo el primero de su otra saga en vez éste. O quizás al final nunca termino leyendo ninguna.

    ¿Este es el momento de empezar a decir felices fiestas o ya se me paso? Felices fiestas! :D

    ResponderEliminar
  5. Soy yo o últimamente los retellings de cuentos se están convirtiendo en cosas sin ningún tipo de sentido. ¿como coño puedes adaptar el cuento de la bella y la bestia sin la bestia? Es debería ser denunciable xD.
    La verdad es que no me he leído ninguno (gracias a Thor) aunque la portada de Red Queen me atrae pero después de esa reseña le hago un va de retro satanas.
    Por cierto, me traba mucho la expresión poner la otra mejilla ¿que clase de enseñanza masoquista es esa? Así pasa lo que pasa y te pones a leer libro dañinos. Pero bueno el lado positivo es que solo son 8, tampoco ha sido un año tan malo.

    ResponderEliminar
  6. @Nina, psé ya sabes qué leer si te quieres ir a masoquistear.
    @Zia AKA Vi, ¿qué tal estás? Pues de Marie Lu yo leí su trilogía Legend y la encontré pasable excepto por el final, quizá es cosa mí IDK, y no te preocupes por si llega tarde tu saludo o no, me alegra un montón recibirlo, ¡Felices fiestas a ti también! <3
    @Mery, Lo de la bestia es algo que todavía me carcome en las noches, en fin, año nuevo, nuevos libros adiós desastres del 2015. Y mejor no hablemos de las ideas retrogradas del cristianismo que me quedo calva.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario