sábado, 14 de enero de 2017

La de los (DES)propósitos: Le plagio 2017 featuring Failuretopia 2016

¡Hola abejorros! Antes que nada ¡Un Feliz Año! *comienza a cantar* ♪♫Un  Feliz año pa ti, un feliz año pa mí, un feliz año pa todos, un feliz añooooooooo♪♫ *deja de cantar, carraspea* ejem, perdonen mi exuberancia venezolana-gaitera, pero a estas alturas ya deberían de tenerse por conocidas mis tendencias más bien montunas. Las cuales son, diría yo, bien injustificadas (en este caso) porque en la vida real en cuanto a eventos sociales destinados en general a la celebración, yo soy más bien como este tipo:



Pero la palabra escrita logra sacar este lado más festivo de mí (I’m a reader, bitch)

So, qué se le hace.

Antes de comenzar a escribir esta entrada tuve mi buen de procrastineo, falta de inspiración, mucha comelona (yo dizque iba a perder 5kg antes de que terminara enero y me iba a premiar tiñéndome de verde, soy un fraude, lo sé) y mucho de languidecer, bueno no tanto porque ya comencé pasantías y tengo menos tiempo para ensimismarme en la futilidad de mi existencia/preguntarme ociosamente que tan hondo me puedo meter el dedo en el ombligo antes de que resulte peligroso, así que cuando finalmente conseguí la fuerza de voluntad (o sólo La Fuerza, because: I am one with the Force, the Force is with me”) me dije, bueno vamos a revisar mis notas (no cómo me fue en mis propósitos 2016, porque sé que I totally sucked) de lo que voy a escribir para esta entrada y quedé tipo:



¡No tenía nada!

Es que bueno, en mi mente según yo el 2017 sería mi año y sería ultra mega productiva, por lo que a estas alturas algo debería tener escrito. Pues resultó que no.

Aunque tenía varias ideas de lo que quería escribir (porque sí quería, en teoría, escribir) no había escrito nada, ¡absolutamente nada!

Imagínenselo así:

Caly vs. Reality 2.0
Caly 0 – Reality 1


Ya luego recordé que no había escrito nada desde noviembre, (a excepción de la entrada de #AdoptaUnaAutora, que es por supuesto toda una excepción) y decidí mandar todo a la mierda y asumir el mood de este tipo:



Por lo que la cosa es que sí, voy a auto-plagiarme y reutilizar (que no es lo mismo que reciclar, háganme el favor) mis propósitos 2016 (en mayor o menor medida) y a la vez hacer un “balance” del fenómeno más chapucero que me tocó padecer el 2016 y es la Failuretopia, que sí, es de la misma gente que prometió un mundo mejor y terminó por endiosar a un/una adolescente que no tiene idea de nada para concebir un fenómeno de masas que generara exorbitantes ingresos por el efecto mercantilizador del capitalismo salvaje.

Oye, que en mi país no tenemos el Apocalipsis Zombie, pero casi. Y vida Personal/Lectora/Social/Laboral/¿Misceláneos? -> (Para referirme a todo lo demás que pasó en el mundo) pues 2016 fue un total y rotundo fracaso.





Ahora no, Leo. Ahora NO

So, here we go!



1—
Leer 50 libros.  Yo dizque iba a leerme 100 libros en 2016



Lo sé, soy un total y rotundo fracaso, créanme cuando les digo que no existe nadie más auto-engañada, decepcionada e incluso…, ¿asqueada? Consigo misma que la propia mí misma.

Leí 32 libros, gente.

32

treinta

y

dos

“…”



En fin, aunque creo que para los compromisos que pienso asumir este 2017 a nivel personal (tomar clases de francés, sacarme la licenciatura, tener trabajo fijo y estable) y el proyecto #AdoptaUnaAutora (que si no saben de qué se trata, no sé qué carajos hacen con sus vidas) a nivel literario/bloguero, 50 libros es yo auto-engañándome de nuevo, pienso también que es preferible seguir auto-engañándome  (al menos en este aspecto) y “no matarme la ilusión” (como decimos los venezolanos cuando le mentimos a los niños acerca de que un niño en pañales les trae obsequios en Navidad) en lo que respecta a mi-con el lector y mantener la llama de la pasión en lo que respecta a esa relación.

Ya veremos cómo me va.

—2—
Leer la saga Harry Potter:



Sí, en definitiva este es otro propósito que reutilizaré, porque leer 1 de 7 (sin tener en cuenta: Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Quidditch a través de los tiempos y Los cuentos de Beedle el Bardo) no cuenta para dar este propósito por cumplido, ¿o sí…?



*La persigue una horda enardecida*



Bue, ya decía que no. Y como quiero ser decente este año, porque el año pasado pequé desde lo recóndito de mi corazón (este año planeo ser pura, eh, eh) No haré trampas y me comprometeré (again) a leer la saga. Pero, desde que ya tengo leído Harry Potter y la piedra filosofal e hice dos entradas (además de la reseña del primer libro) alusivas al mundo Potterhead, que son: el Booktag de Harry Potter y How to: Cómo ser un/a potterhead y no cruciar a nadieen el intento (la cual por cierto es la entrada más vista del blog, lo que es curioso porque cuando la publiqué nadie le paró bolas o perinolas, pero me imagino que la cosa se volvió salvaje debido a Animales fantásticos y dónde encontrarlos, de hecho en esa época recibí en esa entrada una obscena cantidad de visitas desde Rusia, todavía sigo bastante desconcertada por el hecho, porque bueno ¿Spanish? O bueno, en mi caso ¿Spanglish? Pero, sí eso) no siento que haya fallado tan escabrosamente en este propósito cofcof Sí, sé que son 1 de 7, pero no siento el mordisco, qué se hace cofcof

Y para darme más chance de completar este propósito, abrazaré las artes oscuras y al Señor Tenebroso (por si a las dudas) para cumplir mi objetivo.



—3—
Releer: 3.1 Fangirl, 3.2 Looking for Alaska, 3.3 The fault in our stars, 3.4 Trilogía Penryn and the end of days, 3.5 Saga splintered (que antes eran 3, pero ya no), 3.6 Trilogía legend.

Otro para lo de “Reutilizar” Este tampoco lamento haber fallado, porque bueno al menos releí Fangirl y bueno que era seriamente delirante pensar que releería tres (¡3!) trilogías cuando no pude completar mi propósito principal que era leer 100 libros, so…



—4—
Leer Les Misérables: ¿Había mencionado ya lo asqueada que estaba conmigo misma al principio? ¿No? ¿No había quedado claro?

Pues bien, soy una porquería.

Porque tuve la oportunidad de adquirir este señor padre de todos los tochos en dos oportunidades (misma librería) en una ocasión se trataba de una edición costosa y lujosa (era mi cumpleaños y pude haberlo pedido) lo dejé pasar y en la segunda era una edición modesta y bastante accesible en cuanto a precio, teniendo en cuenta que mi país atraviesa una difícil situación económica y que pues se trata de un tocho de libro y bueno que es Les Misérables, carajo. También lo dejé pasar. Ya no se produjo una tercera oportunidad porque la siguiente vez que fui a buscarlo, la librería había sido cerrada (permanentemente) crisis económica…, remember?

Sí, me estoy odiando. Y mucho.

Intercambien feels por Hatred, y así se siente


—5—
Leer 10 clásicos: Desde que leí sólo 32 libros, creo, o quiero creer que a pesar de no haber leído diez (¡10!) clásicos en 2016, haber leído cuatro (¡4!) que fueron:




4- El señor de los anillos: La comunidad del anillo (Sin reseña todavía)

Supone un “it’s ok” en mi lista de propósitos. Que bueno, no me siento atacada por el fail de este propósito y me siento optimista de que puede que lo cumpla este 2017.

—6—
Completar reto “DeLeotreo mi nombre”:



Esto literalmente me acaba de suceder, porque no recordaba en absoluto este propósito, so, ni siquiera traté de cumplirlo, por lo que no creo que “fail” o “reutilizar” cuenten para calificarlo. Simplemente no sucedió. Fingiré demencia y haré como si nada.



—7—
Publicar 100 entradas en el blog: En el 2016 “facturé” cuarenta y nueve (¡49!) entradas y me siento bastante bien al respecto porque no reseñé todos los libros que leí (32) so, eso significa que tuve mi buena cuenta de entradas con contenido original y me siento en paz con eso. Pero sí retomaré este propósito para este año porque siento que me  lo debo, se lo debo el blog. Este año tengo que ser productiva.



My body está más que listo para cumplir este propósito (irónico, puesto que es quincena y apenas publico mi primera entrada del año)

—8—
Terminar el reto “2015/2016 Reading Challenge de Pop Sugar”: Nunca los terminé, pero no me interesa tanto el espíritu deportivo del reto como leer la variedad que promueve el reto de Pop Sugar so, quiero seriamente terminar todas las categorías, aunque sí, fuera del tiempo establecido, pero me vale. Puede que le dé una mirada al de este año, pero sólo leeré categorías que me resulten interesantes y no haré como tal el reto.

Y pues esos son mis propósitos literarios/lectores para este 2017, la única novedad es mi brutal fracaso, porque bueno sí, son los mismos propósitos del año pasado. Pero aparentemente la fe que tengo en mí misma es infinita.

Ahora, respecto a los retos del 2016…

Estos fueron los cuatro (¡4!) retos a los cuales me sumé: ¡Read it! (con doble paréntesis, sí), Desafío Leamos a los Premios Nobel, Bingo Literario y Reto de Lectura Venezolanísimo

De los cuales aparentemente cumplí uno (1): el cuál fue el reto ¡Read it! Organizado por Oña Nina de Rapsodia Literaria. En total leí quince (¡15!) libros en Inglés, lo cual me ubica en el nivel “Master” (con 11 libros o más) y reto que pienso repetir este año puesto que se me hace muy fácil cumplirlo, ya que bueno, si lo puedo leer en su idioma original, why the hell not???


Al Reto Venezolanísimo no me le acerqué ni con un palo, so…




Volviendo con Oña Nina, no llegué  completar ninguna de las líneas para su Bingo Literario, y se siente el fracaso, se siente. Pero como se trata de Oña Nina (ella es BAE <3) me seguiré humillando en mi perpetuo fracaso y me anotaré de nuevo a su Bingo Literario edición 2017.


Y pues de los Nobel ni hablar, pero desde que se trata de un reto atemporal me haré la que no es conmigo.


Y ya termino con la tragicomedia de mis retos y propósitos literarios deseándoles que todas sus metas y propósitos ya sean literarios o personales de este 2017 se cumplan exitosamente. En verdad les deseo lo mejor.


¡Lean mucho, lean bonito!

4 comentarios :

  1. que trágico xD
    yo por eso este año no me propuse nada..... solo ahorrar y ya :P

    ResponderEliminar
  2. @Nina, y la cosa es que no aprendo y reincido en mis errores y fracasos *sighs*

    ResponderEliminar
  3. Es tan trágico cuando no cumplimos ni uno de nuestros propósitos. Te acompaño en el sentimiento porque yo ni leí los que tenia establecidos jajaja

    ResponderEliminar
  4. @Dai, yo en lo particular siento cierta perversa satisfacción cuando veo que los demás incumplen sus propósitos, no sé, le da paz a mi espíritu de fracaso.

    ResponderEliminar