AvispaNews: Madre de cinco que lee YA sospecha que la mayorcita es una Mary Sue


Aconteció en la tarde del día de ayer que a María Gabriela Guevara García, o TriGee como se identifica en su cuenta de Wattpad, la embargó la terrible sospecha de que su hija mayor, la cual por ser menor de edad la fuente se negó a identificar, es una Mary Sue. “Yo al principio no entendía bien la vaina, me metía siempre en los foros de traducción, donde decían que Bella era una Mary Sue, pero creía que ese era su nombre de vampira. Y cuando me dijeron que no era así, pensé que sería como los locos españoles habían decidido llamarla cuando tradujeron el nombre. Así como hicieron con Luke, que en España es Lucas Trotacielos

Sin embargo, en la tarde de ayer la señora Guevara recibió un mensaje en el foro de traducción al que está suscrita que lo cambió todo. “Era una de las muchachas que traducen ahí. Me decía que le daba mucha pena ver cómo seguía yo de ignorante confundiendo a Mary Sues con Katniss Everdeens o a Sansas con Elizabeths Bennets

Cuando finalmente la señora 3G comprendió qué era una Mary Sue, no pudo sino darse cuenta de que todos sus personajes femeninos favoritos eran vacíos y destinados a compensar las frívolas aspiraciones juveniles de sus autores.

“Fue horrible. Fue igualito que cuando Bella descubre que Edward es un vampiro. Cada vez que leía algo que identificaba a una Sue, me acordaba de un personaje femenino que había hecho lo mismo. Estaba destrozada, pero al final me acordé de mi hija, ¡mi propia hija!”

En este punto la emoción dominó a la señora Guevara García y se tuvo que hacer una pausa, puesto que pese a la insistencia de servidora de que su rostro no saldría junto a la nota, la señora 3G decidió que debía retocar su maquillaje.

“Yo todavía no estoy muy convencida. Pero es que mi muchacha está bien buena, igualita que yo en mis tiempos, y mira que todavía estoy chévere después de cinco muchachos y tres maridos. Pero es que también esa muchacha es medio agüevoniada, y no sé cómo porque dice que es fea, pero tiene quesuos al hijo del panadero y al vecinito gochito. Yo en mis tiempos me hacía la güevona, pero ésta en verdad sí es bien pajua. Todos los muchachitos de la cuadra la quieren y las amiguitas quieren ser como ella, si algo malo pasa nunca es culpa suya, saca buenas notas sin estudiar y tiene diecisiete” Según la señora Guevara, fue este último dato el más revelador y que la hizo considerar seriamente que su hija fuera una Sue, porque su muchacha tiene la misma edad que tenía Bella cuando conoció a Edward.

Al final con resignación, la señora Guevara García decidió mirar la situación por el lado optimista, “si resulta que es una Mary Sue, que por lo menos se espere a que le llegue su Edward Cullen para que la convierta en vampira y nos saque de esta pobreza. Y que no se venga a conformar con el vecinito gochito o cualquier hijo de portu”

Comentarios

  1. ¡Buenísima la entrada! Creo que voy a llorar de la risa jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. @Dai, ¡que bueno que te haya gustado! Gracias por pasarte ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario