Recomendaciones: Del saguerio YA (que ya sabemos que vende, pues ahora se lee y entretiene)

¡Hola abejorros! Entre la larga e interminable lista de pendientes, propósitos literarios diversos y las infames novedades, nunca nos damos abasto, porque somos débiles y nobles de corazón y cada libro que entra en nuestra vida de alguna forma u de otra queremos apapacharlo, tratarlo de ricurita y darle el manoseo visual que se merece.

¿A quién queremos engañar? Libros es lo que nos sobran. Probablemente ni aunque nos lo propusiéramos leeríamos todo lo que queremos. Pero eso no nos desalienta en nuestras ansias lectoras. Queremos más, más y más.

Y mamita Caly belleza de desbordante sensualidad viene con eso. Con más. *Se relame la babita que le escurre del labio*

¿Quién quiere engordar su Wishlist? ¿Quién quiere engrosar la lista de los consumidores de sagas YA (de las que merece la pena leer)?

Si gritaste ¡YO! (lo valgo) a viva voz (espero que no en público) continua leyendo, que a continuación enlistaré mi top 5 de sagas/series/trilogías YA a las que deberías echarle un ojo y darle una oportunidad.

—5—
6596839777669215717947
Trilogía los juegos del hambre de Suzanne Collins, que lo conocido también cuenta: La archiconocida trilogía que lanzó al hiperespacio escritoril a doña Collins no es algo para tomárselo a la ligera. Muchos ya deben saber en qué consiste la trama de esta historia. Un mundo distópico en el que 12 distritos (más uno medio turbio) están supeditados a un sistema gobierno totalitario que les garantiza poco o nada y además de esto anualmente hace competir a dos tributos (un chico y una chica) de cada distrito en una arena en un combate de vida o muerte. Dentro de este panorama encontramos a la señorita Katniss Everdeen, quién mediante un inteligente manejo de los sucesos acontecidos en el libro le dará un vuelco sorprendente a los llamados juegos del hambre y a toda su nación.

—4—
101941571406195514061957
Trilogía the grisha de Leigh Bardugo, *se pone la kefta*: Soy una fangirlera y me falta mucho buen juicio para recomendar apropiadamente esta trilogía, advertidos quedan. La nación de Ravka es el escenario elegido para el desarrollo de esta historia en la cual sus fuerzas armadas no solo cuentan con los habituales soldados que conocemos, sino que también cuentan con un segundo ejército, el cual posee características de lo más especiales. Sus miembros, los llamados grisha, son una especie (por decirlo de alguna manera) de magos que mediante su magia la que denominan “pequeña ciencia” sirven y protegen a Ravka. Sin embargo no todo es alegría para Ravka con sus dos ejércitos, puesto que tienen la mala suerte de que su país esté divido a la mitad (separado de sus costas) por un abismo de completa oscuridad habitado por criaturas devoradoras de carne humana. Será entonces cuando la joven Alina, poseedora de poderes ocultos tenga que unirse al segundo ejército, entrenarse y unirse al líder de los grisha, el Darkling para destruir ese terrible abismo.

—3—
49324351016572710165761
Serie Lumatere chronicles de Melina Marchetta, ¿o es una trilogía? Sorry, no recuerdo muy bien: Esta historia comienza de forma trágica, la familia real de Lumatere es asesinada y una terrible maldición se cierne sobre la devastada nación. Serán nuestros protagonistas, Finnikin y Evanjalin, quienes tendrán que unir fuerzas para romper la maldición y restituir el trono de Lumatere, puesto que se revela que el heredero del trono está vivo y deben encontrarlo. Esta la recomiendo de corazón, creo que no he visto una fantasía tan bien escrita en mucho, me dio bajón la protagonista, pero no es algo que arruine por completo la lectura. Lastimosamente creo que solo se tradujo al español el primer libro.

—2—
76434713545075
1733444617950614
Unwind dystology de Neal Shusterman, si me van a cortar, que sea la grasa que me sobra, pliz: En algún lugar mi amichi Yonaily sonríe perversamente al ver a su bebé Unwind aquí. Si tengo que ser franca respecto a este libro, tengo que decir que su autor es un maldito. Sí, un maldito que cada vez que le parece viene y te destruye el kokoro como le da la perra gana. Es un libro de muchos feels, so, advertidos quedan. Este es un mundo donde no existe el aborto, o más bien sí lo hace, pero de una forma muy (mucho) bastante turbia. Hubo alguna vez una guerra entre los pro-elección y los pro-vida, pero entonces vino una tercera facción, la milicia estadounidense, que vino y les propuso algo a ambas partes: que se llevara a cabo el procedimiento con efecto retroactivo, es decir, cuando la criatura fuera un ser pensante ¿a qué nos lleva esto? Nos encontramos en un mundo cruel en el que debes probar que mereces la vida, debes ser digno y debes ganártelo porque si no un día si eres menor de 18, tus padres podrían decidir abortarte. En este escenario encontramos a Connor, Risa y Lev, tres jóvenes que tendrán que unir fuerzas para enfrentar el peor momento de sus vidas y lograr mantenerse con vida.

—1—
1767546217347389
1737850817378527
Serie The raven cycle de Maggie Stiefvater, quiero tener bebés cuervito: Si alguna pega tengo que ponerle a esta serie es que trata muchos puntos a la vez y en determinados momentos la trama se vuelve algo caótica.  Por demás solo puedo aplaudir (de pie) la hermosísima escritura de Maggie, su imaginación y sobre todo sus personajes. Oh, si hablamos de sus personajes cofcof ADAM cofcof no terminamos nunca. Tenemos a un montón de chicos ricos por un lado (excepto Adam) y por otro a Blue, perteneciente a una familia en la que lo paranormal es el pan de cada día. Sin embargo, existe una peculiaridad con esta chica Blue y es que dentro de una familia dotada mágicamente, ella es la única sin el don. No obstante, por cosas del destino, a pesar de su falta de poderes, Blue tiene la habilidad de servir como “batería” para los dotados, pudiendo aumentar los poderes de quien se encuentre más próxima. Los chicos cuervo por su parte se encuentran en una búsqueda, o al menos Gansey lo está (y Adam por razones en específico) Ronan solo le gusta pasar el rato con Gansey y Noah está envuelto en esta tramoya por razones inimaginables. Pero sucede algo con la búsqueda de Gansey y es que necesita de alguien más, en este caso blue, para conseguir que llegue a término. Por eso se cruzaran los caminos de estos chicos y Blue para lograr descubrir lo que esconde esta búsqueda: un supuesto rey durmiente que concede deseos. Sin embargo existe un factor bomba de tiempo que solo Blue y su familia conoce, y es que está predicho que cuando Blue bese a su verdadero amor, este morirá. Y como si fuera poco tenemos que Blue (una no-vidente) vio el espíritu de Gansey, lo cual puede significar una de dos cosas y es que o él morirá pronto o es su verdadero amor.

Y hasta aquí nos trajo el río mis queridos abejorros, espero que puedan encontrar entre mis recomendaciones su próxima gran lectura de este 2016. Y entonces me pierdo.






Comentarios

  1. yo con THG quede un poco escaldada tu sabes XD odie el final.
    y mi bebe grisha <3 tengo que leer el tercero AY MADRE
    las demas apuntadas quedan :D

    ResponderEliminar
  2. THG... Todo bien hasta que llegamos a Sinsajo y lo odié. Maldita Collins.
    Shadow and Bone lo tengo en la mira desde que me lo recomendaste, pero no lo he conseguido :)
    El número 3 no lo conozco, veré que investigo.
    UNWIND MI AMOR ESA SAGA ES GENIAL. Tengo pendientes varios, eso sí.
    Y los últimos... bueno, confío en la autora :)

    Nea.

    ResponderEliminar
  3. @Nina Yo creo que si volviese a leer THG a lo mejor no lo veo con los mismos ojos. So, mejor nos quedamos como nos quedamos.
    @Nea Dale una oportunidad a la Stiefvater, lo merece.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario