sábado, 8 de octubre de 2016

The forbidden wish (The forbidden wish #1) de Jessica Khoury

21396155
Ella es la genio más poderosa de su clase. Él es un chico de las calles. Su amor sacudirá el mundo.
Cuando Aladdin descubre la lámpara de Zahra, esta es arrastrada devuelta a un mundo que no ha visto en cientos de años—un mundo donde la magia está prohibida y la propia existencia de Zahra es ilegal. Deberá disfrazarse para mantenerse con vida, utilizando la antigua magia cambia formas, hasta que su nuevo amo haya seleccionado sus tres deseos.

Pero cuando el Rey de los Genios le ofrece a Zahra ser libre para siempre de su lámpara, esta aprovecha la oportunidad—sólo para descubrir que se está enamorando de Aladdin. Cuando salvarse a sí misma implica traicionarlo, Zahra deberá decidir de una vez por todas: ¿vale la pena su libertad perder su corazón?
Mientras el tiempo se acaba y sus enemigos se acercan, Zahra se encuentra suspendida entre el peligro y el deseo en este deslumbrante “retelling” de Aladdin de la aclamada autora Jessica Khoury.
Sinopsis traducida por CalypK

Three wishes? I just need one: never have to do the dishes again

Terminado de leer 01/08/2016

Este es el tipo de libro que me deja así:



No muy segura de lo que pasó, sólo sé que lo que pasó no fue malo. 

Creo.

Hace rato que estamos viviendo la era de los retelling, parece que, como en Hollywood, nos estamos quedando sin ideas. Pero como a pesar de que soy una tiquismiquis, soy también persona de gustos simples, fácil de contentar si te sabes cuál es mi fórmula y en general salgo barata, no porque carezca de visión o ambición, sino que mi pobreza me limita y pues, me gusta ahorrarme decepciones. Por eso mi gusto por los retelling.


Intercambien YOLO por Retelling

Estos combinan tanto las limitaciones de mi entorno, puesto que me previenen al ser algo ya conocido, tiene parámetros que seguir, se trata después de todo de una historia ya contada, pero al volver a ser contadas, me proporcionan algo nuevo, y como tiendo a reincidir en mis errores, espero siempre ilusamente a que algo que previsiblemente terminará de determinada forma me deje obnubilada.


¿No soy una ternurita? Sí, sí lo soy.

Y resulta que me pasan cosas que no me espero, tipo que no, no me decepcionó, pero de alguna manera tampoco cumplió con mis expectativas. Me resultó bastante confusa esta lectura, no es que resulte compleja o algo, sino que no sé muy bien cómo sentirme respecto a ella, porque no considero que sea mala, pero estoy casi 100% segura que no se trata de un libro para mí. Es muy…, cómo decirlo, ¿ñoño?

Creo que a una Caly del pasado le habría encantado, porque de hecho cuenta con una escritura agradable, unos personajes cumplidores, pero, y este es el gran pero, es más plana que los Llanos Venezolanos y es una mera historia de amor más.

La fórmula de esta historia es la siguiente:

Aladdin (Pillo y ladrón, allí no hay ninguna novedad) + Chica genio (diremos que eso es nuevo) + Rebelión en puerta (que sólo se concreta hasta que necesitamos que suceda) + Villanos sacados de paquete de ACE (detergente en polvo) + Girl power (Y no siento que le naciera a la autora o a sus personajes, creo que sólo le resultó conveniente para vendérmelo) + La historia de amor más plana y ñoña de la vida = Un retelling que sólo alcanza a cumplir los requerimientos para entrar al mercado consumidor.

En fin, no lo contraindicaría, porque entiendo que no es que sea malo, sino que no soy el público objetivo de este libro. Pero habiendo tanto que leer en la viña del señor, ¿se animarían a leer un libro que no les produciría ni frío ni calor?

Lo bueno: La autora tiene una escritura bastante agradable.

Lo malo: Me parece que muchas cosas resultaban demasiado convenientes, por ejemplo: que la princesa fuera un icono revolucionario. Sirvió únicamente en dos predicamentos; para que Aladdin se decidiera a casarse con ella y para que los oprimidos se levantaran en el momento preciso. No aportó nada a la historia, la verdad. También como Zahra pasa días y días buscando al príncipe de los genios y lo consigue precisamente su último día de plazo y engañando estúpidamente al sobrino del sultán. ¿Cómo quieres que te tome en serio si me ofreces soluciones pendejas a problemas aún más pendejos?

Lo feo: La planicie. Falta de emoción, Lo ñoño que resultó todo. UGH.

P.S..: Ya es la segunda vez que me fallas este año con una rec. Oña Emily May.


Canción para este libro: No inspiras mis sensibilidades musicales, sorry.

2 comentarios :

  1. Hola, me ha gustado tu blog y te sigo para quedarme por aquí, ¿te pasas tú por el mío?
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  2. @Sky, Gracias por pasarte, en cuanto pueda te devuelvo la visita ;)

    ResponderEliminar