martes, 11 de octubre de 2016

AvispaNews: George R.R. Martin le pide consejo a Stephen King acerca de cómo escribir más rápido y King le contesta: “Vuélveme a llamar cuando dejes de matar Starks”


Luego de que se produjera el más reciente intento de secuestro al creador de la saga Canción de Hielo y Fuego, George R.R. Martin, en el cual según relató el aficionado a las boinas negras, el incesto y las pelirrojas que saben más que tú, su presunto secuestrador tenía planeado recrear la conocida obra del Maestro del Terror Stephen King, Misery. Al respecto, Martin relató: “Fue un llamado de atención. Él (el secuestrador) me contó lo que tenía planeado; me di cuenta que había leído mucho villano Marvel, en vez de hacer como Ozymandias que cuenta su plan una vez que lo ha llevado a cabo. Así que aproveché y en un descuido me le escapé. Me dio tiempo de hacer una parada para comprar tacos y como me lo gasté todo en eso, tuve que hacer autostop, pero ni me fue mal porque todo lo que tuve que hacer fue decirle al tipo que me llevó quien era el verdadero padre de Jon Snow. Pero, (repitió Martin) fue un llamado de atención. Ese loco quería recrear Misery para hacerme escribir el final de CDHYF.”

Martin, luego de este perturbador hecho decidió tomar (finalmente) las riendas del asunto y ponerse seriamente a escribir. Sin embargo, luego de escribir media página (entre las cuales hizo al menos cinco pausas para reposar, tomar la merienda de la tarde, el bocadillo literario y terminar la nombrada media página) se dio cuenta de que no avanzaría mucho más que Ser Jorah en ser algo más para la Khaleesi que su caballero.

“Con lo que me pasó con el loco de Misery me entró la inspiración para encontrar una solución a mi problema. Decidí llamar a Stephen para pedirle consejo. Al final fue peor el remedio que la enfermedad, porque no sólo no encontré solución a mi problema para escribir más rápido sino que Stephen me hizo el feo diciéndome que lo llamara cuando ya no matara más Starks

Desolado, Martin no añadió otra cosa más al respecto que, “Es raro. Yo hubiese pensado que Stephen sería team Lannister

Cuando se le consultó al respecto, King reportó: “Fue incómodo. Yo me iba aguantar y nada más hacer como que la cosa no era conmigo. De hecho ya le había dicho a Joe, que estaba conmigo en ese momento, que hiciera sonidos de fondo como la música corporativa de ascensor y yo mismo hacia sonidos de interferencia y le decía a George que no oía nada, pero no me pude contener. Me pasó igualito que si a Pennywise le hubiese olido a niño. Así que se lo dije: Vuélveme a llamar cuando dejes de matar Starks.” Después de una larga y contemplativa pausa King agregó por ultimo con indignación: “Mira, yo sé que yo he cercenado, mutilado y matado repetida y  sádicamente a mis personajes, pero ni yo soy tan depravado para matar a un tipo que en realidad es un buen tipo, padre de cinco, buen padre además y uno de los protagonistas. Ni hablar de dejar a un niño parapléjico por el bienestar de una pareja incestuosa. Para George nada es sagrado y hay cosas con las que uno no se mete. Y los Stark son una de esas cosas”

8 comentarios :

  1. ¡Que graciosa la entrada1. Soy fan de Stephen King solo por esto xD

    ResponderEliminar
  2. @Mery, sólo un maestro tiene el poder de trollear a otro. Se me hizo fácil imaginar esta escena, sigo a King en twitter y tiene una vena bien troll, que últimamente ha usado con el tema de Trump, pero que a mí me sirvió para inspirarme en esto, además que de hecho Martin sí le pidió consejo a King y creo que hubiese sido bello ver a King trollearlo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha encantado mucho jajaaja, no conocía esta noticia y creo que George R.R Martin debería seguir el consejoooo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. @Lecturas Infinitas, eventualmente Martin se pondrá serio y terminará CDHYF, mientras lo sufrimos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenísima la entrada! Me uno a Stephen King, Los Stark son sagrados jajajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Jajaja me encantó. Por alguna razón también pensé que Stephen podría ser Team Lannister.

    ResponderEliminar
  7. @Describiendo Mundos, Pero es que a pesar de que King mate despiadadamente en sus libros, en el fondo es noble y puro de corazón, como los Stark :)

    ResponderEliminar