jueves, 29 de diciembre de 2016

#AdoptaUnaAutora

¡En serio, adopten!



¡Hola abejorros! Me estoy poniendo hacer esto (tanto escribir esta entrada en específico como participar en la iniciativa) sin saber muy bien el “qué carajos”, por lo de escribir la entrada porque (pendejeras de redes sociales aparte y mi nombre y las respuestas de un examen que tuve el martes) no he escrito nada en un buen tiempo, (fe de ello lo pueden dar las cuatro reseñas de los últimos cuatro libros que tengo leídos y pues, sin reseñar, *they’re staring and whispering: reseñanosssss*) Así que por una parte va ese pánico escénico y por la otra el pánico, la locura y la anarquía en general acerca de la iniciativa como tal porque a) soy un desastre en lo que organización respecta, y b) Murphy se ensañó conmigo este año y entre otras muchas cosas me dejó sin portátil, o sea la máquina sirve, pero la pantalla pasó a la historia y no se puede ver nada. Así que aquí estoy yo (escribiendo esto a ratos desde la pc prehistórica de mi padre), sin recursos para crear contenido, con habilidades organizacionales inexistentes, aunque con mucho que decir, eso sí.

En fin.



So, ¿La cosa va de…?

Dar a conocer a la autora de tu elección.

Sí, pues eso,  ¿qué más esperaban?

Bueno, no tan así, que el diablo está en los detalles, y como a mí me gusta complacer al Dark-side, vamos con los detalles:

La idea de #AdoptaUnaAutora es de Carbaes y pueden conocer todos los detalles de la iniciativa de primera mano aquí.

#AdoptaUnaAutora se crea con el objeto de dar a conocer una autora a través de redes sociales, mediante entradas que contengan contenido original (del adoptante) acerca de su obra. Puede tratarse de reseñas, información bibliográfica, entrevistas, citas, notas (ensayos, análisis, resúmenes) de algunos aspectos que resulten relevantes acerca de su obra y todo lo que se les pueda ocurrir. La autora de su elección puede tanto ya estar fallecida como en pleno goce de su salud, así que no existe ningún tipo de limitación en este sentido. No es necesario tener un blog (aunque sí preferible) ya que se creará un blog (ya está creado, según me parece) donde se podrá publicar el contenido (con el respectivo crédito de autoría, por supuesto)

Lo que sí es que hay que estar pilas porque hay que ver que la autora que quieras adoptar no haya sido elegida por alguien más, por lo que es importante acceder a la web de la iniciativa para llenar el formulario de participación y así tener el visto bueno. También se puede obtener más información acerca de la iniciativa con el hashtag #AdoptaUnaAutora en tuitah.

Y he adoptado a *redoble de tambores, pliz*



¡Maggie Stiefvater!




No sé cómo vaya  a salir esto, pero ya sea Buda, Goku o la Fuerza, cualesquiera que sea, pues que esté de mi lado para cumplir exitosamente este proyecto. 

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada