The rose and the dagger (The wrath and the dawn #2) de Renee Ahdieh

23308084

Mientras más oscuro esté el cielo, más brillantes serán las estrellas.

En una tierra al borde de la guerra, Shahrzad se ve forzada a separarse de los brazos de su amado esposo, el Califa de Khorasan. Una vez pensó que Khalid era un monstruo—un inmisericorde asesino de esposas, responsable de una angustia y dolor desmesurado—pero mientras desenmarañaba sus secretos, se encontró en su lugar un hombre extraordinario y un amor que no podía negar. Sin embargo, una maldición amenaza con  mantener a Shazi y Khalid separados para siempre.
Ahora que se ha reunido con su familia, que ha encontrado refugio en el Desierto, donde una fuerza letal se está reuniendo en contra de Khalid—Una fuerza más que dispuesta a destruir su Imperio y comandado por aquel que fue una vez el amor de infancia de Shazi. Atrapada entre la lealtad hacia aquellos a quienes ama, la única cosa que Shazi puede hacer es actuar. Usando la creciente magia en su interior como guía, ella actúa por su cuenta para acabar tanto con la terrible maldición como con la guerra en ciernes. Pero para hacerlo, debe eludir a sus propios enemigos para seguir con vida.



La saga que comenzó con “The Wrath and the Dawn” da su giro final mientras Shahrzad arriesga todo para encontrar su camino de regreso hacia su verdadero amor. 
Sinopsis traducida por CalypK

Sand, sand everywhere


Terminado de leer 29/07/2016

Antes que nada, Caly is back!

El mejor opening de Naruto en la vida, y el que me diga lo contrario, 


Meaner?



Judgmental (Hell, yes!)



But, yet: READER



Okay, lo siento por eso, pero nunca me hace falta algo de exuberante exageración (cofcof DRAMAQUEEN cofcof) y que me emociono porque casi tres meses sin leer y escribir, pegan. So, que vamos a ver cómo sale esto.

Con esta lectura me pasaron dos cosas, la primera, que me sentí algo incomoda en retomarlo donde lo había dejado, ¿no les pasa? Con el mundo literario tan plagado de series/sagas/trilogías una ya debería estar acostumbrada, que el tiempo entre la publicación de un libro y otro dentro de una serie no pase en vano y que adaptarte a la siguiente entrega sea algo difícil y tengas la necesidad de darte una repasada a la entrega anterior (¡Como si no tuviésemos ya suficiente que leer, para ponernos a releer porque sí, eres débil!) En fin, esto me hace considerar seriamente el argumento en el que una pareja tiene una separación, pasa tiempo y luego se ven y lo retoman donde lo dejaron como si tal y pascual, digo, a menos que haya una importante carencia de argumento y madurez, eso no pasa, no debería al menos. Ni hablar como de cuando la ‘pareja’ se conoce desde la infancia, pasan años sin verse y nada más verse, estén perdidamente enamorados uno del otro. Es que, los años no pasan en vano, gente. No puedes esperar continuar algo que difícilmente será lo mismo y con una persona que difícilmente será la misma, que aunque bueno no creo que la gente cambie, creo que la gente (por cuestiones evolutivas, sí soy evolucionista, no creacionista) se puede amoldar a las circunstancias que le rodean. Como la materia, pues, que no cambia sino que se transforma.

So, que ya divagué mucho, pero mi punto es que, bueno me costó bastante entrarle al tono del libro, a sus personajes, a la dirección que tomó la ‘trama’ y aquí voy con la segunda cosa que me aconteció con esta lectura, y es que, esa transición no habría sido relevante si no fuese porque básicamente el libro era un desastre en el que los personajes fueron destrozados para perseguir una trama que no se sostenía ni en el hecho de que su autora poseía una pluma más o menos decente.

Nada en este libro funciona. Hecho que me dejó tan perpleja que realmente no sabía que había pasado, es decir, ¿qué carajos leí? ¿Cómo califico esto? Porque sí, de hecho la autora tiene esa forma de contar las cosas que casi te hace creer que no está socavando la integridad de su propia historia, de sus personajes y tirando por tierra lo que había logrado en el primer libro.

Tenemos a Shazi siendo la misma pseudo insufrible del primer libro que de alguna forma resulta que es muy sabía, cuenta cuentos de forma muy chula, pero es tan estúpida no sólo para creer que puede matar al rey de una nación así como si nada sino para enamorarse del tipo que se supone que iba a matar.

Ahora esta Shazi está versándose en magia, de la cual no se nos cuenta ni su base ni su fundamento, y sobre todo esta Shazi está preocupadísima por el destino de su nación, de lo cual carece de un importante sentimiento de remordimiento,  porque hola, maldición de matar a las esposas al amanecer y eres una esposa a la que no se le asesinó al amanecer, so, ¿cómo no te detienes a pensar que puedes ser algo, no sé, responsable? Sobre todo, cuando tu padre es el causante directo de dicho desastre, porque bueno, iba a rescatarte, cuando en realidad no necesitabas ser rescatada. Mmmm, Esto me suena a ultra fail, pero como después dicen que una es una rata que sólo ve fallas, pues dejémoslo hasta ahí.

Pero no, es que no puedo. Porque ahora Shazi, está no sólo preocupadísima por su nación, sino también por su familia (padre y hermana) cuando en primera instancia no pensó en ellos cuando la poseyó el espíritu de Sasuke Emochiha (Mis niveles de Narutardismo son impresionantes, I know) y salir a vengar a su amiga. Y allí no queda la cosa, porque está realmente preocupada, pero más de la mitad del tiempo se la pasa pensando en su amorcito y actuando en consecuencia para escaparse y verlo, pero no. Ella los va a salvar a todos.

Y luego tenemos al boy-king, que se pone a recoger escombros y hacer labor manual, cuando su status le da el poder para no sé, ¿legislar medidas de emergencia? ¿Movilizar a sus fuerzas armadas para una labor de recuperación? Pero no, haces más poniéndote tú solo a sacarle la basura al vecino. ¿Por qué la autora no nos mostró al boy-king mediando y movilizando recursos para alimentar, rescatar a los sobrevivientes, repartir insumos médicos, sino ayudando en la albañilería?


La autora


Yo

Y tanto es lo obtusa que se vuelve la autora con esta entrega que no previene al autor de sus demás desastres:

Inserción de personajes que no aportan a la historia más que llenar un espacio y ser usados a conveniencia.

Inserción de puntos de vista para llenar páginas y servir de puente entre espacios vacíos de la trama.

Falta de coherencia en la trama, inserción de diferentes elementos en la trama de los cuales ninguno se explotaba, generaban espacios vacíos y usaban a los personajes únicamente para conducir a la trama al lugar deseado.

Y como me digan que no es así, yo les digo:

¿Cómo Despina es mala, luego buena, luego ni mala ni buena sino simplemente conveniente a la historia? No digo que no sea un recurso valuable darle ese tipo de twist a los personajes, pero si no te has molestado en darle suficiente background a tu personaje o incluso participación para justificar esos twist que planeas darle, ¿para qué hacerlo? Simplemente estás usando a tu personaje para conveniencia de tu trama. Usar y tirar.

Ni hablar de lo que hace el padre de Shazi, el tipo estaba demente, ¿y de repente se acuerda (en medio de su demencia) que ama a su hija y que está dispuesto a sacrificarse por ella? No mames, dos palabras: innecesario e incoherente.

Y no debería, pero igual lo señalaré: la guerra librada entre el boy-king y su tío es simplemente de risa. La tierra del boy-king está en ruinas, pero, ¿puede permitirse ir y ganar una guerra? No.Me.Jodas.

En fin, por si no les ha quedado claro, este libro es sumamente decepcionante, primero porque su predecesor no estaba tan mal y segundo pues porque ¡ES TERRIBLE! No me merecía esto luego de casi tres meses sin leer ni siquiera la fecha de vencimiento de lo que sea que consiga para comer, lo cual ya no se hace, ya que los venezolanos nos comemos lo que sea que consigamos en el estado en que lo consigamos. Si leyeron el primero y les gustó, quédense con ese sentimiento y ahórrense esta lectura, que no lo vale.

Lo bueno: Irsa. Su torpeza, su inseguridad y falta de carácter es una corriente de aire fresco en medio de toda la ‘grandiosidad’ de Shazi.

Lo malo: Hay tanto para escoger, pero creo que me quedo con el final pendejo del libro. Lo del padre de Shazi fue tan incoherente, tan innecesario, WHYYYYY?????!!!!!

Lo feo: Que una historia tan prometedora terminará así, se merecía algo mejor, la verdad.

P.S.: Señora autora, si va a matar a un personaje, mátelo para hacer sufrir a sus lectores, o para aportar algo a la historia. No porque sí, porque quiere saber cómo se siente ser George R.R. Martin. Mate a alguno que importe para algo, no porque sí. Xoxo. Caly.

Canción para este libro: No consiguió inspirar mis sensibilidades musicales.

Comentarios