martes, 12 de abril de 2016

Booktag: Harry Potter

¡Hola abejorros! Para celebrar mis inicios en el Potterverso, he decidido homenajear (de alguna forma u otra) este momento tan trascendental de una Potterhead en construcción con este booktag de, pues bueno, Harry Potter. Porque sí, soy un maniática friki a la que le encantan estas pajas y para llenarme la boca al decir que soy una fangirl tengo que tener algo con qué, ¿no? Pues eso, que no voy a pecar como la supuesta ‘fangirl’ del libro Fangirl de Rainbow Rowell, que ya me acuerdo de esa señorita y me corto como la leche. En fin, que estaré subiendo primero este booktag y luego mi reseña de Harry Potter y la Piedra Filosofal y para culminar alguna otra cosa referente al Potterverso que todavía no tengo muy clara, que no todos somos Rowling con su inigualable genio creativo, psé.

Ahhh, antes de que se me olvide, como es usual, nadie me taggeó (¡¿Por qué nadie me taggea?!) Pero como soy más salida que un balcón, igual y me puse con el tag; el cual tuve el descaro de plagiar desde el blog de Mariana de “Sentimiento Lector” just FYI, para que se den una vuelta y le den un poquito de amor.

So, ¡empecemos!

La nariz del señor tenebroso
Libro que haya desaparecido

El alquimista de Paulo Coelho. De hecho son varios los que han desaparecido, o para el caso, que los he hecho desaparecer. Pero como había que escoger sólo uno (por qué el ser humano no tiene más narices, hombre) psé me decidí por este, porque me causó un inmenso alivio deshacerme de él (era una mancha en mi pequeña biblioteca)

Veo en el espejo que no soy tan fea♪♫♪

*Carraspea* Perdón por ese violento off topic, pero estoy escuchando a la Trevi mientras escribo y de repente que me pongo a cantar (Porque no tengo ninguna consideración por mi pobre entorno) y cuando me he dado cuenta-

Hoy no sonó el reloj, gracias por ese favor♪♫♪

Okay, esto es grave. Estoy bien más allá que de acá, ahora sí me concentraré y escribiré el tag y no fragmentos de “Las pequeñas cosas” Vamos, Caly, que eres una mujer emprendedora que puede hacer más de una cosa a la vez (cantar y escribir) y que las dos salgan bien, ¡vamos, campeona!

So, ¿en qué quedé? Ah sí, que Paulo Coelho era una mancha en mi biblioteca (aquí le decimos biblioteca, no estantería) y bueno, me deshice de él de la forma en que sólo la vil CalypK podía: regalándoselo a su dizque BFF (que una amiga de verdad, no le habría hecho esa maldad a su amiga) porque bueno, aquella dizque amiga mía era de muy darle ‘like’ a frases motivacionales en Facebook y bue… de alguna forma u otra había que deshacerse de ese muerto. Y que no soy tan mala, que también le regalé “Cien años de soledad” aunque no sé en verdad que influyó más en que terminara esa amistad. Ultimadamente, que la gente no aprecia la forma figurativa de que te regalen la nariz del señor tenebroso. Your loss, baby.


Sin nariz, y orgulloso

La Varita de Bellatrix
Libro que recomiendo por el vuelco de su historia


Harry Potter y la Piedra Filosofal de J K Rowling. O el “habemus plot twist” y ya se deben imaginar cual es. Sé que probablemente no es el mayor plot twist de la vida, pero gente, esto va de HP, remember? So, nos quedamos con la vuelta de tuerca de cuando Severus no resulta ser el malo de la historia, sino el otro señor tartamudo de turbante.

Dementores
Libros que te robaron la felicidad


Tokio Blues de Haruki Murakami. O en general cualquier cosa que escriba Murakami-sama, si estamos hablando de libros altamente depresivos, claro (porque IMO, hay muchas formas de robar la felicidad)

Si hay algo que tiene Murakami-sama es la capacidad de transmitir emociones, es altamente realista (de tipo realismo mágico) detallista y a la vez minimalista. Su prosa es sencillamente maravillosa y Tokio Blues (IMO) es el libro más representativo de Murakami, un libro que si mal no recuerdo tiene incluso un aura opresiva que succiona el alma nada más pasar la primera página. Es de esos libros que lo amas o lo odias y que difícilmente te dejará indiferente.

Ahora, como yo interpreto lo de “robar la felicidad” como algo ‘positivo’, o no ‘positivo’, sino, no depresivo. Bueno, hablare también de Kushiel’s Dart de Jacqueline Carey, que siento que me robó el alma porque me volvió completamente obsesiva (con dicho libro) y me arrancó la pureza porque fue el primer BDSM que leí.

Crucio
Libro que fue una tortura leer


¿Sólo uno?

Okay, déjenme pensar.

*Thinking*

*Thinking*

*Thinking*

*Thinking*

*Thinking…*

Oh, ya lo tengo.

El Zahir de Paulo Coelho. ¿Recuerdan que les había dicho que me había deshecho de la mancha que le suponía a mi biblioteca Paulo Coelho? Bueno, una tía materna me hizo “el favor” de volver a macharla regalándome el mencionado Zahir. El karma es una perra, I know. Lo cierto es que le di bastantes largas para leerlo, pero al final que me servía para completar una categoría de un reto y me dije: ¡Vamos, Caly, tú puedes! Y sí, sí pude. Allí lo tengo y desde que es un regalo (dedicado con la letra infantil de mi ahijada/prima) no puedo deshacerme del maldito. #MatateCaly

Avada Kedavra
Libro por el que matarías por tener firmado por su autor


Saga Harry Potter de J. K. Rowling. La verdad es que mi elección habría sido “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez, pero desde que está muerto, psé, ya ni qué. So, me voy por mi segunda elección y psé, que es el tag de HP, duh, que sea HP. Y no, no me conformaría con que me firmara el primero, le exigiría que los firmara todos.

La cicatriz del niño que vivió
Libro que hayas prestado y que te lo hayan devuelto en mal estado


NINGUNO

No presto mis libros, soy feliz de regalarlos y eso, conmigo es todo nada. Eso de toma y después dame no me va. So, let’s do a happy dance.



Se supone que etiquete a siete (¡7!) personas, pero que sea a voluntad y quién quiera, pues adelante. 

7 comentarios :

  1. Cuanto coelho en un solo tag xDDDDDD yo admito que hay un libro de coelho que si me parecio interesante y ese es El vencedor esta solo jaja

    ResponderEliminar
  2. Odio a Coehlo quizas??? Jajajajaja bienvenida al mundo Potterico un mundo nada facil y me encanto este tag lo hare pronto besoss..

    ResponderEliminar
  3. @Nina *gasp* ¡No puede ser! Tú, no Nina, tú no

    ResponderEliminar
  4. @Estefany, él simplemente está lejos de ser mi autor favorito, muy lejos.

    ResponderEliminar
  5. Los libros del señor Coelho no me llaman nada la atención XDD
    ¡Harry Potter es genial! Los plot twist que te faltan *____* Y las lágrimas, porque te aseguro lágrimas (o al menos ojos humedecidos) a partir del quinto libro.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Esta genial el tag aunque no he leido Harry Potter... Pasaba por aquí a decirte que te he nominado a los Liebster Awards. http://viviendodentrodelaspaginas.blogspot.com/2016/04/premios-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  7. @Michelle, sé que terminaré destrozada, lo sé *sighs*

    ResponderEliminar