sábado, 9 de abril de 2016

A gathering of shadows (Shades of magic #2) de V.E. Schwab

20764879
Four months have passed since the shadow stone fell into Kell’s possession. Four months since his path crossed with Delilah Bard. Four months since Rhy was wounded and the Dane twins fell, and the stone was cast with Holland’s dying body through the rift, and into Black London.
In many ways, things have almost returned to normal, though Rhy is more sober, and Kell is now plagued by his guilt. Restless, and having given up smuggling, Kell is visited by dreams of ominous magical events, waking only to think of Lila, who disappeared from the docks like she always meant to do. As Red London finalizes preparations for the Element Games—an extravagant international competition of magic, meant to entertain and keep healthy the ties between neighboring countries—a certain pirate ship draws closer, carrying old friends back into port.
But while Red London is caught up in the pageantry and thrills of the Games, another London is coming back to life, and those who were thought to be forever gone have returned. After all, a shadow that was gone in the night reappears in the morning, and so it seems Black London has risen again—meaning that another London must fall.

1 Antari + 1 Antari = 3 Antari. ¿Qué, no se pueden reproducir?

Terminado de leer 07/04/2016

Leído para el Bingo Literario 2016: Libro con magia

Por el padre todopoderoso santo de todos los cliffhangers, stop this madness.

Y es que en lo que va de año, ya es la tercera vez que me pasa. La primera vez con este libro parodia feminista de Orgullo y PrejuicioStorm and Silence” y su final pseudo plagio cliffhangerístico y la segunda, con la serie de televisión The walking dead, que-



Bueno simplemente no voy a decir nada.

Y ahora con este que simplemente  me supera, porque básicamente el libro tuvo un ritmo soporífero por lo menos en tres cuartas partes de historia y fue cuando lo supe.



¡¡¡Aquí va haber un cliffhanger, carajo!!!

Así que cuando sucedió, sí, me molestó, pero bueno como me lo esperaba, psé qué más.

Si hay algo que tengo que decir de este libro es que:



Y aunque me resultó en extremo lento, el libro sigue las mismas pautas que su predecesor: escritura correcta, personajes correctos, world buiding correcto, trama correcta, pero, y este es el gran pero, yo tengo un problema fundamental con esta autora y es que no consigo tragarme/digerir/hartarme sus historias. Siento que la historia se ve rodeada de un aire de incredulidad que yo lo resumo en falta de naturalidad.

Me pasa que aunque entiendo que los personajes de esta Oña tienen sus matices y puedo percibir el trabajo de construcción que se les ha puesto, no consigo creérmelos. No consigo creerme sus debilidades, fortalezas, motivaciones y objetivos y la cosa es que no puedo entender bien porqué, porque básicamente la autora ha hecho un trabajo muy correcto.

Lo mismo me pasa con las interacciones, siempre tengo la impresión de que están demasiado pensadas/ensayadas y psé que carecen de naturalidad. No me convencen.

Además de esto, con respecto a la historia en general o al estilo de contarla creo que no me están contando algo o más bien que me están contando pero no mostrando y siempre me quedo con la impresión de que lo que pasó a pesar de estar perfectamente justificado, no tiene sentido.

El núcleo parece residir en la trama de la magia y los diferentes mundos, pero si tuviese que decir, me parece que este ha sido un libro de transición porque básicamente no se avanzó nada respecto al descubrimiento de qué pasó realmente con el Londres Negro, qué pasa con la magia de los Londres y que pasará con todos los Londres en general. Esta creencia mía se ve reforzada puesto que tenemos un torneo de magos, tenemos a los personajes haciéndose más fuertes, entrenando, conociendo nueva gente y respecto a este último punto, tenemos a nuevos personajes. En definitiva un libro de transición, o si queremos ser más nobles: una nueva aventura.

De los personajes, bueno, tenemos la oportunidad de conocer más a Lila y me parece bien porque Kell y Rhy con sus problemas de primer mundo o gente privilegiada de la realeza me tenían haciendo arcadas durante toda la lectura, y con lo que no terminaba de creerme nada de lo que decían o hacían…

Y para uno de los nuevos, mi querido Alucard Emery, una ovación de pie, por favor.



Lo bueno: Esta es una historia rica en magia, que a pesar de no ser mi cup of tea creo que merece mucho la pena.

Lo malo: Que no termino de creerme a los personajes.

Lo feo: El cliffhanger.

P.S.: La promiscuidad de Rhy es goals, él consigue producir tensión sexual hasta con una silla.


Canción para este libro: I will survive de Gloria Gaynor en honor a Rhy y su asunto amoroso con ya saben quién. Por cierto, que no me hizo gracia que Kell se metiera en lo que no le incumbe y con esto me refiero a la vida amorosa de su hermano. 

5 comentarios :

  1. I feel you... lo de The Walking Dead fue un shock (le salió como el culo porque ahora la muerte no afectará tanto). A mi también me fastidia los cliffhangers, pero de todas formas supongo que habrá una continuación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. @Mery respecto a lo de TWD una amiga jura que no murió nadie importante, yo todavía no sé, a mí creo que me afectará no importa quién sea :/

    ResponderEliminar
  3. No puse atención al título y me comí un "spoiler" en la sinopsis XD #Dork No conocía el libro, buscaré la primera parte y leeré reseñas a ver si me aventuro con la serie (aunque estoy algo cansada de las sagas D:)

    ResponderEliminar
  4. @Michelle, esta está muy bien, si puedes dale una oportunidad ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Paso a saludar y a decirte que te nomine al 'Libster Awards'. Espero que te pases y corras la voz.
    http://suenos-entre-paginas.blogspot.com/2016/04/libster-award-nominacion.html

    ResponderEliminar