sábado, 2 de enero de 2016

Propósitos literarios 2016: El ojalá, pliz deosito, make it happen

¡Hola abejorros! En la entrada anterior ya les comunicaba mis buenos deseos para este 2016, pero como en estas circunstancias tan venturosas nunca está demás repetirse, pues eso, me repito: Espero que su 2016 sea grandioso, en verdad que se los deseo de todo corazón *le da beshito babosito a la pantalla*

Ya para entrar en materia, vamos con los propósitos. Quería hacer un breve recuento de cómo me fue el año pasado, pero que me daba penica que vieran el desastre que soy y ya psé no, mejor que se vayan enterando de a poquito. So, ¡aquí vamos!


—1—
Leer 100 libros. Este es mi reto general en Goodreads y en verdad espero cumplirlo. En un principio pensaba leer 50, que este año solo leí 40, pero como que me entró remordimiento por lo poco que leí el 2015 y quise ponerme ambiciosa y bueno como dicen el resto es historia. En serio me molesta haber disminuido tanto mis números, incluso cuando era estudiante leía 100 libros sin pensármelo mucho o hasta más y bueno que me choca, psé. Esperemos que este año me recupere en mis rachas.



—2—
Leer Saga de Harry Potter: Este es uno de mis grandes pendientes del año pasado. Y es que dishonor on my cow, lo confieso, yo no he leído HP. He visto las pelis (cuando las daban en la TV) he leído Fanfiction (Dramione específicamente y algo de cofcof TOMIONE cofcof) pero nunca he leído los libros. De niña, cuando alguna buena gente llevaba los libros al colegio para la venta nunca me interesaron porque en ese tiempo ¿leer, yo? Pffff. Soy lectora desde los 16 años, psé. No lo lamento, porque aunque no dudo que sea una experiencia maravillosa, sé que cuando lo haga será tan bueno que si lo hubiese hecho más joven o incluso más. Y psé, la otra cosa era que en mi país no se consiguen ya los libros de HP, pero el bueno de mi santo padre que el año pasado viajó a su patria (Perú) me los trajo (Thank you, daddy!) y he made it possible.



—3—
Releer: 3.1 Fangirl, 3.2 Looking for Alaska, 3.3 The fault in our stars, 3.4 Trilogía Penryn and the end of days, 3.5 Saga splintered (que antes eran 3, pero ya no), 3.6 Trilogía legend.

La cosa es que quiero reseñar estos libros, ya que en su momento no lo hice, y pues ver si mi gusto ha variado. Que con lo hater que me he puesto, no veo cómo va a salir esto bien.



—4—
Leer les misérables: Es una obra a la que por mucho tiempo ya le he tenido puesto el ojo. So, wish me luck para conseguir leerla.



—5—
Leer 10 clásicos: No hice un conteo de cuál fue la cantidad de clásicos que leí este 2015, pero creo que fueron más de 5 y por eso este año aumento su número a 10.



—6—
Completar reto “DeLeotreo mi nombre”: que consiste en usar la inicial del título de un libro para armar mi nombre y que comencé el año pasado sin mayores avances.



—7—
Publicar mínimo 100 entradas en el blog: ya sé que cantidad no es sinónimo de calidad, pero bueno que a mí me gusta apostar fuerte.



—8—
Terminar el reto “2015 Reading Challenge de Pop Sugar”: que es el que muestro a continuación:


—9—
Completar el reto “2016 Reading Challenge de Pop Sugar”: que es el último de mis propósitos y el que muestro a continuación:


Quería que fueran 12 como el número de meses del año, pero como ya con eso se me hace bastante y no quiero agobiarme, lo dejaré en 9. Entonces, ¿ya prepararon su lista de propósitos de año nuevo? ¿Se podrán francamente realistas con sus propósitos o ilusorios como yo con los míos (joder, que si los voy a cumplir, deja de echarme tierra mí misma)? Cuéntenme, quiero shusmear. Y mi mensaje final:

7 comentarios :

  1. Yo también quiero leer Los miserables. De hecho, es uno de los tochos que esta mirándome esperándome a que lo lea.
    Yo no me propuse nada especialmente, solo que quería leer libros con más diversidad cultural, sexual y muchos libros escritos por mujeres :)

    ResponderEliminar
  2. @Nea, ya luego armamos lectura conjunta, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Nueva en el blog so.. no te conozco mucho, pero igual me alegra ver el montón de propósitos que tienes para este año -yo soy fanática de eso, aunque rara vez los cumplo-. Yo me propuse solo 41 porque soy super inconstante con mis lecturas (y suelo leer despacio para concentrarme en el libro), tengo que leer Harry Potter 7 pero no se consigue el libro, o como dices ninguno de la saga, así que espero que Amazon me salve.
    Por supuesto TENGO que sacar de mi to-read Los Miserables en este año si no dejo de llamarme Mariana. En 2015 no llevé el conteo de clásicos pero pase de 5 igual y es lo que más suelo leer así que con eso no me enrollo.
    Muy ambiciosa con eso de las 100 entradas ¡suerte!
    Yo cumplí solo 33 categorías de Reading Challenge (algunas porque un libro cubría dos) y sería bueno intentar terminarlo, no se me había ocurrido.. y por supuesto el Reading Challenge de este año que no me va a ganar -o eso digo-. Mis propósitos sobretodo en lo personal y de lectura son igual de caóticos y no se si los cumpla todos pero igual lo intentaré *negativa on*.
    Perdón si fue mucho parloteo, a veces se me va.. me gustó la entrada y Happy new year!..

    ResponderEliminar
  4. yo lei desde los 8-9 te llevo años de ventaja (JA)
    yo tambien tengo pendiente los miserables *_____*

    y bueno leer tantos libros no podre yo pero bueno!

    ResponderEliminar
  5. @Mariana, Hey que gusto que estés por acá, ¡feliz año! y un montón de cosquillas (si las tienes) Si somos un buen grupo podemos armar lectura conjunta para les misérables, que mira que es un tocho y el apoyo moral nunca está demás. Lo de HP es una tragedia, pero pronto le pondré arreglo. Muchas gracias por tus bueno deseos para que logre mi meta <3 y bueno con mucha suerte este año será nuestro año y cumpliremos todos los retos aque nos hemos propuesto.

    @Oña Nina, sí, psé comencé a leer tarde, regodeate malvada ¬¬ a ver si nos ponemos de acuerdo con le misérables, ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Si son muchas lecturas las que te propones, yo me voy un poco atrás porque siempre tengo semanas en que no me apetece leer y eso disminuye la cantidad de libros al final. Pero espero cumplas todos tus retos.

    Leí los miserables en el 2015, diciembre para ser específica y ha entrado en mi top de los mejores libros que he leído, no te dejes intimidar por la cantidad de páginas porque es un muy buen libro. Y HP tampoco lo he leído porque no tengo ningún libro aún pero en cuanto los compre definitivamente los leeré.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. @Stefany, fiu qué alivio no ser la única que no ha leído HP. Yo comienzo a leerlo a finales de enero. Un libro por mes. Gracias por tus deseos, espero que consigas completar tus propósitos.

    ResponderEliminar