Top 5: Blogs (Y bloggeros) que me dan vida

¡Hola abejorros! El día de hoy les traigo una entrada que es muy especial para mí, y como ya habrán podido observar son los cinco (¡5!) blogs en los que procrastinar ya es un lifestyle, o como también lo llamo: el peloteo, chupamedieo, lamebotismo más grande de la vida nunca antes visto, después del que tuvo que protagonizar Ryan Reynolds para obtener el papel de Deadpool (que lo dice él mismo al comienzo de la peli) por supuesto, y como toda la magia (y lisonjeo) me lo ahorro cuando presente a los blogs en cuestión, here we go!!!

—5—

Book Eater de Beleth. Si hay algo que tengo yo en la bloggosfera, es, tiempo. Señoras y señores, a pesar de mi reciente incursión como bloggera, yo no llegué hace tres (¡3!) días (muerte, infierno y resurrección) acá, casi enseguida de encontrar mi afición por la lectura, me surgió la imperiosa necesidad de compartir con gente que acaeciera del mismo mal que yo y pues eso, que en ese momento después de pasar por diversos blogs que no mencionaré, encontré mi blog ideal y es el de Oña Beleth.

¿Por qué me gustaba (y sigue gustando)?

Cuando existe una mayoría de algo, por lo general se termina hablando de los mismos temas (o en este caso: libros) Estaba hasta el culo de ver las mismas reseñas, las mismas ‘novedades’, los mismos puntos de vista (porque lo ama uno y lo aman todos, ugh) y entonces llegué a Book Eater, que aunque sí, habla de libros que son mainstream también habla de otros libros, for me, it was something like this:



Era la gloria, mi kokoro había encontrado su lugar, el viaje de la heroína había terminado, había aparecido de forma salvaje su deus ex machina, etc., etc. Y lo mejor que a pesar de que tiene un montón de años online su contenido y nivel de entretenimiento nunca ha decrecido.

Ahora hablando un poco más acerca del blog, tenemos que es un blog español, y no, no me refiero solo a que esté en español sino a que viene de la tierra del olé y el vale. Y su autora tiene dos cosas que siempre me impresionan de ella y es una asombrosa rapidez para leer y una asombrosa variedad de gusto. Lee tanto y tan variado que cuesta seguirle la pista, tbh. Ese es su bonus plus. Pero esto no se queda ahí, porque en determinado momento Beleth adquirió la habilidad (que yo envidio completamente) de hacer tejidos (crochet) y trae a la ‘vida’ personajes de la literatura (entre otros) mediante este tipo de manualidad.

Extraído del sitio Fieltromonerías

know, it’s amazing

Y pues eso, en mi número cinco, encontramos a Book Eater de Beleth, que Oña, tu blog hace de la bloggosfera un mundo más brillante.

—4—

Los Leotardos Verdes de Mery RodVar. Y en el puesto número cuatro (¡4!) tenemos otro blog de origen español. De este no me remontaré mucho en su historia o hablaré mucho de su autora, porque lo conocí recién el año pasado, en cambio hablaré de mi historia con él.

Si tengo que ser sincera, lo que me llamó la atención de este blog, fue su nombre. “Los Leotardos Verdes”, el que me diga que no suena cool lo voy a slap hard. Y si tengo que seguir siendo sincera al respecto, tuve que googlearleotardo’ porque a pesar de que me sonaba mucho (a ropa), no tenía la certeza de qué era (perdonen que sea así de ignorante) y también que ‘leotardo’ me rimaba mucho con ‘petardo’. En fin, que era yo frente al nombre más cool de un blog antes visto y era yo siguiendo entonces a ese blog tan cool. O eso creía. En teoría yo seguía y comentaba el blog, porque bueno, uso Netvibes para estar al día con los blogs que me gustan y allí veo qué hay de nuevo y tal y pascual, pero un día me doy cuenta que mi foto no aparece en el recuadro de ‘seguidores’ y me pregunto por qué, porque siempre que entro a un blog que sigo allí me veo yo enseguida, pero no, no me veía. Y es cuando me doy cuenta de mi error garrafal. Ciertamente había agregado el blog a mi página de Netvibes, pero como no, Caly tan como es ella había olvidado darle al condenado botón de seguir. Y el resto como dicen, es historia. Rectifiqué, seguí adelante con mi vida, no exenta de vergüenza, pero bueno aquí seguimos.

Ahora, que sé que hay muchos que van es de libros, Los Leotardos Verdes posee un contenido más variado (es el tipo de blog que quiero que mi blog sea algún día, cuando mi escritura sea más versátil) su autora, Mery, escribe reseñas de películas, series, libros, anime y a veces trae alguna cosita diferente con un análisis que siempre me deja diciendo: *smirks* that’s my gurl y el bonus plus, que Mery es una compi feminista.

—3—

Divagaciones de una Poulain de Nea Poulain. ¡Qué viva México, lindo y querido! Y con Oña Nea nos venimos a este lado del charco y su natal México. Este es otro blog que tuve el gusto de conocer el año pasado y si tuviera que definirlo con una palabra sería: indie.

Nea lee muchas cosas que la mayoría de las veces me dejan en evidencia mi ignorancia y que conoce ella y el escritor de la obra, nadie más. Lo mismo que mi anterior compi bloggera, es que es feminista. Y no solo que es feminista, es activista y se dedica a informar acerca del movimiento, a informarse ella misma y no dejarse nada en el tintero al respecto del tema.

Su blog, según tengo entendido, tiene un montón de tiempo online, aunque es de un tiempo más reciente que le está dando todo el amor que se merece y manteniéndonos al día de sus lecturas, intereses varios (porque recordemos que son las ‘Divagaciones’ de una Poulain) entre los cuales encontramos series (específicamente Dr. Who), películas, música y alguno que otro tutorial de blogger y de ortografía. P.S.: la maldita lee tanto (y tan rápido) que hiere mi tierna sensibilidad.

—2—

Rapsodia Literaria de Nina. Y recién me doy cuenta que solo leo blogs escritos por mujeres. Is that an issue??? En fin, para referirme al blog de Oña Nina, tendría que referirme al mío, psé como el hijo bastardo suyo y es que su blog es el que me inspiró para crear el mío.

Yo llegué a conocer su blog algún tiempo después que el de la amiga Beleth. Y llegó en un momento donde ya comenzaba aburrirme de leer tanta juvenil y fue la que me mostró que también habían otras cosas, bueno me enseñó eso y otra cosa importante en la que se cimientan los inicios de este blog y que it’s not a big deal si tus opiniones difieren de la mayoría y te gusta algo que psé solo a ti, o te sabe a más de lo mismo lo que la mayoría da como cachorros de unicornio. Son tus opiniones y punto, se puede estar de acuerdo o no. Eso se lo debo a mi querida Nina.

Su blog es como los de la antigüita, literario puro y duro. Lee tanto como puede compaginar con sus estudios de periodismo y trabajo y con tanta variedad que en verdad es casi imposible no encontrar algo que no te llame la atención. En fin que, ¿qué están esperando para ir al blog de Nina?

—1—

Soy Gente de Libros de Calypk Jinx.



Ehrm sí, plot twist. Ni yo misma me lo esperaba. Y es que esto iba de los blogs que me dan vida, remember??? Pues, ¿cuánta vida creen que me da mi propio blog? Mucha, trust me. Aunque también me quita en igual cantidad porque es tan demandante como un niño saturado de azúcar o un perro chihuahua con… ¿a quién quiero engañar? Esos pequeños monstruos no necesitan una razón que valide sus demandas. En fin, que como ya les contaba, tengo mucho, pero mucho tiempo en blogger y nunca me animaba a crear un blog (hasta el año pasado), pero como en determinado momento comencé a escribir reseñas de los libros que leía y subía en la red social para lectores Goodreads, dije, ya estoy escribiendo, so why not??? Estaba casi decidida, tenía la costumbre de escribir, la inspiración proporcionada por el blog de Oña Nina, pero todavía necesitaba un pequeño empujón y me lo dio la querida Oña Nea, que por ese entonces mientras que yo me quejaba que no abría mi blog por no tener conocimientos de Photoshop (todavía no los tengo) pero ella me dijo algo como que podía usar una plantilla de blogger y luego irme apañándomelas y eso es justo lo que he venido haciendo en el transcurso del tiempo. Ensayo y error. Y aunque al blog le falta mucho recorrido, psé estoy muy contenta con lo que he venido haciendo acá y que espero seguir haciéndolo por mucho más tiempo.

Muchas gracias a quienes me han apoyado con este proyecto, tanto de forma visible con comentarios y demás como aquellos que están allí para inspirarme o simplemente estando allí, ¡muchas gracias! En verdad espero que si no los conocen (que lo dudo) les den una oportunidad a los blogs que les he presentado y puedan encontrar en ellos al menos una parte de lo que yo he hecho.

Comentarios

  1. tu si que sabes darte autopeloteo :)
    me alegra mucho que crearas tu blog tras el mio XDDDDDD soy una jedi orgullosa :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Calyp!

    La verdad me emociona el peloteo y que me digas activista xDDD Porque yo siempre he considerado que de activista tengo medio pelo y ni eso, pero se hace lo que se puede para concientizar a la gente.
    De todos los blos, sólo no conocía el de los leotardos verdes :D Nina fue de las primeras personas que empecé a seguir y también a Beleth... hace añales, como tu. Mi blog es viejito, pero hasta ahora tiene el amor que mereces, como tu dices.
    Y gracias por decirme indie. <3

    Nea.

    ResponderEliminar
  3. @Nina, estoy tras tus pasos senpai xD

    @Nea, trabajas por la causa ¿cómo no te voy a considerar activista??? :D

    ResponderEliminar
  4. HOLAAAAAAAAAAAAAA
    jajajjajaja que graciosa, cuando leo tus post siempre te imagino haciendo muecas y diciendo las cosas, me pareces chevere aunque no te conozco xd..
    Pues de los que mencionas yo sigo a la mayoria.. No conocia uno pero ya me paso a ver su blog n.n

    ResponderEliminar
  5. @Genesis, erhm *blush* gracias, aprecio que aprecies mis divagaciones y exageraciones xD si puedes pásate, son blogs que merecen mucho la pena ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por mencionarme entre tanto blog mas grandes y con muchisimo más dotes para la tecnología (soy una completa matada quiero poner un montón de cosas pero no se como mierda se hace). Enserio lo aprecio mucho.
    Tu blog siempre me hace reír con tus desvarío en inglés y bueno, desvarío en general. Me ha hecho gracia lo de los leotardos, que aquí no se usa tampoco mucho y lo uso porque soy fan del personaje de Robin Hood que se le conocía como el ladronzuelo de los leotardos verdes.
    Una cosa, ¿por que somos el país del "vale" ? Es que nunca lo había oído ¿es por que dicen vale al hablar? En Canarias tenemos la variante del habla atlántica o, también llamada, latinoamericana entonces nos expresamos más como en Venezuela (es más aquí a Venezuela se la conoce como la octava isla por la relaciones historico/culturales)
    Y después de esta chapa solo decirte que espero que sigas mucho tiempo con el blog

    ResponderEliminar
  7. @Mery, hasta que conozco la historia detrás de los leotardos verdes xD bueno es saber. Pues sí, es porque dicen mucho 'vale', mi tío lleva 30 años (más o menos) viviendo en Madrid y cada vez que habla la mitad de lo que dice es 'vale' así como los peruanos (que tengo flia. allá) dicen 'ya', creo que es como 'okay' pero no sé, se me hace curioso porque al menos aquí no veo una muletilla tan marcada (no me he dado cuenta) y oye que no sabía eso de Venezuela, peculiaridad nuestra y mía es que hablamos muy rápido, eso sí, también tendemos a invadir tu espacio vital y no tomarnos nada en serio xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario