A conjuring of light (Shades of magic #3) de V.E. Schwab

29939230

Atestigua el destino de nuestros queridos héroes - y enemigos.
LA BALANZA DE PODER FINALMENTE SE HA INCLINADO...
El precario equilibrio entre los cuatro Londres ha alcanzado su punto de quiebre. Una vez rebosante de vívida magia roja, la oscuridad se cierne como una sombra sobre el Imperio Maresh, dejándole espacio para que otro Londres se alce.
¿QUIÉN SE DESMORONARÁ?
Kell - el una vez supuesto como el último Antari - comienza a flaquear bajo la presión de lealtades contrarias. Y después de la tragedia, ¿puede sobrevivir Arnes?
¿QUIÉN SE LEVANTARÁ?
Lila Bard, una vez una ladrona común - pero nunca realmente común - ha sobrevivido y florecido a través de una serie de pruebas mágicas. Pero ahora sabe que debe aprender a controlar la magia, antes de que ésta la deje seca. Mientras tanto, el desacreditado Capitán Alucard Emery del Night Spire reune a su tripulación, en una carrera contra el tiempo para adquirir lo imposible.
¿QUIÉN TOMARÁ EL CONTROL?
Y un antiguo enemigo regresa para reclamar una corona, mientras un héroe caído intenta salvar un mundo en decadencia. 

Sinopsis traducida por CalypK
  
Y- y..., no nada, sólo MEH

Terminado de leer 05/06/2017

Estuve dos días intentando a conciencia escribir esta reseña y nada salía. Ya luego dejé de llevar la cuenta de los días que llevo postergando esto. La verdad no sé qué escribir, estoy tan..., en verdad no hay otra cosa que pueda revelar mejor mis sentimientos hacia este libro que: MEH, sí eso, fue un gran MEH.



A ver: tenemos la gran revelación de que Lila es una Antari, y luego nada. Pasan páginas y páginas de esta gente poderosa deambulando y viendo cómo derrotan al dios-demonio-cosa mágica super poderoso, ¡se van hasta de viaje! y no hacen más que dar vueltas.

Si el libro pasado estaba la cosa de que pierden el tiempo en un torneo de magos, que sí, entretuvo y tal pero no nos cuenta nada innovador y no explora el asunto de los Londres mágicos, al menos teníamos el dilema de que los personajes crecían de alguna forma u otra, o la visión que tiene la autora de "character development", porque Lila avanza y deja de ser sólo la bocazas de "me gusta meterme en problemas" y "soy un copito de nieve que no soy como las demás chicas" a ser una bocazas mágica que al menos justifica un poco su absurda bravuconería. 

La verdad sea dicha Lila chirría y bastante, pero yo tengo un "soft spot" por ella y puedo pasarle sus pendejeras. Ella conoce que es ser de la calle y se le respeta por eso, no pierde el espiritu, psé

Pero en este absurdo de libro, el cual si tuviera que denominarlo de alguna forma, sería: el bebé libro de transición del gran libro de transición que fue el anterior, su nivel de aporte es inexistente, o sea derrotan al tipo malo ¿y qué? Siento como si ese no fuese el fin, quedan muchos cabos sueltos, y la autora no explota el mejor recurso que tiene su libro: Su worldbuilding, el rollo de los Londres, ¡es que queda todo a medias, joder!



En verdad estoy muy decepcionada porque esta trilogía tenía mucho potencial, pero sólo nos quedó una autora con un cierre en el que pone a sus personajes más populares juntos por puro puto fanservice, mientras que sin saber cómo justificar esto de forma creíble y sin saber que hacer con ellos, los tiene allí, desaprovechados y dejando todos los cabos sueltos que se puso abrir durante los otros libros, así como si nada, es como si ella sólo abrió esos cabos a ver donde llevaba la historia y que cuando llegara el final servirse de los que más le resultaran útiles, y los que no, pues allí se quedaron, 

Esta historia está inclonclusa, mal planteada, y muy-muy desaprovechada. 



Lo bueno: Soy débil, el fanservice chapucero de la autora a mí me llegó.

Lo malo: Está inconcluso, desaprovechado, desaprovechado y ¿qué te digo? DESAPROVECHADO.

Lo feo: Los cabos sueltos, creo que deja espacio para algunos spin-off, pero ni que esté loca me subo a ese carro. La autora se cargó su historia sin darle la oportunidad a una muerte digna. Es un zombie literario al que su creadora no creo que planee darle fin.

P.S.: Holland deserved better.

P.S.2.: Espero que me repueblen el mundo con bebés antari Lila y Kell.

Canción para este libro: Este bichejo no se merece mi inspiración musical #SorryNotSorry

Reseñas de entregas previas: 
                                                 A darker shade of magic (Shades of magic #1) de V.E. Schwab
                                                 A gathering of shadows (Shades of magic #2) de V.E. Schwab          

Comentarios