Kushiel's dart (Phèdre's trilogy #1) de Jacqueline Carey o la del regreso


It’s been a long time but I’m back in town♪♫ FUCK YEAH, que Baby está de vuelta (Baby??? ¿Qué pasa contigo Caly? Okay, que me emocioné un poco, pero es que es tan bonito bloggear y lo extrañaba tanto, que olvidé que acá soy Caly y no Baby, Baby soy para mommy y mi hermanito, je. Aunque fue por las fechorías de mi hermanito (que me jodió la pc) que estuve fuera, pero bueno, que estoy de vuelta y es con esto: 

153008

The land of Terre d'Ange is a place of unsurpassing beauty and grace. It is said that angels found the land and saw it was good... and the ensuing race that rose from the seed of angels and men live by one simple rule: Love as thou wilt. 
Phèdre nó Delaunay is a young woman who was born with a scarlet mote in her left eye. Sold into indentured servitude as a child, her bond is purchased by Anafiel Delaunay, a nobleman with very a special mission... and the first one to recognize who and what she is: one pricked by Kushiel's Dart, chosen to forever experience pain and pleasure as one.
Phèdre is trained equally in the courtly arts and the talents of the bedchamber, but, above all, the ability to observe, remember, and analyze. Almost as talented a spy as she is courtesan, Phèdre stumbles upon a plot that threatens the very foundations of her homeland. Treachery sets her on her path; love and honor goad her further. And in the doing, it will take her to the edge of despair... and beyond. Hateful friend, loving enemy, beloved assassin; they can all wear the same glittering mask in this world, and Phèdre will get but one chance to save all that she holds dear. 
Set in a world of cunning poets, deadly courtiers, heroic traitors, and a truly Machiavellian villainess, this is a novel of grandeur, luxuriance, sacrifice, betrayal, and deeply laid conspiracies. Not since Dune has there been an epic on the scale of Kushiel's Dart-a massive tale about the violent death of an old age, and the birth of a new.

En Francia también tildan, o como sea que ellos lo llamen, I mean, ‘Phèdre’. No lo sabía. Tengo que tomar Francés.

Terminado de leer 17/01/2016

Leído para el 2016 Reading Challenge: #18. Libro de más de 600 páginas
Leído para el Bingo Literario 2016: Libro escrito por una mujer

Love as thou wilt

¿Oyeron eso? ¡¿Lo oyeron?! Ese fue el sonido de mí arrojando los shorts que cargaba puestos a través de mi pieza. Quería que fuesen mis pantaletas, pero vivo en una casa donde el concepto de privacidad no es comprendido (o solo es olímpicamente ignorado, IDK) así que para evitar posibles momentos incómodos, vamos a dejarlo solo en los shorts. Les mostraría tal y como estoy, pero me avergüenza demasiado mi celulitis. Se las debo.

¿Y por qué Caly está cometiendo actos de desnudismo? Porque Kushiel’s dart ha destruido por completo la pureza de Caly, su raciocinio y casi-casi su noción de vergüenza. Casi.

Lo dicho: mi mamá acaba de meterse violentamente a mi pieza dizque a ver si tengo fiebre, porque sí, tengo un horrible resfriado (¿por qué la perra inspiración me viene precisamente cuando estoy más de allá que de acá? #Maldita)

En fin, ¿en qué estaba? Cierto, que he sido despuritizada, y #IRegretNothing. O casi. Porque no quiero pensar que es mera coincidencia. No creo en las coincidencias. Ahora que no soy pura, vengo a tener un gusto espantoso. Porque bueno, ehm…, uhmmmm…, esto…, megustaKyloRen. Lo dije, lo admito y afronto valientemente mi vergüenza.

Sucedió así: en diciembre (como muchos) vi Star Wars, descubrí que soy Star Wars trash, que amo a los gemelos Organa-Skywalker, a Han Solo, a Chewie; a los nuevos, Finn, Poe y Rey, oh Rey I’m so having your babies, de hecho, quiero un bebé: Finn/Poe/Rey (is too much to ask for?) Y que el sucesor del mal aka Kylo Ren es una total y absoluta mierda, mi beloved Darth Vader must be so embarrassed. Que tanto al personaje como al actor les falta un buen recorrido para estar a la altura (again, not like my baby Rey, she’s so fuckin’ perfect) y que para desengaño de todos, Kylo Ren (a pesar de su magnífica genética) es feo. Que todavía lo sigo pensando, que tampoco soy ciega, solo corta de vista.

Pasó un mes. Bienvenido enero,  bienvenido 2016. Bienvenido Kushiel’s dart o como me gusta llamarlo: Best shit I ever read. (Que sí, a pesar de mis desvaríos Star Warísticos, esto es acerca de Kushiel’s dart) Y sí, leo a Kushiel’s dart y me gusta y transcurre un tiempo (¿algo así como una semana?) Ya Caly era non-pura. Y sucede que recibo una notificación a mi correo que una autora de Fanfiction que me gusta mucho; a la que conocí (no personalmente, of course) por escribir fanfics dentro del fandom del anime de InuYasha, específicamente el ship de Sesshomaru-sama y Kagome Higurashi (Sí, me gustan los ships imposibles), ha escrito un nuevo fic *emoción, emoción, emoción* Caly sale corriendo hacia el link. Y se da cuenta de algo. Se trata de un fic de Star Wars.


Bear Goddess, could it be better?! Could it????

Continúan por varios minutos muestras diversas de fangirlismo exacerbado.











Entonces Caly, toda “emocionadita” va a ver de qué va el fic ¿Será acerca de Darth Vader, Luke, maybe a Leia/Han Solo, Rey/Finn, Poe/Finn, Rey/Poe/Finn (se vale soñar, ¿no?)? Joder, es que habría estado feliz si fuese un R2D2/BB-8 fic. Pero no señores.

Habría esperado incluso algo como esto:



*Caly se queda fría*

*Mira con incredulidad la pantalla*

*Sin creerse lo que ve, se quita los lentes y limpia los cristales con el borde de la camisa que lleva puesta*

*Se pone los lentes y mira de nuevo*



*Sin reponerse todavía de la impresión y más que estupefacta trata de procesar lo que ha visto*

Un Kylo Ren/Ben Solo & Rey FIC???????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



¿Qué es lo próximo? ¿Un Poe/Kylo Ren, Finn/Kylo Ren? El maldito rarito EMO-cional con daddy’s issues a uno lo torturó y a otro trató de matarlo, for God’s sake!!!! Y déjenme contarles lo peor. Existen fanfics donde el ship es Finn/Kylo Ren, Poe/Kylo Ren



Sin recuperarse todavía de la conmoción que siente, Caly va a verificar algo. Tiene que.

Va a la página principal del fandom de Star Wars (again, que ya vio que hay montones de fics donde Kylo Ren es shippeado con Poe y Finn) pues ahora va y configura, y lo ve: cientos y cientos de fics acerca del ship Kylo Ren/Rey ¡¡¡Cientos!!! Y como es masoquista, ve cuantos fics hay escritos del ship Finn/Rey (que es el ship que armó en cuanto vio la peli) y su mundo tears apart. Si hay una docena, es mucho.

I expected more from you


*Caly screams, screams and screams*

What is wrong with you, PPL????!!!! She’s so beautiful, brave, luminous and so meant to Finn. And he… HE. He’s such a brat, an emo boy with daddy issues that fights like a mad man not like his grandpa who was a cold beast with the lightsaber and the Force in general. And worse: HE’S UGLY. UGH, UGH, UGH. Can you just stop for a moment and think what kind of progénie could come from this???



And it’s not just he’s ugly af, don’t you remember they could be cousins??? INCEST, INCEST EVERYWHERE!!! Though, I’m hoping she’s a Kenobi. Skywalker boys really deserve a hard kick in the ass from the Kenobis.

Después de mucho (realmente mucho) despotricar, Caly se detiene, analiza y decide leer el maldito fic, porque recuerda lo excelente autora que le pareció la autora de este Reylo fic (ese es el nombre del Kylo Ren/Rey ship) con el anime InuYasha, los maravillosos momentos vividos y lo más perturbador, que recuerda que es una gone girl que ha perdido completamente su dulce pureza y ya qué, qué más da.

So come here, bitch



*Reading…*

*Reading…*

*Reading…*

*Reading…*

*Reading…*

*Reading…*

Y entonces, sucedió algo como esto:



Señores que soy ‘Dramione’ trash y debí pensármelo mejor y probablemente no estaría en este tormento ‘Reylo’ en el que ahora me encuentro. El twisted, torment, and dark boy, the luminous, brave and strong girl… Es lo que me prende. El fic me transportó a mis días de ‘Dramionera’ y nada qué hacer. Todavía sigo pensando que el tipo es feo y está mal caracterizado, pero el fic me mostró tanto potencial, buena escritura, profundidad, oportunidad, que ahora no solo amo a Rey y el ship, me encanta la mierda de Kylo Ren.

Ahora paso mis días leyendo ‘Reylo’ fics (donde ella es su Padawan, otro donde tienen una bebé, que pobrecita se parece a él, y el resto, los que he desechado y la gran mayoría, donde tienen sexo como posesos cada cinco párrafos, gente, que había uno que se llamaba “50 sombras de Rey” pueden morir ahora, I know) también veo fanarts (hay una obscena cantidad de ellos) y amvs, que por cierto uno de los que descargué y he reproducido tanto que ya llegó al primer lugar de mi playlist (de hecho lo tengo de fondo mientras escribo esa reseña) Y todo esto en conjunto me ha llevado a casi dos semanas y media de ‘reading slump’ y también writing, no he podido sentarme a escribir nada desde que ‘Reylo’ entró en mi vida, y cuando lo he hecho, justo como ahora, solo ha sido para hablar acerca de ello. No me concentro, no leo, no escribo. Solo respiro ‘Reylo’. Send help, people. I need it. Plizz, someone slap me, hard. Gad, I’m hopeless.

Y todo es culpa de Kushiel’s dart, si no hubiese leído ese libro tan perverso no me imagino cayendo en esta mierda. Entonces, ¿qué nos trae este libro, además de perdición? BDSM (yo inocentemente comencé a leerlo sin informarme primero acerca de esta tendencia) mucha política de la buenaza, un mundo o setting donde Francia luego de la época cristiana sufre un twist y tenemos una sociedad altamente culta, altamente monárquica y sobre todo altamente pervertida sexualmente y por supuesto lo mejor para el final; Juego de tronos como ninguno, me remito a las pruebas:



Y ya con esto en mano, me pregunto, ¿quién se inspiró (plagió) de quién, Martin de esta doña, o esta doña de Martin? Tengo que averiguarlo, mira que este libro tiene sus años. Aunque bien podría ser que las mentes brillantes piensen igual, sehhhhh.

Algo que me complació mucho de este libro (a quién engaño, todo me gustó) es que encuentro un muy fuerte espíritu feminista en la protagonista. Ella es fuerte, decidida, llena de recursos, inteligente, dueña y señora de su sexualidad, sin complejos y que a la hora de la hora no teme pedir ayuda y no se siente menos por ello. He percibido que muchos toman por recibir ayuda como debilidad, que eso te hace menos a mí parecer, yo en lo particular percibo como una jugada inteligente unir esfuerzos con alguien y aprovechar lo mejor de ese alguien para tu causa. IDK, llámenme loca.

Probablemente a otros no les parezca feminista, porque bueno, leí algunas reseñas que decían que a Phèdre la humillaban y blah, blah, que la maltrataban. Gente, que esto es un BDSM (uno bien escrito, btw)  y ella es una masoquista. Ella obtiene placer a partir del dolor. Y no solo eso, ella escoge con quién y qué. Por si no lo saben, existe una palabra clave que se establece en el contrato entre las dos partes, amo y sumisa, en el cual la sumisa si siente que no puede soportar lo que se le está haciendo dice su palabra y la otra persona debe detenerse inmediatamente. Es consensual.

BDSM aparte, me parece excelente lo dueña de su sexualidad que es Phèdre. Ella, para hablar claro, sería una prostituta. En este mundo existen varios santos (como todos tienen su sistema de creencias) y una de ellos en particular es llamada Naamah, ella era acompañante de Elua (otro santo) y en sus vidas mortales ella se prostituyó varias veces en primer lugar para que Elua pudiese ser liberado de la cárcel y en otras para que Elua pudiese comer. A partir de esto existe la Corte de la Noche, un gremio de trece casas del placer que rinden culto a Naamah, y son trece, porque son trece distintas razones por las cuales se dice que Naamah se prostituyó, que si por amor, por placer, por poder, etc., Poniendo las cartas sobre la mesa, tenemos que sí, pervertidos: rezarle a Naamah equivale a tener sexo. Todos somos santos de una forma u otra en este mundo ficticio.

*Salen todos corriendo hacerse acólitos del culto de Naamah*

El libro es bastante denso, largo y caía fácilmente en lo descriptivo. Tenemos a Phèdre desde que es niña, es abandonada por sus padres porque es una indeseada que tiene una especie de mancha roja en uno de sus ojos que luego se revela que es lo que la marca como una elegida del santo Kushiel y lo que la hace disfrutar del dolor. Su paso por una casa de la noche, su crianza bajo el cuidado de Anafiel Delaunay *hace inciso para llorar de amor por Delaunay* su amistad con Hyacinthe, con Alcuin, su entrada al servicio de Naamah, sus asignaciones (como sirviente de Naamah), su participación en los esquemas políticos y juego de tronos de Delaunay, Melisande Shahrizai, Oh Melisande Shahrizai…

Que esto es lo que se me ocurre cuando me dicen Shahrizai:


Y sí, tenemos un “Oh, Melisande Shahrizai” *sighs* hablando claro es mi primera book girlfriend, es una MALDITA, una completa hija del señor, príncipe de la oscuridad y las tinieblas. Por Satán que Melisande es M-A-L-A. Se acuerdan de Cersei, bueno, en comparación Cersie es una blanca paloma, qué paloma, una bebé de pecho que solo se saca la teta para seguirse chupando el dedo. ¿Lo deletreo otra vez? M-A-L-A, es la novia de Darth Vader, el Darkling y lo que Kylo Ren y Cersei quieren ser cuando sean grandes.

*sighs*

¿Cómo se los explico? Es del tipo que te estarías desangrando (a causa suya) enfrente suyo y te miraría con sus muy hermosísimos ojos, con una mirada coqueta y con voz tan dulce como la miel te diría: cariño, levántate, que me arruinas la alfombra.

Melisande Shahrizai (Es tan maldita que todavía te diría esto:)



Me:


Otra historia de amor no destinada a ser. I know.

Lo bueno: TODO. Okay no, vamos a escoger solo una cosa (o tres): Joscelin, el Hermano Cassilino (una especie de sacerdote peleador) su evolución me agradó mucho, es en esencia la misma persona desde el comienzo hasta el final, con su honor Cassilino y blah, blah, pero bueno, menos estreñido. Y lo del culto de Naamah, sí, soy pervertida. A partir de este culto ficticio, estoy considerando seriamente (a conveniencia) retomar mis actos de fe (de una forma más bien a lo Naamah) Y que Melisande es feminismo por excelencia, ya nos merecíamos una villana como ella, es que ella sería algo así como la edición especial repotenciada de Cersei con juguetes y habilidades para el sadomasoquismo incluidas.

Lo malo: Muy largo.

Lo feo: Nada que reportar.

P.S.: Ahora cuando tenga sexo diré: no estoy cogiendo, estoy rezándole a Naamah.

P.S.2.: Lo que me digo a mí misma cada vez que recuerdo que soy Kylo Ren trash: por lo menos es alto como su abuelito.

Canción para este libro: Sweet dreams de Emily Browning ¿Lo tengo que explicar? Some of them want to use you, some of them want to get use by you, some of them want to abuse you, some of them want to be abuse. See?

Comentarios

  1. Vaya y yo pensando que te había pasado algo y solo estabas en el lado oscuro literalmente. Los fanfiction son sitios oscuros y lleno de horrores, y mas cuando ahora se ve que están sacando "autores" que la mayoría de sus obras son sobre el chico malote que se cura por la chica. Reylo es el horror y mas si son primos (aunque reconozcamoslo en Star Wars el incesto no es algo que no haya pasado ya), prefiero un menage a trois con Finn/Rey/ Poe.
    Del libro que dices no he oído hablar pero si lo leo sera después de que se pase la moda BDSM.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. @Mery, sehhh incluso estoy construyendo mi lightsaber bajo la directiva del supreme leader Snoke xD Por otro lado, sí, mejor es caer en las drogas que en FF, hay un fic en particular que leía que empezó bien y luego terminó que el tipo se volvía bueno después de una sesión de sexo con la vegina sanadora de ella. Lo odio. En fin, no dudes en darle una oportunidad a este libro si no tienes miramientos con el BDSM ;)

    ResponderEliminar
  3. @Mery, btw, que daría hasta mi primogénito no nacido para que se diera un Poe/Finn/Rey, (a pesar de que soy Reylo trash) eso sería épico, aunque imposible, aunque los últimos reportes de que habrá personajes homosexuales me dan esperanza de un Stormpilot. Finn y Poe hacen una pareja hermosa <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario