jueves, 31 de marzo de 2016

Fahrenheit 451 de Ray Bradbury

4381

Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se enciende y arde. Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento.El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros. Como 1984, de George Orwell, como Un mundo feliz, de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo.La visión de Bradbury es asombrosamente profética: pantallas de televisión que ocupan paredes y exhiben folletines interactivos; avenidas donde los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; una población que no escucha otra cosa que una insípida corriente de música y noticias transmitidas por unos diminutos auriculares insertados en las orejas.
Algún día quiero quemar un libro, uno que sea rematadamente malo. Este libro consiguió despertar es instinto.

Terminado de leer 18/03/2016

Leído para el 2016 Reading Challenge: #20. Libro de ciencia ficción
Leído para el Bingo Literario 2016: Libro con más de 50 años

Los libros no son gente. Tú lees y yo miro alrededor. ¡Y no hay nadie!

Sé que eventualmente me pasará esto con alguien, un amigo(a), familiar o amante. Que me reprochará mi obsesión con los libros y probablemente se alejará, claro, si primero no me marcho yo por meterse con mis libros, I mean, how she/he dares?!

De hecho, algo más o menos del estilo me pasó hace unos días. Un amigo mío me dijo que dejara las drogas (antidepresivos prescritos) o si no me iba a quedar sin nadie que me quisiera y conmigo la cosa fue así:

*Trata de no reír*

*Ríe de todas formas*

*Ríe mucho, mucho*

*Finalmente contesta, tipo, bitch please*

Soy una lectora, I’m never alone.

¿Quién es más importante, yo o la biblia?

*Smirks*

Y mi amigo me responde: eres arrogante (En mis fueros internos: ¿Por señalar algo obvio?) Pero claro, seguí haciéndome la que no es conmigo y como que soy la más arrogante, más que el Sr. Darcy mismo y allí murió.

Y ya más luego me enfurruñé, porque no me gusta que hagan juicios a la ligera sobre mí y me den por sentada. So, he aquí alguna de las conclusiones a las que llegué luego de esta diatriba:

Tener amigos no lectores está bien. Es deseable, más bien anodino, pero… Y este es el gran PERO. A veces apesta. Porque sencillamente nunca, y cuando digo nunca es NUNCA, se va a llegar al grado de empatía, aceptación y conforte que se puede alcanzar con un amigo lector, porque simplemente hay feeling. Existe un entendimiento mutuo porque se sabe que hay otro ser en el mundo que sabe exactamente lo que significan los libros para ti, hay alguien más que lo sufre y lo goza, psé. Por eso cuando les digo que los aprecio mis amigos lectores, I mean it. No saben *pone canción I will always love you de Whitney Houston* lo mucho que significan para mí, hacen el mundo más brillante nada más por formar parte de él, la verdad sea dicha, los amo *sheds a tear*  

—No hablo de cosas, señor —dijo Faber—. Hablo del significado de las cosas. Estoy aquí, y sé que estoy vivo.

Los libros son felicidad. Yo me considero una persona feliz. Así con mis loquerías, con mi stress cuando veo que mi lista de pendientes no baja, con el desasosiego que a veces me invade en las noches cuando pienso en la cantidad de libros que no conseguiré leer, hasta con mis bloqueos de lector… Y eso ya es decir. Sin embargo existe esta cuestión en la que la gente piensa que porque vives con la narizota enterrada en un libro, tu vida es miserable; y lo peor, que se piensan en la ‘obligación’ de intervenir y hacer algo al respecto para ‘remediarlo’



BB-8 sabe.

O sea, WHYYYYY???!!! Soy feliz de la manera que soy, que mi estilo u forma de alcanzar la felicidad no se asemeje o calce con el tuyo no significa que no sea válido. No es mi obligación amoldarme a tus necesidades. Todos somos diferentes, no todos seguimos los mismos caminos, y mi camino (como lectora) no es ni mejor que el tuyo, solamente distinto. So, déjalo correr. O para hacerlo más para dummies, ¡vive y deja vivir!

No necesitamos estar tranquilos. A veces debemos preocuparnos.

Y a partir del punto anterior:

Leo porque es mi “camino ninja” no porque me crea mejor que tú. Estoy hasta al culo tanto de la gente que se cree mejor porque lee, como de los que piensan que una lee nada más que por verse bien, o sea, whyyyyyyy????!!! Si a ti te gusta la televisión, ¿por qué coños a mí no me pueden gustar los libros?? Ya había hablado de la diversidad y cómo todos somos distintos, ¿no? Pues eso.

Anoche pensé en todo el queroseno que he usado en los últimos diez años. Y pensé en los libros. Y por primera vez comprendí que detrás de cada libro hay un hombre. Un hombre que tuvo que pensarlo. Un hombre que empleó mucho tiempo en llevarlo al papel. Nunca se me había ocurrido. —Montag dejo la cama—. Y a algún hombre le costó quizá una vida entera expresar sus pensamientos, y de pronto llego yo iBam! Y en dos minutos todo se ha terminado.  

Y ya me alargué bastante con eso, y se desvió un poco (bastante) el punto de este escrito que es ser una reseña. O tal vez no tanto.

Porque de qué iba este libro, ah sí, de bomberos, que en lugar de apagar incendios se dedican a quemar libros (y casas de gente con libros) e incluso personas que leen libros si es necesario.

Tiene que haber algo en los libros, cosas que no podemos imaginar, para que una mujer se deje quemar viva. Tiene que haber algo. Uno no muere por nada.

Y es que según se explica en este libro, el fenómeno de la televisión y las mass media llegó a ser tan grande que hubo una nueva mayoría, otra además del hombre blanco heterosexual, y como a lo Hitler había que complacer a la mayoría y lo que es ‘deseable’, se llegó a considerar que la minoría que lee libros debía desaparecer en pos de vivir la nueva hora del aquí y el ahora que promueve la era de la televisión.  

Y lo demás como dicen, es historia.

Debo decir, que me sentí muy identificada con la premisa de este libro, y aunque muchas veces discurría de los puntos de vista de su protagonista (un bombero de este mundo distópico) estoy muy satisfecha con el rumbo que toma el libro. Me frustró un poco porque pensé en cierto punto por donde iban los tiros, pero luego resultó que no era cómo yo pensaba y más luego y mucho de tarde que sí, pero de una forma ligeramente distinta y con mayor dilación de la que me esperaba.

Del final, diré: demasiado conveniente.  

Y la pega y el porqué de que no obtuviera una calificación perfecta es, en esencia, el estilo del autor. Mucho me sonó romántico, mucho me sonó poético y a pesar que lo encontraba bonito y adecuado, muchas veces me resultó exasperante y hasta presuntuoso y rebuscado. Simplemente su estilo no era my cup of tea.

Y la cosa es que tuve la oportunidad de leer más de él porque mi edición contenía unos cuentos suyos y comprobé que de hecho su pluma puede resultar bastante puntual y agradable de leer, me gustaron mucho, mucho los cuentos. Pero con Fahrenheit la cagó.

Pero (again) de los cuentos…

El pueblo siempre tiene algún campeón, a quien enaltece por encima de todo… Esta y no otra es la raíz de la que nace un tirano; al principio es un protector.

Eso fue tan…  cofcof HugoRafaelChávezFrías cofcof.

Lo bueno: La trama me encantó, eso de ir quemando libros por la vida… A una como lectora, bueno, esas cosas a una la impresionan.

Lo malo: Como ya dije, el estilo del autor.

Lo feo: Que creo que me gustaron más los cuentos que la historia principal.

P.S.: Soy lectora y:



Canción para ese libro: Ride of the valkyries de Richard Wagner, creo que queda perfecta para cuando los bomberos-quema-libros entran en acción. 

martes, 29 de marzo de 2016

Top 5: Blogs (Y bloggeros) que me dan vida

¡Hola abejorros! El día de hoy les traigo una entrada que es muy especial para mí, y como ya habrán podido observar son los cinco (¡5!) blogs en los que procrastinar ya es un lifestyle, o como también lo llamo: el peloteo, chupamedieo, lamebotismo más grande de la vida nunca antes visto, después del que tuvo que protagonizar Ryan Reynolds para obtener el papel de Deadpool (que lo dice él mismo al comienzo de la peli) por supuesto, y como toda la magia (y lisonjeo) me lo ahorro cuando presente a los blogs en cuestión, here we go!!!

—5—

Book Eater de Beleth. Si hay algo que tengo yo en la bloggosfera, es, tiempo. Señoras y señores, a pesar de mi reciente incursión como bloggera, yo no llegué hace tres (¡3!) días (muerte, infierno y resurrección) acá, casi enseguida de encontrar mi afición por la lectura, me surgió la imperiosa necesidad de compartir con gente que acaeciera del mismo mal que yo y pues eso, que en ese momento después de pasar por diversos blogs que no mencionaré, encontré mi blog ideal y es el de Oña Beleth.

¿Por qué me gustaba (y sigue gustando)?

Cuando existe una mayoría de algo, por lo general se termina hablando de los mismos temas (o en este caso: libros) Estaba hasta el culo de ver las mismas reseñas, las mismas ‘novedades’, los mismos puntos de vista (porque lo ama uno y lo aman todos, ugh) y entonces llegué a Book Eater, que aunque sí, habla de libros que son mainstream también habla de otros libros, for me, it was something like this:



Era la gloria, mi kokoro había encontrado su lugar, el viaje de la heroína había terminado, había aparecido de forma salvaje su deus ex machina, etc., etc. Y lo mejor que a pesar de que tiene un montón de años online su contenido y nivel de entretenimiento nunca ha decrecido.

Ahora hablando un poco más acerca del blog, tenemos que es un blog español, y no, no me refiero solo a que esté en español sino a que viene de la tierra del olé y el vale. Y su autora tiene dos cosas que siempre me impresionan de ella y es una asombrosa rapidez para leer y una asombrosa variedad de gusto. Lee tanto y tan variado que cuesta seguirle la pista, tbh. Ese es su bonus plus. Pero esto no se queda ahí, porque en determinado momento Beleth adquirió la habilidad (que yo envidio completamente) de hacer tejidos (crochet) y trae a la ‘vida’ personajes de la literatura (entre otros) mediante este tipo de manualidad.

Extraído del sitio Fieltromonerías

know, it’s amazing

Y pues eso, en mi número cinco, encontramos a Book Eater de Beleth, que Oña, tu blog hace de la bloggosfera un mundo más brillante.

—4—

Los Leotardos Verdes de Mery RodVar. Y en el puesto número cuatro (¡4!) tenemos otro blog de origen español. De este no me remontaré mucho en su historia o hablaré mucho de su autora, porque lo conocí recién el año pasado, en cambio hablaré de mi historia con él.

Si tengo que ser sincera, lo que me llamó la atención de este blog, fue su nombre. “Los Leotardos Verdes”, el que me diga que no suena cool lo voy a slap hard. Y si tengo que seguir siendo sincera al respecto, tuve que googlearleotardo’ porque a pesar de que me sonaba mucho (a ropa), no tenía la certeza de qué era (perdonen que sea así de ignorante) y también que ‘leotardo’ me rimaba mucho con ‘petardo’. En fin, que era yo frente al nombre más cool de un blog antes visto y era yo siguiendo entonces a ese blog tan cool. O eso creía. En teoría yo seguía y comentaba el blog, porque bueno, uso Netvibes para estar al día con los blogs que me gustan y allí veo qué hay de nuevo y tal y pascual, pero un día me doy cuenta que mi foto no aparece en el recuadro de ‘seguidores’ y me pregunto por qué, porque siempre que entro a un blog que sigo allí me veo yo enseguida, pero no, no me veía. Y es cuando me doy cuenta de mi error garrafal. Ciertamente había agregado el blog a mi página de Netvibes, pero como no, Caly tan como es ella había olvidado darle al condenado botón de seguir. Y el resto como dicen, es historia. Rectifiqué, seguí adelante con mi vida, no exenta de vergüenza, pero bueno aquí seguimos.

Ahora, que sé que hay muchos que van es de libros, Los Leotardos Verdes posee un contenido más variado (es el tipo de blog que quiero que mi blog sea algún día, cuando mi escritura sea más versátil) su autora, Mery, escribe reseñas de películas, series, libros, anime y a veces trae alguna cosita diferente con un análisis que siempre me deja diciendo: *smirks* that’s my gurl y el bonus plus, que Mery es una compi feminista.

—3—

Divagaciones de una Poulain de Nea Poulain. ¡Qué viva México, lindo y querido! Y con Oña Nea nos venimos a este lado del charco y su natal México. Este es otro blog que tuve el gusto de conocer el año pasado y si tuviera que definirlo con una palabra sería: indie.

Nea lee muchas cosas que la mayoría de las veces me dejan en evidencia mi ignorancia y que conoce ella y el escritor de la obra, nadie más. Lo mismo que mi anterior compi bloggera, es que es feminista. Y no solo que es feminista, es activista y se dedica a informar acerca del movimiento, a informarse ella misma y no dejarse nada en el tintero al respecto del tema.

Su blog, según tengo entendido, tiene un montón de tiempo online, aunque es de un tiempo más reciente que le está dando todo el amor que se merece y manteniéndonos al día de sus lecturas, intereses varios (porque recordemos que son las ‘Divagaciones’ de una Poulain) entre los cuales encontramos series (específicamente Dr. Who), películas, música y alguno que otro tutorial de blogger y de ortografía. P.S.: la maldita lee tanto (y tan rápido) que hiere mi tierna sensibilidad.

—2—

Rapsodia Literaria de Nina. Y recién me doy cuenta que solo leo blogs escritos por mujeres. Is that an issue??? En fin, para referirme al blog de Oña Nina, tendría que referirme al mío, psé como el hijo bastardo suyo y es que su blog es el que me inspiró para crear el mío.

Yo llegué a conocer su blog algún tiempo después que el de la amiga Beleth. Y llegó en un momento donde ya comenzaba aburrirme de leer tanta juvenil y fue la que me mostró que también habían otras cosas, bueno me enseñó eso y otra cosa importante en la que se cimientan los inicios de este blog y que it’s not a big deal si tus opiniones difieren de la mayoría y te gusta algo que psé solo a ti, o te sabe a más de lo mismo lo que la mayoría da como cachorros de unicornio. Son tus opiniones y punto, se puede estar de acuerdo o no. Eso se lo debo a mi querida Nina.

Su blog es como los de la antigüita, literario puro y duro. Lee tanto como puede compaginar con sus estudios de periodismo y trabajo y con tanta variedad que en verdad es casi imposible no encontrar algo que no te llame la atención. En fin que, ¿qué están esperando para ir al blog de Nina?

—1—

Soy Gente de Libros de Calypk Jinx.



Ehrm sí, plot twist. Ni yo misma me lo esperaba. Y es que esto iba de los blogs que me dan vida, remember??? Pues, ¿cuánta vida creen que me da mi propio blog? Mucha, trust me. Aunque también me quita en igual cantidad porque es tan demandante como un niño saturado de azúcar o un perro chihuahua con… ¿a quién quiero engañar? Esos pequeños monstruos no necesitan una razón que valide sus demandas. En fin, que como ya les contaba, tengo mucho, pero mucho tiempo en blogger y nunca me animaba a crear un blog (hasta el año pasado), pero como en determinado momento comencé a escribir reseñas de los libros que leía y subía en la red social para lectores Goodreads, dije, ya estoy escribiendo, so why not??? Estaba casi decidida, tenía la costumbre de escribir, la inspiración proporcionada por el blog de Oña Nina, pero todavía necesitaba un pequeño empujón y me lo dio la querida Oña Nea, que por ese entonces mientras que yo me quejaba que no abría mi blog por no tener conocimientos de Photoshop (todavía no los tengo) pero ella me dijo algo como que podía usar una plantilla de blogger y luego irme apañándomelas y eso es justo lo que he venido haciendo en el transcurso del tiempo. Ensayo y error. Y aunque al blog le falta mucho recorrido, psé estoy muy contenta con lo que he venido haciendo acá y que espero seguir haciéndolo por mucho más tiempo.

Muchas gracias a quienes me han apoyado con este proyecto, tanto de forma visible con comentarios y demás como aquellos que están allí para inspirarme o simplemente estando allí, ¡muchas gracias! En verdad espero que si no los conocen (que lo dudo) les den una oportunidad a los blogs que les he presentado y puedan encontrar en ellos al menos una parte de lo que yo he hecho.

sábado, 19 de marzo de 2016

A thousand nights de E.K. Johnston

21524446
Lo-Melkhiin asesinó a trescientas chicas antes del día en que viniera a su aldea, buscando una esposa. Cuando ve la nube de polvo en el horizonte, sabe que ha llegado. Sabe que querrá a la chica más encantadora: su hermana. Ella jura que no la dejará ser la siguiente.
Así que la toman a ella en lugar de su hermana, y cree que la muerte pronto la alcanzará. La corte de Lo-Melkhiin es un lugar peligroso lleno de cosas bonitas: intrincadas estatuas de ojos miserables, exquisitos hilos para tejer las más bellas prendas. Ve todo como si fuera la última vez. Pero el primer sol se levanta y se pone y ella no está muerta. Noche tras noche, Lo-Melkhiin acude a ella y escucha las historias que tiene para contar, y día tras día es despertada por el amanecer. Explorando el palacio, comienza a desentrañar años de miedo que han atormentado y silenciado un reino. Lo-Melkhiin no siempre fue un cruel gobernante. Algo salió mal.
Lejos, en su aldea, su hermana está de luto. En su dolor, invoca a los vientos del desierto, conjurando una sutil magia invisible, y algo además de la muerte se revuelve en el aire.
De vuelta en el palacio, a las palabras que le dirige a Lo-Melkhiin cada noche se les concede una extraña vida propia. Pequeñas cosas al principio: un vestido proveniente de casa, una visión de su hermana. Con cada cuento al que le da un giro, su poder crece. Pronto sueña con una magia más grande, más terrible: el poder suficiente para salvar a un rey, si puede ponerle fin al reinado de un monstruo.
Sinopsis traducida por CalypK

Yo no serviría para vivir en el Desierto, tbh

Terminado de leer 13/01/2016

Para esta reseña (si es que a esta cosa loca y sin sentido se le puede llamar reseña) tomaré el libro the wrath and the dawn como antecedente. Ya me creo que estoy haciendo de nuevo la tesis de grado, psé. Teniendo esto en cuenta tengo que decir que A thousand nights está mucho (pero mucho) mejor escrito que TWATD y que mientras TWATD es una mera historia de amor como las hay en cualquier parte, A thousand nights es UNA HISTORIA.

Mientras que en TWATD tenemos a una chica que supuestamente, sin ninguna clase de entrenamiento o preparación como asesina, va a matar al rey de una nación para vengar a su mejor amiga, que casi su hermana, psé. En ATN tenemos a una chica que viendo la amenaza de un conocido asesino de novias que se cierne sobre su querida hermana, se sacrifica y toma su lugar para valientemente asumir su destino.

En TWATD tenemos una no muy bien planteada historia de amor romántico, que cojea en sus cimientos, psé. En ATN tenemos una autentica historia de amor fraternal. Siempre que se usa el artilugio del “hermanito in distress” casi nunca me trago el amor fraternal que se profesan los hermanos, no hay quien lo haga creíble, excepto esta autora, el cariño entre las hermanas era palpable y correspondido en ambas partes. I could feel it.

En TWATD, siguiendo los parámetros del retelling la chica cuenta historias que promueven el interés del rey en ella y evitan que la mate. En ATN, no tenemos esto, la chica simplemente no puede ser asesinada, no diré el porqué para no spoilear, pero ella sobrevive y a pesar de que la autora se “salta” en su retelling el asunto de las historias, no veo que esto afecte negativamente su obra. Sigue siendo tan buena como si las tuviera o no.

En ATN en verdad se puede sentir el trabajo que se le dio a la ambientación. Desde las páginas casi podía escurrírsele la arena del desierto. El trabajo de escritura también es remarcable, como ya mencioné, ATN está muchísimo mejor escrita que TWATD. Lo mismo pasa con sus personajes, cada uno es vibrante a su manera, tan creíbles que casi podías verlos de pie frente a ti.

Ahora si todo es tan bueno ¿por qué no obtiene la puntuación máxima? Existen dos factores que determinaron que no obtuviera el cinco, el primero: que sentí que el libro se movía muy lento, era tipo operación morrocoy y muchas veces sentía que no me estaban contando nada, y estaba yo allí a la expectativa de que sucediera “algo” y psé nada.

Y el segundo: que yo era team demonio, era muchísimo más interesante leer las perversidades del demonio que el sufrimiento de Lo-Melkhiin. Para mí Lo-Melkhiin simplemente no tenía nada que contar. Por lo que no estoy satisfecha con el desenlace que se le dio.

Lo bueno: Creo que remarcaré la ambientación. Me parece muy bien lograda.

Lo malo: Lo lenta que se tornaba la lectura en ocasiones.

Lo feo: Es un libro hermoso, así que el feo se los quedo debiendo.


Canción para este libro: Storm and fire de Yuki Kajiura, esta pieza musical se desprende del soundtrack del anime Tsubasa Chronicles, que inicialmente se desarrolla en un mundo/país desértico. Así que creo que le queda por esto y porque al escuchar la pista de verdad me suena mucho a desierto. 

jueves, 17 de marzo de 2016

The sin eater’s daughter (The sin eater’s daughter #1) de Melinda Salisbury

21936988
Soy el arma perfecta. Soy capaz de matar con el mero toque de mi piel. 
Twylla ha sido bendecida. Los Dioses la han escogido para casarse con un príncipe, y para gobernar un reino. Pero el favor de los Dioses tiene su precio. Un veneno mortal infunde su piel. Aquellos que hacen disgustar a la reina deben morir bajo el toque letal de Twylla.
Sólo Lief, un nuevo y deslenguado guardia, puede ver más allá del papel escalofriante que ejerce Twylla a la chica que realmente es.
Sin embargo, en una corte tan peligrosa como la de su reina, algunas verdades no deberían ser contadas.

Sinopsis traducida por CalypK

Aguante estómago, que aquí va el veneno

Terminado de leer 12/01/2016

Para empezar siento que debo obligarme a decir esto: este es tipo de historia a la que alegremente yo destinaría al mercado consumidor solo si quiero promover el consumismo puro y duro, porque la verdad sea dicha ni siquiera el mercado consumidor se merece esto. Ni siquiera los inocentes y puros lectores novicios, psé.

Pero como vivimos en una vil sociedad capitalista (ojo: que yo le hago porras al capitalismo, desde que he visto lo que el socialismo ha hecho de mi país) a continuación trataré de no-seducirlos con la premisa de esta historia:

Es que había una vez en un reino ficticio como cualesquiera (cuya construcción de universo no dejará boquiabierto ni al más crédulo de los crédulos) una muchachita con una singular capacidad. Su piel (excepto para la realeza) puede resultar venenosa ante el más mínimo contacto. La cosa es así, ella es supuestamente la encarnación de una especie de hija de los dioses random de este universo ficticio que puede ingerir veneno y no morir pero en cambio (sin si quiera transpirarlo) puede envenenar a cualquiera que toque su piel. *thinking*

Con esta premisa tenemos a una muchachita cuyo carácter no haría ni hervir una gota de agua, porque sí, estamos ante un caso de sosaismo extremo. La muchachita odia a la reina, pero va y dice todo lo que se le dice sin cuestionarse nada. Le dicen mata a tu mejor amigo porque me miro mal, ella va y lo hace. Le dicen que cante lo hace sin pestañear. Le dicen ponte esto y va y se lo pone. Oye, te entiendo que estés bajo orden real, pero aunque sea un poquito de rebelión interna. Ella simplemente va, hace lo que le dicen, piensa en lo perversa que es la reina, se da tres duchas diarias de autocompasión y básicamente eso es todo lo que hace la criatura en su día a día. Persona ficticia muy ocupada, digo, y yo que pensaba que yo era sedentaria.

Como sé que los tengo completamente “no-seducidos” con la premisa de este libro, vamos a poner las cosas más interesantes. Porque toda sosaina debe ir acompañada de un villano malvado que hace que la leche se corte y la fruta buena se pudra, en este caso tenemos a la reina (que no me acuerdo de su nombre) que hace que sucedan las tragedias anteriormente mencionadas mientras muy de forma parodiada se ríe a lo “bwahahaha” porque you know, YOLO. Es un personaje hecho del cartón de la caja de cereales de la marca de tu preferencia que no se sostiene ni con pegamento mágico, psé que está terriblemente construido y sirve simplemente para hacer ver a la “heroína” tan sufrida como lo pueda estar una muchachita protegida y rodeada de lujos que tiene que hacer lo que su reina le ordene, que oye sí, resulta ser matar gente. Es que esa reina es tan mala que chupa limón con sal sin el más mínimo estremecimiento. MALA. En fin, una parodia de todas las parodias habidas y por haber de una villana de telenovela.

Retomando el asunto con Twylla, que así se llama la criatura. La seguimos teniendo en su habitual rutina de: la reina es mala, pobre de mí, mata gente, etc., etc., cuando se producen algunos cambios “inesperados” (entre ellos que el príncipe del reino, con quien Twylla algún día deberá casarse, vuelve y de repente le está prestando atención) y es así como de un día para otro Twylla se enamora.

Y sí, de repente es la rebelión encarnada, que huirá con su amorcito, dejará todo tirado cuando en uno de sus pensamientos random autocompasivos se decía que no dejaba todo tirado y seguía matando gente porque la reina ayudaba a su familia, especial mención a su hermana menos (leve guiño: hermanito in distress) y si se iba su familia perdería todo. Pero entonces aparece Guy Charming y así sí, ¿verdad? ARGGG, esta mardita incoherente anormal.

Autores, en verdad ¿qué tanto puede costar ser coherente con nuestros personajes estos días?

Por último tenemos un especie de plot-twist que espera salvar el libro y hacerlo ver como un “no contaban con mi astucia” por parte de la autora. Tenemos a un príncipe durmiente, a una señora que “come” pecados, que por cierto ¿a qué venia eso de la hija de la devoradora de pecados? Nunca entendí como la autora cuajaba eso, ¿a qué venía? ¿Y cuál era su porqué y para qué? A mí simplemente me pareció un interesante título que ponerle al libro, tbh. Lo mismo con la historia del príncipe durmiente, aunque al final tratan de hacerlo cuajar a la fuerza, me parece un recurso pobre para vender el mundo de fantasía este.

En fin, que no recomiendo este libro ni por lo bonita que es la portada. Es solo otro intento más (para nada exitoso) de formar parte del mercado consumidor y nada más.

Lo bueno: Sus capítulos son cortos y se lee rápido.

Lo malo: La cantidad de arbolitos que tuvieron que perecer para la producción de “esto”

Lo feo: Twylla, Twylla, Twylla, Twylla, Twylla, Twylla.

Canción para este libro: When you’re evil de Voltaire, una canción de parodia para una villana de parodia. Just listen it. 

martes, 15 de marzo de 2016

Kushiel's dart (Phèdre's trilogy #1) de Jacqueline Carey o la del regreso


It’s been a long time but I’m back in town♪♫ FUCK YEAH, que Baby está de vuelta (Baby??? ¿Qué pasa contigo Caly? Okay, que me emocioné un poco, pero es que es tan bonito bloggear y lo extrañaba tanto, que olvidé que acá soy Caly y no Baby, Baby soy para mommy y mi hermanito, je. Aunque fue por las fechorías de mi hermanito (que me jodió la pc) que estuve fuera, pero bueno, que estoy de vuelta y es con esto: 

153008

The land of Terre d'Ange is a place of unsurpassing beauty and grace. It is said that angels found the land and saw it was good... and the ensuing race that rose from the seed of angels and men live by one simple rule: Love as thou wilt. 
Phèdre nó Delaunay is a young woman who was born with a scarlet mote in her left eye. Sold into indentured servitude as a child, her bond is purchased by Anafiel Delaunay, a nobleman with very a special mission... and the first one to recognize who and what she is: one pricked by Kushiel's Dart, chosen to forever experience pain and pleasure as one.
Phèdre is trained equally in the courtly arts and the talents of the bedchamber, but, above all, the ability to observe, remember, and analyze. Almost as talented a spy as she is courtesan, Phèdre stumbles upon a plot that threatens the very foundations of her homeland. Treachery sets her on her path; love and honor goad her further. And in the doing, it will take her to the edge of despair... and beyond. Hateful friend, loving enemy, beloved assassin; they can all wear the same glittering mask in this world, and Phèdre will get but one chance to save all that she holds dear. 
Set in a world of cunning poets, deadly courtiers, heroic traitors, and a truly Machiavellian villainess, this is a novel of grandeur, luxuriance, sacrifice, betrayal, and deeply laid conspiracies. Not since Dune has there been an epic on the scale of Kushiel's Dart-a massive tale about the violent death of an old age, and the birth of a new.

En Francia también tildan, o como sea que ellos lo llamen, I mean, ‘Phèdre’. No lo sabía. Tengo que tomar Francés.

Terminado de leer 17/01/2016

Leído para el 2016 Reading Challenge: #18. Libro de más de 600 páginas
Leído para el Bingo Literario 2016: Libro escrito por una mujer

Love as thou wilt

¿Oyeron eso? ¡¿Lo oyeron?! Ese fue el sonido de mí arrojando los shorts que cargaba puestos a través de mi pieza. Quería que fuesen mis pantaletas, pero vivo en una casa donde el concepto de privacidad no es comprendido (o solo es olímpicamente ignorado, IDK) así que para evitar posibles momentos incómodos, vamos a dejarlo solo en los shorts. Les mostraría tal y como estoy, pero me avergüenza demasiado mi celulitis. Se las debo.

¿Y por qué Caly está cometiendo actos de desnudismo? Porque Kushiel’s dart ha destruido por completo la pureza de Caly, su raciocinio y casi-casi su noción de vergüenza. Casi.

Lo dicho: mi mamá acaba de meterse violentamente a mi pieza dizque a ver si tengo fiebre, porque sí, tengo un horrible resfriado (¿por qué la perra inspiración me viene precisamente cuando estoy más de allá que de acá? #Maldita)

En fin, ¿en qué estaba? Cierto, que he sido despuritizada, y #IRegretNothing. O casi. Porque no quiero pensar que es mera coincidencia. No creo en las coincidencias. Ahora que no soy pura, vengo a tener un gusto espantoso. Porque bueno, ehm…, uhmmmm…, esto…, megustaKyloRen. Lo dije, lo admito y afronto valientemente mi vergüenza.

Sucedió así: en diciembre (como muchos) vi Star Wars, descubrí que soy Star Wars trash, que amo a los gemelos Organa-Skywalker, a Han Solo, a Chewie; a los nuevos, Finn, Poe y Rey, oh Rey I’m so having your babies, de hecho, quiero un bebé: Finn/Poe/Rey (is too much to ask for?) Y que el sucesor del mal aka Kylo Ren es una total y absoluta mierda, mi beloved Darth Vader must be so embarrassed. Que tanto al personaje como al actor les falta un buen recorrido para estar a la altura (again, not like my baby Rey, she’s so fuckin’ perfect) y que para desengaño de todos, Kylo Ren (a pesar de su magnífica genética) es feo. Que todavía lo sigo pensando, que tampoco soy ciega, solo corta de vista.

Pasó un mes. Bienvenido enero,  bienvenido 2016. Bienvenido Kushiel’s dart o como me gusta llamarlo: Best shit I ever read. (Que sí, a pesar de mis desvaríos Star Warísticos, esto es acerca de Kushiel’s dart) Y sí, leo a Kushiel’s dart y me gusta y transcurre un tiempo (¿algo así como una semana?) Ya Caly era non-pura. Y sucede que recibo una notificación a mi correo que una autora de Fanfiction que me gusta mucho; a la que conocí (no personalmente, of course) por escribir fanfics dentro del fandom del anime de InuYasha, específicamente el ship de Sesshomaru-sama y Kagome Higurashi (Sí, me gustan los ships imposibles), ha escrito un nuevo fic *emoción, emoción, emoción* Caly sale corriendo hacia el link. Y se da cuenta de algo. Se trata de un fic de Star Wars.


Bear Goddess, could it be better?! Could it????

Continúan por varios minutos muestras diversas de fangirlismo exacerbado.











Entonces Caly, toda “emocionadita” va a ver de qué va el fic ¿Será acerca de Darth Vader, Luke, maybe a Leia/Han Solo, Rey/Finn, Poe/Finn, Rey/Poe/Finn (se vale soñar, ¿no?)? Joder, es que habría estado feliz si fuese un R2D2/BB-8 fic. Pero no señores.

Habría esperado incluso algo como esto:



*Caly se queda fría*

*Mira con incredulidad la pantalla*

*Sin creerse lo que ve, se quita los lentes y limpia los cristales con el borde de la camisa que lleva puesta*

*Se pone los lentes y mira de nuevo*



*Sin reponerse todavía de la impresión y más que estupefacta trata de procesar lo que ha visto*

Un Kylo Ren/Ben Solo & Rey FIC???????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



¿Qué es lo próximo? ¿Un Poe/Kylo Ren, Finn/Kylo Ren? El maldito rarito EMO-cional con daddy’s issues a uno lo torturó y a otro trató de matarlo, for God’s sake!!!! Y déjenme contarles lo peor. Existen fanfics donde el ship es Finn/Kylo Ren, Poe/Kylo Ren



Sin recuperarse todavía de la conmoción que siente, Caly va a verificar algo. Tiene que.

Va a la página principal del fandom de Star Wars (again, que ya vio que hay montones de fics donde Kylo Ren es shippeado con Poe y Finn) pues ahora va y configura, y lo ve: cientos y cientos de fics acerca del ship Kylo Ren/Rey ¡¡¡Cientos!!! Y como es masoquista, ve cuantos fics hay escritos del ship Finn/Rey (que es el ship que armó en cuanto vio la peli) y su mundo tears apart. Si hay una docena, es mucho.

I expected more from you


*Caly screams, screams and screams*

What is wrong with you, PPL????!!!! She’s so beautiful, brave, luminous and so meant to Finn. And he… HE. He’s such a brat, an emo boy with daddy issues that fights like a mad man not like his grandpa who was a cold beast with the lightsaber and the Force in general. And worse: HE’S UGLY. UGH, UGH, UGH. Can you just stop for a moment and think what kind of progénie could come from this???



And it’s not just he’s ugly af, don’t you remember they could be cousins??? INCEST, INCEST EVERYWHERE!!! Though, I’m hoping she’s a Kenobi. Skywalker boys really deserve a hard kick in the ass from the Kenobis.

Después de mucho (realmente mucho) despotricar, Caly se detiene, analiza y decide leer el maldito fic, porque recuerda lo excelente autora que le pareció la autora de este Reylo fic (ese es el nombre del Kylo Ren/Rey ship) con el anime InuYasha, los maravillosos momentos vividos y lo más perturbador, que recuerda que es una gone girl que ha perdido completamente su dulce pureza y ya qué, qué más da.

So come here, bitch



*Reading…*

*Reading…*

*Reading…*

*Reading…*

*Reading…*

*Reading…*

Y entonces, sucedió algo como esto:



Señores que soy ‘Dramione’ trash y debí pensármelo mejor y probablemente no estaría en este tormento ‘Reylo’ en el que ahora me encuentro. El twisted, torment, and dark boy, the luminous, brave and strong girl… Es lo que me prende. El fic me transportó a mis días de ‘Dramionera’ y nada qué hacer. Todavía sigo pensando que el tipo es feo y está mal caracterizado, pero el fic me mostró tanto potencial, buena escritura, profundidad, oportunidad, que ahora no solo amo a Rey y el ship, me encanta la mierda de Kylo Ren.

Ahora paso mis días leyendo ‘Reylo’ fics (donde ella es su Padawan, otro donde tienen una bebé, que pobrecita se parece a él, y el resto, los que he desechado y la gran mayoría, donde tienen sexo como posesos cada cinco párrafos, gente, que había uno que se llamaba “50 sombras de Rey” pueden morir ahora, I know) también veo fanarts (hay una obscena cantidad de ellos) y amvs, que por cierto uno de los que descargué y he reproducido tanto que ya llegó al primer lugar de mi playlist (de hecho lo tengo de fondo mientras escribo esa reseña) Y todo esto en conjunto me ha llevado a casi dos semanas y media de ‘reading slump’ y también writing, no he podido sentarme a escribir nada desde que ‘Reylo’ entró en mi vida, y cuando lo he hecho, justo como ahora, solo ha sido para hablar acerca de ello. No me concentro, no leo, no escribo. Solo respiro ‘Reylo’. Send help, people. I need it. Plizz, someone slap me, hard. Gad, I’m hopeless.

Y todo es culpa de Kushiel’s dart, si no hubiese leído ese libro tan perverso no me imagino cayendo en esta mierda. Entonces, ¿qué nos trae este libro, además de perdición? BDSM (yo inocentemente comencé a leerlo sin informarme primero acerca de esta tendencia) mucha política de la buenaza, un mundo o setting donde Francia luego de la época cristiana sufre un twist y tenemos una sociedad altamente culta, altamente monárquica y sobre todo altamente pervertida sexualmente y por supuesto lo mejor para el final; Juego de tronos como ninguno, me remito a las pruebas:



Y ya con esto en mano, me pregunto, ¿quién se inspiró (plagió) de quién, Martin de esta doña, o esta doña de Martin? Tengo que averiguarlo, mira que este libro tiene sus años. Aunque bien podría ser que las mentes brillantes piensen igual, sehhhhh.

Algo que me complació mucho de este libro (a quién engaño, todo me gustó) es que encuentro un muy fuerte espíritu feminista en la protagonista. Ella es fuerte, decidida, llena de recursos, inteligente, dueña y señora de su sexualidad, sin complejos y que a la hora de la hora no teme pedir ayuda y no se siente menos por ello. He percibido que muchos toman por recibir ayuda como debilidad, que eso te hace menos a mí parecer, yo en lo particular percibo como una jugada inteligente unir esfuerzos con alguien y aprovechar lo mejor de ese alguien para tu causa. IDK, llámenme loca.

Probablemente a otros no les parezca feminista, porque bueno, leí algunas reseñas que decían que a Phèdre la humillaban y blah, blah, que la maltrataban. Gente, que esto es un BDSM (uno bien escrito, btw)  y ella es una masoquista. Ella obtiene placer a partir del dolor. Y no solo eso, ella escoge con quién y qué. Por si no lo saben, existe una palabra clave que se establece en el contrato entre las dos partes, amo y sumisa, en el cual la sumisa si siente que no puede soportar lo que se le está haciendo dice su palabra y la otra persona debe detenerse inmediatamente. Es consensual.

BDSM aparte, me parece excelente lo dueña de su sexualidad que es Phèdre. Ella, para hablar claro, sería una prostituta. En este mundo existen varios santos (como todos tienen su sistema de creencias) y una de ellos en particular es llamada Naamah, ella era acompañante de Elua (otro santo) y en sus vidas mortales ella se prostituyó varias veces en primer lugar para que Elua pudiese ser liberado de la cárcel y en otras para que Elua pudiese comer. A partir de esto existe la Corte de la Noche, un gremio de trece casas del placer que rinden culto a Naamah, y son trece, porque son trece distintas razones por las cuales se dice que Naamah se prostituyó, que si por amor, por placer, por poder, etc., Poniendo las cartas sobre la mesa, tenemos que sí, pervertidos: rezarle a Naamah equivale a tener sexo. Todos somos santos de una forma u otra en este mundo ficticio.

*Salen todos corriendo hacerse acólitos del culto de Naamah*

El libro es bastante denso, largo y caía fácilmente en lo descriptivo. Tenemos a Phèdre desde que es niña, es abandonada por sus padres porque es una indeseada que tiene una especie de mancha roja en uno de sus ojos que luego se revela que es lo que la marca como una elegida del santo Kushiel y lo que la hace disfrutar del dolor. Su paso por una casa de la noche, su crianza bajo el cuidado de Anafiel Delaunay *hace inciso para llorar de amor por Delaunay* su amistad con Hyacinthe, con Alcuin, su entrada al servicio de Naamah, sus asignaciones (como sirviente de Naamah), su participación en los esquemas políticos y juego de tronos de Delaunay, Melisande Shahrizai, Oh Melisande Shahrizai…

Que esto es lo que se me ocurre cuando me dicen Shahrizai:


Y sí, tenemos un “Oh, Melisande Shahrizai” *sighs* hablando claro es mi primera book girlfriend, es una MALDITA, una completa hija del señor, príncipe de la oscuridad y las tinieblas. Por Satán que Melisande es M-A-L-A. Se acuerdan de Cersei, bueno, en comparación Cersie es una blanca paloma, qué paloma, una bebé de pecho que solo se saca la teta para seguirse chupando el dedo. ¿Lo deletreo otra vez? M-A-L-A, es la novia de Darth Vader, el Darkling y lo que Kylo Ren y Cersei quieren ser cuando sean grandes.

*sighs*

¿Cómo se los explico? Es del tipo que te estarías desangrando (a causa suya) enfrente suyo y te miraría con sus muy hermosísimos ojos, con una mirada coqueta y con voz tan dulce como la miel te diría: cariño, levántate, que me arruinas la alfombra.

Melisande Shahrizai (Es tan maldita que todavía te diría esto:)



Me:


Otra historia de amor no destinada a ser. I know.

Lo bueno: TODO. Okay no, vamos a escoger solo una cosa (o tres): Joscelin, el Hermano Cassilino (una especie de sacerdote peleador) su evolución me agradó mucho, es en esencia la misma persona desde el comienzo hasta el final, con su honor Cassilino y blah, blah, pero bueno, menos estreñido. Y lo del culto de Naamah, sí, soy pervertida. A partir de este culto ficticio, estoy considerando seriamente (a conveniencia) retomar mis actos de fe (de una forma más bien a lo Naamah) Y que Melisande es feminismo por excelencia, ya nos merecíamos una villana como ella, es que ella sería algo así como la edición especial repotenciada de Cersei con juguetes y habilidades para el sadomasoquismo incluidas.

Lo malo: Muy largo.

Lo feo: Nada que reportar.

P.S.: Ahora cuando tenga sexo diré: no estoy cogiendo, estoy rezándole a Naamah.

P.S.2.: Lo que me digo a mí misma cada vez que recuerdo que soy Kylo Ren trash: por lo menos es alto como su abuelito.

Canción para este libro: Sweet dreams de Emily Browning ¿Lo tengo que explicar? Some of them want to use you, some of them want to get use by you, some of them want to abuse you, some of them want to be abuse. See?