lunes, 27 de julio de 2015

Yo antes de ti de Jojo Moyes

23231754
Lou Clark knows lots of things. She knows how many footsteps there are between the bus stop and home. She knows she likes working in The Buttered Bun tea shop and she knows she might not love her boyfriend Patrick.
What Lou doesn't know is she's about to lose her job or that knowing what's coming is what keeps her sane.
Will Traynor knows his motorcycle accident took away his desire to live. He knows everything feels very small and rather joyless now and he knows exactly how he's going to put a stop to that.
What Will doesn't know is that Lou is about to burst into his world in a riot of colour. And neither of them knows they're going to change the other for all time.
Extraído de Goodreads

¿Cuántas Clark se necesitan para cambiar una bombilla?

0.5


Terminado de leer 26/07/2015
Unpopular opinion alert!

Esta mierda que leí porque supuestamente me iba hacer llorar para lo del reto de POP SUGAR. Fine, maybe I’m heartless.

*Esto no va a ser bonito*

En la vida ocurren hechos inexplicables, inesperados y/o indeseados, y, hay quienes (aquellos que se jactan de ver el vaso medio lleno *tsk, canallas con lupa a la mano*) gozan de la inexplicable habilidad de abrir la boca de la forma más inoportuna y afirmar la siguiente cuestión:

“Lo que no te mata, te hace más fuerte.”
description

A este tipo de individuo yo le digo: lo que no te mata te deja en coma, discapacitado o con un susto que te dura tres meses para luego rifártelo olvidándote de todo y hacer algo realmente estúpido.

Inexplicable e inesperado, ¿eh? Casi tanto como que en un país petrolero le dé por agotarse la gasolina cofcof Venezuela cofcof

Pero entonces ocurre lo indeseado, sí también eso. Cuando crees que lo peor que te puede pasar es que te digan que algo desagradable “formará tu carácter” ocurre el “ME BEFORE YOU” de Jojo Moyes ¿Me before you? ¡¿Quéjeso?!

description
I need a hug

Es de mi opinión que antes de escribir acerca de temas tan delicados como la discapacidad, el suicidio asistido y la connotación moral que esto acarrea hay que detenerse un momentito a pensar ¿En verdad lo que quiero contar vale la pena? ¿Tengo los recursos para escribirlo; la sensibilidad, fuentes de información e incluso (sobre todo) la calidad en mi pluma para hacerlo? ¿Cuál es mi opinión del tema, puedo mantenerla al margen de mi escritura o utilizo mi escritura para validar mi opinión? Si es esto último el caso ¿qué pretendo divulgar a partir de esa opinión mía? ¿Un mensaje de solidaridad/consuelo? ¿Una reflexión dicotómica acerca de la vida y la muerte cofcof pretenciosa cofcof? ¿Crítica social hacia la percepción prejuiciosa del sistema de Ignitas? ¿Promover el paradigma del ciclo de vida humano; nacer, crecer, reproducir, envejecer, morir…?

description

Pues claro que la hay, y por eso vengo yo con mis:

5 ó más razones por las que te daría un tiro si te viera en la calle, Me before you:

1. Oh for god’s sake, a quién creo que engaño, esto se resume en una sola cuestión que se llama Clark, porque a) No puedo ver con buenos ojos a una pendeja que en realidad cree que puede sacar a sus viejos de SU cama y dormir en la mencionada cama a pierna suelta porque ELLA trae la comida a la mesa, I mean, Really?! And yes, I’m judging you. Y b) que esa misma pendeja piense que el hijo de su hermana, aka SU SOBRINO es lo peor que le pudo pasar a dicha hermana.

I can’t even

Y la guinda del pastel, que sea la imagen de un tetrapléjico que en su vida anterior practicaba deportes extremos la que quiera joderte sentimentalmente manipulándote con el jodido #YOLO

miércoles, 22 de julio de 2015

Booktag: El sacrificio de los libros

¡Hola abejorros! Siguiendo la ondita de los tags me animé hacer otro, puesto que según mis estadísticas de visitas es lo que más gusta, espero que este también lo disfruten. Este lo vi en el blog de Nina Rapsodia así que no duden en pasarse por su blog y darle una ojeada.

Libro sobrevalorado o con promoción exagerada

Ha llegado el apocalipsis zombie. Estás en la librería comprando libros y aparecen los zombies, pero os dicen por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y esta son los libros sobrevalorados. ¡Estamos salvados! ¿Qué libro, en tu opinión, totalmente sobrevalorado le lanzarías a los zombies para defenderte?



En esta categoría todos guardamos un minuto de silencio meditabundo antes de exclamar un entrecortado: WHYYYYY, ¿Por qué, editoriales? ¿Por qué el engaño, las falsas expectativas y esperanzas rotas de los ingenuos lectores? 

Debo confesar que aquí tenía más de una opción para escoger, pero al final me decidí por la que me embruteció (en su momento) más el cerebro, porque en WWL encontramos eso, una protagonista embrute-cerebros . 

Una continuación de una saga

Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado una pasta, y empieza a llover como si estuviésemos en pleno diluvio universal. ¿Qué continuación de saga usarías como paraguas para proteger tu peinado?

13206828


Tuve que pensarlo un poco, porque vamos ¿exponer a un libro inocente a las inclemencias del tiempo?, es cruel, hombre. Por donde lo mires. Pero al final me decidí por este *No me odien, PLIZZ* 

Cress ha sido, con diferencia una de mis lecturas más decepcionantes del 2014, no pude conectar con Cress, Cinder me pareció que solo daba vueltas sin rumbo fijo y a Scarlet (no puede ser) me la sacaron de la jugada. 

Un clásico

Estás en clase de lengua o literatura y el profesor o la profesora no deja de elogiar ese clásico de la literatura que ha cambiado el mundo, pero que tú sabes que es intragable, así que lo arriesgas todo y se lo lanzas a tu profesor a la cabeza. ¿Qué clásico sería ese?

110815


No diría que intragable, pero sí que no me pareció que estaba a la altura de mis expectativas y pues eso. Llévenme a la hoguera. 

Tu libro más odiado

Sacado de la película «El día de mañana», estás encerrado en la biblioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros para mantenerte caliente. ¿Cuál es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera?

9593913


Este va sin lugar a dudas para Requiem, no sé con qué exactitud lo odio, pero recuerdo como me reputeó el final y me reputeo más de vuelta.

Y pues eso, así concluimos este tag, espero que si gustan lo hagan, que vamos, no todo lo que nos venden nos tiene que gustar y siempre tenemos por ahí algunos demonios (literarios) que exorcizar.    

martes, 21 de julio de 2015

Booktag: Maroon 5

¡Hola abejorros! Por si no se han dado cuenta, califico con estas abejitas tan monas que conseguí navegando en internet. Como mis reseñas, pura miel (sin olvidar que tenemos el aguijón, ¿eh?)

Sin más preámbulos, comenzaremos con este booktag que vi en el blog: La cueva de Danny, me encantó y como me gustan un par de canciones de la banda en la que está basado el tag y su vocalista que está adsghagshjsajgagjs, bueno, here we go:




Sugar: Un libro que te gustó y del que quieres más. 



No fue difícil escoger a mi elegido para esta categoría. Brandon Sanderson ha sido “el descubrimiento” de este año para mí. En mi opinión no es el mejor de sus libros, ese lugar es para El camino de los reyes, pero es de los que me ha dejado con ganas de más, principalmente por uno de sus personajes, Vasher, mi Vasher, EL VASHER, y pues eso, no se puede combatir el alma de una fangirl. 

Payphone: Una saga que empezaste amando pero te decepcionó.

14061957

Otro indiscutible, son pocas las sagas que pueda decir, con una mano en el corazón, que amo. Pero siempre hay una excepción a la regla. Este va para la saga The grisha de Leigh Bardugo, específicamente por su tercera y última entrega “Ruin and rising” es decir, todavía me escuece la herida. No lo supero, no supero mis expectativas hechas mierda, mi fangirlismo exacerbado pisoteado como cucaracha ¡Ruin and rising hiciste pedazos mi corazón! 

This love: Un libro que no te gustó pero aun así terminaste de leer.

22022744

Pudo más conmigo de lo que me gustaría admitir, un drama fácil, vacío, con un personaje principal incoherente que supera los niveles de patetismo de la Mary Sue consagrada, Bella Swan.

One more night: Pareja favorita con una relación amor/odio

17661625

En mi humilde opinión, “odio” es una palabra muy fuerte, además de que “ella” nunca llegó a gustarme. Pero mi bebé Morpheus la quería y que más, pues quédatela y que aproveche. Morpheus/Alyssa de la saga Splintered, a ella no le gusta-gusta (supuestamente) y él la adora.

Love somebody: El libro que más ames.

370523

Esto es rudo, es decir, uno no va por ahí diciendo cuál es tu hijo favorito/más amado. Pero como la vida es cruel, y hay que tomar decisiones y en realidad muchos padres sí tenemos hijo favorito. Tengo que hablar con la verdad, mi elegido es este. 

Moves Like Jagger: Personaje egocéntrico favorito.

20560907

AINSSSS *muere de amor* Wait a sec. ¿Cómo que egocéntrico? ¿Es que no se puede simplemente tener demasiada personalidad? 

*Se oye un estrepito*

Disculpen todos, pero mi adorado Moth-man decidió apoderarse momentáneamente de este espacio y suplantarme, pero sí, no importa cuales sean sus alegatos ÉL es egocéntrico, mi egocéntrico, mi favorito.

*Morpheus intenta acercarse*

*Saca el insecticida*

*Morpheus realiza una estratégica huida*

Maps: Personaje que quisieras poder salvar.

14061957

Decir cuál sería hacer spoiler. Pero chiquito my baby, tú sabes que te salvaría en cualquier momento, lugar o circunstancia. Pero, nahh, tú te salvas solo. 

She will be loved: Un libro de amor.

7686667

Me parece que resulta bastante representativo. Nada más amoroso que un mundo distópico donde el amor es una enfermedad y además la protagonista va y se enamora. 

Y como dicen por ahí, hasta aquí nos ha traído el río, espero que disfruten de haberlo leído tanto como yo disfrute haciéndolo, y que se animen hacer este tag.

¡Nos leemos!

lunes, 20 de julio de 2015

We were liars de E. Lockhart


A beautiful and distinguished family.  A private island. A brilliant, damaged girl; a passionate, political boy.  A group of four friends—the Liars—whose friendship turns destructive.  A revolution.  An accident.  A secret.  Lies upon lies.  True love.  The truth.  We Were Liars is a modern, sophisticated suspense novel from National Book Award finalist and Printz Award honoree E. Lockhart.  Read it.  And if anyone asks you how it ends, just LIE.
Extraído de Goodreads


Bueno, si lo recomendaba Juan Verde
0.5

Terminado de leer 03/01/2015


ATENCIÓN. La siguiente reseña puede contener spoilers no etiquetados, por lo tanto, advertidos quedan.
Leído para el 2015 Reading Challenge: #31. Libro con malas críticas 



WE
WERE
ANNOYING


Aclaratorias cuasi-explicativas previas a esta review. 

• Realmente, lo logrado con el mapa del comienzo, fue, (más que digno de apreciar e informar) el empeño puesto en malgastar, porque sí, el tiempo de un artista gráfico. *Que alguien me diga que eso lo hizo la Lockhart en su tiempo libre, PLIS*

• Las historias, y/o adaptaciones fantásticas…

*suspiro* Y sí, es de esos suspiros.

Para cuentos/relatos/adaptaciones fantásticas de calidad (que claro que las hay) encuentro recomendables las de Storyteller escrito por Antonia Michaelis que son algo verdaderamente rescatable dentro de un bodrio de “historia”

Y de las historias en cuestión, ¿ qué decir?

El resumen pretencioso que usa el artificio fantástico para sintetizar lo planteado cada 3 ó 5 capítulos, puesto que su línea argumental y ritmo son un completo fallo y de alguna manera había que rellenar esos huecos de cuco. Y su intento de moraleja… ¡¿Qué está mal contigo?! 

• Gat. Oh sí, claro que hablaremos de usted jovencito.

¿Qué es un “GAT”? ¿Un bochornoso sonido producido parecido a algo entre un eructo y el hipo? ¿Me fastidia ese sonido? Sí. ¿Me fastidió este individuo ficticio? También. Y mucho. 

Y es tan simple como que este muchachón es el prototipo representativo del “chico perfecto” que promueve el sexismo entre LAS jóvenes promedio y que por tanto enaltecen, sin cierta ingenuidad y prejuicio de por medio, esta imagen y como resultado repudien a la figura masculina como si fuesen un común denominador únicamente por su sexo y no su valor como persona. Satanizándolo por faltas “aún” no cometidas y “evidentes” imperfecciones. 

• Y del resto, (no planeo molestarme en mencionarlos por separado en este espacio, porque incluso ellos mismos se separan como ♫LOS SINCLAIR♪ “…” y      Gat) Fatuos y huecos, más que Veruca la chica cabeza de nuez de Charlie en la Fábrica de Chocolate y uf eso ya es decir mucho.


description


Tanto los adultos como los adolescentes, planos y estereotipados, tratan desesperadamente (sin éxito) de fraguar esquemas existenciales y por si fuera poco monsergas moralistas. Y sí, te he puesto el ojo a ti, racismo.

• Por último, y más fácil, obvio y como si no fuese ya lo suficientementemalo, que WWL pretende ser más de lo que es.


***

description

Here we go.

Una inexplicable y absurdamente familia rica. En serio, ¿de dónde vienen, sacan todo lo que tienen, qué coño hacen y a dónde van?

Un puño de tierra con cuatro casas,
por las
que
matar/morirse.

Una Mary Sue glorificada, trágicamente aletargada de tanta burrada con la que tropieza de tanda en tanda. Un Gary Stu(pido), faltón, dizque inconformista, que hace inodoros en invierno y bebe coctelitos allá en verano (porque él se preocupa, ok) Si te sabes el nombre del ama de llaves, puedes compararte con Heathcliff, tener la piel canelita(rico =3) claro que puedes decir con la cara bien lavada que eres la sal del mundo, así que aprovecha y júzgalo y que de pasada te hagan un momento a la grandeza.

Una parvada de inútiles—Los Fastidiosos—a los que nunca les dejaron tarea para hacer en el verano (pobres, allí la razón de su constante embrutecimiento)

Una pendejada.
Por la que
se hace
todo un libro
cuando
dicha
pendejada
consta de apenas veinte pág.
y las doscientas restantes
hay que tragarse
pendejada quejica+pendejada ostentosa+pendejada por pendejadilla.

Idilio de amor adolescente corta vena.

La peor forma de crear un “suspense” EN LA VIDA.


***

¿Han llegado al punto en el que desean con la intensidad de mil soles esa imagen animada que represente con exactitud su opinión acerca de un libro y no la encuentran? ¿Sí? ¿Les ha pasado? Qué mal.

A mí todavía no *Yaoming trolling*

YOP ->


description

description


Puesto que se supone que WWL es un “misterio-suspense” dirigido al público YA, trataré de dar a entender el porqué de la tan mala impresión que me ha dejado este libro. Tomaré a continuación dos ejemplos más o menos representativos de lo que trata la temática de este libro. 

ALERTA DE SPOILERS

El primero, obra cinematográfica, laureada, representativa como ninguna otra dentro de su género: The Others, protagonizada por Nicole Kidman en la que juegan elementos paranormales en los que el personaje de Kidman está estancada como espíritu pero se presenta ante el público como una anodina mujer de familia a la que le suceden dichos fenómenos paranormales y no quién los ocasiona, puesto que como espíritu errante no recuerda su propia muerte y de quienes piensa, son las figuras del más allá, son en realidad los que pertenecen al mundo de los vivos y ella en su estado de espíritu atormentado incomoda con su presencia, ¿el desenlace? Ella descubre que junto a sus hijos son espíritus estancados en el plano terrenal. Una obra maestra. 

Aunque WWL no llega a insinuar elementos paranormales si juega entre sus rebuscadas pasteladas con un nivel de misterio que debiese llegarle apenas a los tobillos a The Others, las inquietudes de Cady no resultan ni remotamente equiparables con las de una madre que enfrenta SOLA lo desconocido, Cady siempre mimada y cuidada es meramente tediosa y melodramáticamente ruidosa y además con la sensibilidad de una cáscara de plátano, todo le resbala y tan mal está que su “sufrimiento” solamente causa sueño.

Como se percibe Cady. (Já, ya quisiera)


description

Como es en realidad Cady.

description

Sin lugar a dudas, la premisa (suspense) estoy viva o muerta, o estoy rodeada de vivos o muertos no funcionó. El personaje simplemente es demasiado vulgar para poder representar y encarnar esa carga emocional/psicológica.

Mi segundo ejemplo, otra obra cinematográfica más bien de culto que consigue contentar más o menos al público consumidor, The Uninvited remake de su original coreano, protagonizada por Emily Browning, nos presenta a una chica que “ve” cosas, y no es hasta el último momento cuando se desvela que todos estos toques paranormales son alucinógenos patológicos, desencadenantes de asesinatos perpetuados por la chica en cuestión. 

Aquí caigo en el punto que más asemeja la historia a mi segundo ejemplo, Cady se alude locura desde la primera página y nada más que por sufrir de migraña, pero aquí lo que detecto es desinformación, la migraña en verdad, en ciertos casos es síntoma de una patología, pero hasta lo que se ha dicho (como paciente que padece de migraña que soy) es que la migraña en sí misma no tiene causa, si te la rifaste con la migraña, pues mal. Y eso no te pasa de un día para otro. Yo la he sufrido toda la vida desde que puedo recordar. 

Si despiertas un día sin recordar parte de tu pasado en un hospital con trauma cráneo encefálico, te queda como secuela un trastorno de migrañas ¿te pones a especular acerca de tu cordura y no cómo quitarte la migraña? Si no hubiese conocido al frívolo ser tan absorto en sí mismo que era Cady antes y después de las migrañas diría: vaya es una persona paranoica, o, vaya es una hipocondriaca. Pero no, el planteamiento por el que nos trata de conducir Lockhart dentro del misterio de lo que sucede/sucedió con Cady es simplemente ridículo, carente de imaginación y bastante chapucero. Todo lo que parece querer reflejar la autora es cuán atormentada esta una muchacha rodeada de lujos en circunstancias inverosímiles.

Cady en ningún momento muestra síntomas de locura, no ve gente muerta (de forma consciente) y tampoco es una asesina. Por lo que para lo que fuese mi segundo ejemplo, Cady nos vuelve a decepcionar pues su historia a diferencia de la del personaje interpretado por Browning no envuelve un elaborado esquema en el que se desenmascara una patología tan desenfrenada como para crear un universo paralelo delante de tus ojos donde cometes actos que en otro universo te son completamente desconocidos y de los cuales resultas una víctima. 

Y este es mi mensaje personal: cuando estás verdaderamente loco, nunca llegas a dudar de tu cordura. Y por lo general ese tipo de locura no solo resulta peligrosa para ti sino también (y sobre todo) para tu entorno.

WWL sin sustancia o significancia en sus personajes sino monigotes puestos para contar la historia o más bien líneas de sucesos que le acontecen a una muchachita pudiente, cuya familia adinerada no le genera las más mínima emoción y/o satisfacción aparte del hecho estar emparentados, convivir juntos y estar rodeados hasta la extravagancia de lujos, no puede alegarse que lleve ritmo, te encuentras saltando de un paraje a otro para adentrarte en el “fondo” del ser de Cady y te encuentras sin llegar a ningún lado o haber transcurrido una línea argumental. 

Esta historia no intenta ni siquiera ser trascendental, mas no por eso deja de ser pretenciosa, porque con los suaves y repetitivos quejidos de su parvularia protagonista aspira a llegar a ser existencialista cuando no pasa de ser un intento literario de poesía entramado de forma tan pobre que tienes que fijarte dos veces para ver si acabas de leer algo que tus ojos entienden pero tu cerebro se niega a procesar.

Lo bueno:







“…”







En verdad lo estoy intentando ¿Ok? Pero mi inventiva no obra milagros.






¡Ah! Erhmm, umhh ¿…Se lee rápido? Sí, sí, eso mismo, se lee rápido, así que se agradece que la muerte cerebral que produce su mortaja sea rápida. Un par de horas y listo (fiu)

Lo malo: Esta historia no es adictiva, bien escrita, misteriosa, sórdida, aleccionadora (puaj), inspiradora, aterradora, psicológicamente bien perfilada o si acaso pensada. Es un intento de algo que ya hemos visto, es decir, ni siquiera es original. 

Lo feo: Está sobrevalorada y… a quién engaño, no me he contenido y ya todo lo pésimo que había por decir lo he dicho.

P.S. Con tanto OH MY GAD de Cady por un momento he creído que padecía de un trastorno de orgasmos múltiples no controlado y en ningún momento se me ocurrió sospechar que le tronara la mollera.

jueves, 16 de julio de 2015

Matar un ruiseñor (Matar un ruiseñor #1) de Harper Lee




Matar un ruiseñor está ambientada en el sur mítico, degradado y humillado tras la derrota contra los 'yankees' en la Guerra de Secesión. La acción transcurre en los años treinta, los años de la terrible depresión posterior a 1929. Narrativamente acaba donde empieza Faulkner y comienza donde termina Carson McCullers, pero es una historia de personajes. Los principales: los niños Scout y Jem y su padre Atticus, el pueblo y sus habitantes blancos y negros. El drama de la segregación racial y las raíces del funesto racismo enquistado en una sociedad tradicional y conservadora. La novela habla por sí sola: se trata de una historia de niños en los que va influyendo la brutalidad y la cordura de los adultos, ese mundo fracturado cuyos fragmentos se complementan con una educación moral llena de contradicciones.
Extraído de Goodreads



Scout, eres la leche.


Terminado de leer 12/01/2015


ATENCIÓN. La siguiente reseña puede contener spoilers no etiquetados, por lo tanto, advertidos quedan.
Leído para el 2015 Reading Challenge: #18. Libro ganador del Premio Pulitzer 


—Scout —dijo—, míster Ewell se ha caído sobre su propio cuchillo. ¿Eres capaz de comprenderlo?
Por su aspecto, yo habría dicho que Atticus necesitaba que le animasen. Corrí hacia él y le abracé y le besé con todas mis fuerzas.
—Sí, señor, lo comprendo —aseguré para tranquilizarle—. Mister Tate tenía razón.
Atticus se libró del nudo de mis brazos y me miró.
—¿Qué quieres decir?
—Mira, hubiera sido una cosa así como matar un ruiseñor. 

Este es un libro acerca de lo que fue y lo que pudo ser y cómo estos hechos nos definen tanto a nosotros mismos como personas, al igual que a nuestro entorno. 

La capacidad de elección del ser humano es única, no deberíamos desperdiciarla; ese, mi mensaje de este libro. 

*suspiro de amor* Okay, 


description


• Lo primero, que soy una enamoradiza sin remedio, y de los libros si está por demás decir. El mes pasado bebía los aires por “La Metamorfosis” de Kafka, y heme ahora derribada de mi esponjosita nube de algodón por “Matar a un Ruiseñor”


description

• No sé si se trata del oficio de la genialidad o pura y mera casualidad, pero que historias tan majas encuentren una pluma adecuada para contarse debe ser uno de esos hechos extraordinarios que, como el cometa Halley, acontecen únicamente cada cuantas décadas.

• Que un autor se tome la prerrogativa de escribir para la satisfacción del juicio individual de cada uno de sus lectores es de lo más audaz e inspirador que he visto en mi vida como lectora y agradezco la oportunidad de haberlo vivido. Hago esta mención a causa de la narración, que a través de la voz de Scout (hija pequeña del abogado defensor en un caso de violación) nos permite adentrarnos en mundo de prejuicios, para deleite nuestro sin prejuicio alguno, de forma que podamos formarnos nuestras propias impresiones y no que el autor nos conduzca al punto que le parezca. Lo sé, fantástico, ¿verdad? 

• Este es el primer libro que les leeré a mis hijos. *Me veré en líos para tratar de explicar algunos términos manejados en el libro ♪LALALA♫ ya me las apañaré* 

• No me cabe duda de que te habrías de convertir en una mujer excepcional, Miss Jean Louise, digo Scout.


description


***

No habremos de decir de qué trata este libro: la crítica social acerca de la desigualdad racial y de derecho, la injusticia, la bondad y maldad del ser humano, al final nadie es demasiado bueno ni malo, sino escrupulosos o no. Y que no debiésemos definir nuestro valor y humanidad en favor de nuestra situación, sea cual sea esta, sino cómo nos enfrentemos a ella. No hablaremos de esas cuestiones, puesto que como mencioné antes, la autora da rienda suelta a que cada uno se forme su propia opinión.

A través de los ojos de una niña de 6 y al final 9 años en los que transcurre la historia, se cuenta el vivir de los habitantes del ficticio pueblo Maycomb, Alabama. 

Encontraremos en sus primeras páginas, más de la cuarta parte del libro, el candor de un pueblo casi utópico en el que todavía esa serpiente racista, clasista y embrutecedora no corrompe con su veneno la inocencia de los niños.

Si bien es cierto Scout sería “Matar a un Ruiseñor” Aticus y Jem (Atticus viejo y Atticus niño) serían sus protagonistas, o más bien Atticus, pues es a través de él que la impulsiva, irreflexiva y violenta Scout comienza a formarse sus opiniones acerca de aquello que resulta obvio para los adultos que ya hemos perdido la inocencia pero todo un descubrimiento para una mente precoz y barril sin fondo esperando ser llenado con certezas y conocimientos. 

Jem por su parte (Atticus niño) 4 años mayor que Scout, muy similar a su padre, con un alto sentido de justicia, al encontrarse en esa etapa en la que no se es niño y tampoco adulto, debe enfrentarse a dos innegables realidades, la primera que el mundo está plagado de injusticias y segundo que no está en manos de un solo hombre hacerles frente y combatirlas. 

Y Atticus, pues bueno, él será algo que me reservaré. Sí, me gusta ese tipo de hombre, él que es fiel a sus convicciones, idealista sin remedio (aunque sea o suene tonto) buen amigo y como padre, ay, pero es que él es EL PADRE, el padrazo de los padres y eso es algo que me puede y pone de humor alegre. 

Y que esto es una OBRA MAESTRA, quién diga lo contrario, manito arriba.


description



¿Alguien más? No provoquen mi ira, soy gatillo alegre.



description


Lo bueno: ¿Hace falta decirlo? Imagino que sí, pero la verdad no creo que exista el suficiente ánimo entusiasta lector o las palabras para hacerle justicia a esta obra maestra.

Lo malo: ¿Dónde está mi Atticus? Quiero mi Atticus de la vida real. Ñé.

Lo feo: Que habiendo obras maestras como esta, Hollywood malgaste tiempo y recursos en bodrios que se venden cada dos esquinas en oferta de pan del día anterior. Yo quiero ver esto en pantalla grande ¿Por qué no lo hacen? Tengo que buscarme la viejita, he de verla.

P.S. #MeCaso

Atticus, querid♥
description

—Preferiría que disparaseis contra botes vacíos en el patio trasero, pero sé que perseguiréis a los pájaros. Matad todos los arrendajos azules que queráis, si podéis darles, pero recordad que matar un ruiseñor es pecado.