lunes, 4 de enero de 2016

Lo más escuchado del 2015: Sí, la gente de libros también escucha música

¡Hola abejorros! Para ser honesta soy del tipo que no disfruta de escuchar música al mismo tiempo que lee. En cambio la disfruto particularmente cuando camino, cuando escribo y cuando estoy acostada mirando el techo de mi pieza deslizándome lentamente por los inciertos caminos de la locura (parafraseando al Grinch, psé)

Musicalmente hablando este año sido bastante fructífero, a pesar de que las canciones que presentaré a continuación probablemente no sean lanzamientos del 2015, descubrirlas el año pasado fue grandioso y usando el término empleado por mi amichi Nea (a quién le robé esta entrada) son las que machaqué mucho con bastante. En fin, pasando al asunto que nos atañe, enumero a partir de mi reproductor Windows Media de forma decreciente lo más escuchado de mi 2015: *Breve P.S. Sí, mis gustos son algo eclécticos y sobre todo depresivos, I know.*

—10—




Non, je ne regrette rien de Edith Piaf: Decir que entiendo una mierda de lo que dice esta señora cuando canta es decir poco. Pero me encanta su voz, su acento (amo sus R’s) y cuando averigüé la traducción al español me encantó mucho más la canción (búsquenla, es un encanto). Como dato curioso, les informo que es la canción que quiero que suene en mi entierro/funeral.

—9—



Kikyou no kokoro (de la banda sonora original del anime InuYasha) de Kaoru Wada: Me encanta la música instrumental, sobre todo las bandas sonoras, ya sea de películas o anime. En verdad es que disfruto mucho de la música sin letra. Esta pista pertenece al anime InuYasha, que sobra decir es mi anime favorito de la vida. Este es el fondo musical del personaje Kikyou, una sacerdotisa japonesa de la edad antigua que es asesinada y luego resucitada muchos años después para oscuros propósitos. La pieza que se titula “Kikyou no kokoro” al español sería algo como: “El corazón de Kikyou” Es una pista bastante depresiva, I know, pero es que el personaje lo amerita, su historia es trágica y su carácter es algo sombrío. No es mi personaje favorito, pero es un personaje muy bien construido y gústele o no a kikyou, su historia me da pena.

—8—


My body is a cage de Arcade Fire: Adoro esta canción ¡En serio! ¿Cómo es que está en el lugar n°8? Está canción es (básicamente) yo. Si yo tuviese algún talento para la música les aseguro que esta es la mierda oscura, deprimente y corta vena que yo compondría. P.S.  No la escuchen por mucho tiempo, que no me hago responsable por una ola de suicidios masivos.

—7—


The end de Kings of Leon: Y seguimos en la línea de la depresión absoluta. Caray, ¿por qué mis canciones favoritas depresivas están abajo en este top ten? ¿Será que este año he estado menos depresiva de lo usual? MMM… Esta pista es una que le dedico a mi personaje favorito de la vida: El Darkling de la trilogía The grisha de Leigh Bardugo. Es por algo en específico que le sucede en el tercer libro y bueno que me rompe el kokoro en mil pedazos. ¿Si recuerdan que kokoro es corazón en japonés? ¿Si ven como aprenden algo nuevo con mamá Caly cada día? ¡¡¡Mi querido Darkling, hazme un hijo!!! Ok ya me emocioné, entonces seguimos…

—6—


Take me to church de Hozier: Menos mal que mi mamá no sabe inglés, que no me imagino que tome el “take me to church” como una invitación *entorna los ojos*. Pues que esta es otra que me digo ¿por qué no está más arriba? Esta canción sería el descubrimiento del año, no recuerdo exactamente la fecha, pero fue a mediados de año que la descubrí y desde entonces no dejo de escucharla. En fin, es una viejita pero bonita.

—5—


G.U.Y. de Lady Gaga: O sea qué les pasa. Ninguna lista musical que se precie puede estar sin algo de Oña Gaga, francamente gente, esperaba más de ustedes. Esta creo que salió el año antepasado. Y pues desde el año la sigo escuchando. Si no fuese tan jodidamente difícil mantenerlo, me teñiría de blanco el pelo y lo llevaría tan largo como ella en el vídeo de esta canción.

—4—


Relax my beloved de Alex Clare: Esta la descubrí hace un buen tiempo ya y fue debido a la serie de TV: Once Upon a Time. En uno de sus episodios conocí a uno de mis personajes favoritos de la serie: el Mad Hatter y tanto así me obsesioné que navegando en youtube viendo videos hechos por fans del personaje como yo, descubrí un vídeo en particular que como fondo musical contenía esta canción. Fue un insta-love, la escuché y me enamoré. No aporto mayores datos del cantante o de cuando es la pista o de su álbum porque como defecto mío me apego a las canciones pero no a los artistas, so no averiguo mucho de ellos.

—3—


Crazy in love (remix 2014) de Beyoncé: Lo admito, soy débil. Esta pista la conocí por una mierda llamada “50 shades of Gray” no vi la peli, no terminé el libro. Y si me preguntan cómo es que esto sucedió alegaré demencia. OK, basta de hateo, sí, la conocí por 50sog, pero la canción es una historia completamente independiente de la peli. Es una buena rolita, es sexy, Beyoncé es sexy y lo más probable es que si algún día estuviera a menos de 1 metro de su persona, intentaría robarle un beso. Y que bueno me siento sexy cuando la escucho.

—2—


(You gotta) Fight for your right (To party!) de Beastie Boys: Aquí no hay nada que agregar. Esta soy yo cuando escucho esta rolaza:



—1—


Me encanta de Carla Morrison: Por deosito, qué milagro ¡Algo en español! Pues sí, soy medio faltona con mi idioma nativo, pero que puesto que esta está de primera, sepan perdonarme. La descubrí este año, ni idea de la cantante o de la pista en sí. Pero que me enamoré porque esta canción me recordaba a mi personaje favorito (again) el Darkling y que no podía sino rendirme y supeditarme a su poderío. La escuché como fondo musical de una serie latina, no recuerdo cómo se llama ni de qué trataba, que no la vi, solo vi los cortos cuando ponían la canción y pues eso.

Espero que mis gustos musicales no les resulten demasiado extraños o en el peor de los casos ofensivos. Es cosa mía y cosa mía que quería compartir. Si no les molesta ¿podrían compartir conmigo alguna de sus favoritas del 2015?

9 comentarios :

  1. A mi la banda sonora de Kikyo mas que deprimente siempre me ha parecido inquietante. En cuanto a los demás la única que no he escuchado nunca (bueno en realidad la acabo de escuchar ahora porque la haz puesto) es la de Carla Morrison. Crazy in Love me gusta mas la primera versión, ya que esta me recuerda a la película, y me parece super guay que en un funeral toquen Je ne regrette rien. Simplemente sera épico.

    ResponderEliminar
  2. COMO ME PONES LA DE KIKYO MI FAVORITA EVER Y ME DA LA DEPRESION!

    ResponderEliminar
  3. @Mery ahora que lo mencionas, sí resulta algo inquietante, de hecho yo la estaba escuchando antes de dormirme y luego tenía pesadillas. Pero lo relacioné con que como soy depresiva crónica, pues me deprimía y por eso las pesadillas.
    @Nina Sorry me salió sin querer la trolleada del día xD

    ResponderEliminar
  4. ADORO LA DE HOZIER. De las demás he escuchado la de Gaga (ejem, no me gusta ARTPOP, pero soy gran fan de Gaga) y conozco de Kings of Leon xD

    ResponderEliminar
  5. Hola!,Primero que todo me encanta tu blog es muy lindo, Ya te sigo desde la iniciativa de Blogs asociados y significaría mucho para mi si entras a mi blog y me das tu opinión: http://afliccionesydelirios.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. @Mariangel, enseguida te devuelvo la visita. Gracias por pasarte <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me a encantado tu blog :3 super bonito el diseño!! ya te e empazado a seguir! me gustaria que te pasaras por mi blog: http://whisperingbooksf.blogspot.cl/ Muchas gracias :) Espero que nos leamos!!! xoxo

    ResponderEliminar
  8. @Camila, gracias por visitar el blog, enseguida paso por el tuyo ;)

    ResponderEliminar