Mis respuestas a los 5 "argumentos" más comunes usados contra el feminismo | Feminist in progress

Hola abejorros, gente lectora y también -espero yo- feminista. El día de hoy -en el que escribo esta entrada- me acontecen muchas cosas; me acontece que todavía no consigo empleo, me acontece que necesito ese empleo para un chingo de cosas -que probablemente no me alcance para un coño, porque Chávez featuring Maduro han acabado con el poder adquisitivo del venezolano, pero por eso no dejo de necesitarlo- entre ellas alimentar a mi perra porque mi padre ya no me quiere ayudar con eso, me acontece que me ayudan enviándome mis medicamentos antidepresivos de fuera -pero como es una ayuda, tampoco puedo abusar, y no abusar se traduce en tener que tomarme la mitad de la dosis que tengo prescrita para poder hacer rendir esa medicina y no pedir más de lo que me envían- so, del punto anterior me acontece que se me hace difícil aguantar la "mecha" -o sea, situación-país en la cual unas pedazo de mierdas corruptas han podrido mi patria, más el agregado de que soy feminista y con las gafas púrpuras también soy consciente de las porquerías del patriarcado- y me afecta al punto de que sí, tengo algo de mi medicina, pero tengo un chingo de cargas y la medicina por sí sola no hace milagroh, y ya en última instancia me acontece que no he tenido la voluntad para escribir. Y hoy me aconteció específicamente que me di de cachetadas proverbiales y me estoy obligando a escribir esa entrada, porque bueno, tengo que sacar lo que me pudre desde adentro y que mejor que hacerlo mediante la creatividad.
Hablando claro, no tengo mucha idea de que escribir en esta entrada -la depresión, contrario a lo que quiera hacer creer el mainstream, no alimenta la creatividad, sáquense eso de la cabeza, es que bueno, si no tienes la voluntad para atender tus necesidades básicas, ¿cómo coño te sientas a crear?- En su momento tuve apenas la idea general de lo que quería escribir, porque quiero empezar a construir mi base feminista y me pareció buena idea empezar por desmantelar los supuestos argumentos comunes que pretender desmantelar el feminismo, pero la cosa es que en esencia no tengo nada así que a ver cómo sale esto. Y aprovecho para encomendarle -si hay algún creyente entre los presentes- que rece por mí para que me mantenga activa por al menos un período de tiempo razonable y me permita crear, que me da sentimiento, tenía planeada una lectura para Halloween, dos entradas para la última semana de octubre, pero esta porquería happens y me quedé en el aire. Y que consiga empleo, claro.
#PrayforCaly
Just kidding, soy atea af, pero..., ¿sólo piensen en mí ...bonito?
Y ya por último, estoy considerando escribir una entrada acerca de la depresión, nada científico, más que nada acerca del punto de vista del paciente. De cómo es, psé. Déjenme saber si les interesa el tema y como qué cosas les gustaría que tratara puntualmente en esa entrada, si les interesa, of course.
***
—"ARGUMENTO" N° 1—
«¿Pero si busca la igualdad por qué tiene que llamarse FEMINISMO?»



Primero que nada, ¿sabes qué es la igualdad?
Te doy tiempo de que razones tu respuesta.
"..."
"..."
"..."
"..."
"..."
¿Listo? Bueno mientras tienes tu respuesta allí atravesada te digo que consideres dos puntos acerca de la igualdad y el porqué del término feminista. El primero: hay una importante desigualdad socio-económica respecto a los géneros, comenzando por la diferencia de salarios -una mujer recibe un sueldo menor por hacer un mismo trabajo realizado por un hombre- pasando por la cosa que la mujer es asesinada por su género cofcof FEMINICIDIOS cofcof, las violaciones -sí, a los hombres también los violan, pero por lo general esto esta condicionado a una circunstancia; que no hay mujeres para violar, o sea, porque hay cárcel de por medio, a las mujeres en cambio las violan por meramente salir a la calle, se está expuesta por ser mujer- la mujer es utilizada como producto de consumo -la pornografía, la prostitución, los concursos de belleza, la publicidad- la mujer está estigmatizada y determinada a ser propiedad del hombre por construcciones sociales como: cómo se viste, si tiene sexo o no, la "virginidad" y a ser juzgada por éste cuando no se ajusta a los parámetros establecidos. Así que, si te das cuenta, sí existe desigualdad, de género en específico, y en específico se ve afectada la mujer. Que sí, el hombre también se ve afectado -por los roles de género- por cosas como que se le ridiculiza si muestra emoción, o un padre tiene que romperse el lomo para sostener a una familia, PERO a pesar de esto no me siento mal por este espectro de la desigualdad, porque bueno, ellos también sufren por los estigmas de género, pero aún así ellos tienen poder y con sus flaws es difícil soltar el poder. Porque ese mismo padre que tiene romperse el lomo para mantener un hogar tiene por lo general una esposa a la que someter a su voluntad e hijas a las que considera de su propiedad. No hay que engañarse, el patriarcado afecta a ambos sexos, pero afecta a uno específicamente y de la forma más dañina, el FEMINISMO se hace consciente de eso y busca darle solución. Si no eres lo suficientemente decente como ser humano para reconocer eso, probablemente debas analizarte a fondo acerca de tu perspectiva sobre tu entorno y de ti mismo.
Okay, ¿quedamos claros con ese punto? Si no es así, léelo unas cinco veces y si ya así tampoco, psé date contra la pared a ver si así te entra lo decente.
Entonces tenemos que no hay igualdad de género, ¿no? Eso nos lleva al segundo punto respecto a la igualdad y eso que llaman igualitarismo, -y aprovecho para desmantelar un mito acerca del feminismo-: FEMINISMO NO ES IGUALDAD porque si recordamos como funciona el igualitarismo tenemos que este no busca resolver los conflictos de desigualdad sino que dejándoles como están te dice; yo te doy por igual a ti que tienes más y a ti que tienes menos, ¿y qué pasa? Quedamos en la misma desigualdad porque no se solucionó nada. El feminismo es en cambio EQUIDAD, es decir, a cada cual lo que le corresponde y luego de que a cada cual le toca lo que le corresponde es que podemos hablar de IGUALDAD. Resumiendo: Igualdad no es la directiva del feminismo, es la equidad, y cuando ello se haya dado podemos hablar recién de iguales, o sea que igualdad es consecuencia, no causa.
Teniendo estos aspectos claros acerca de la igualdad y el igualitarismo, ¿nos queda claro porque se tiene llamar feminismo? ¿no? Lo reafirmo: El feminismo reconoce que como humanos tenemos un problema de géneros en el que uno de los géneros se ve más afectado, y reconociendo eso busca darle solución. Y esos son derechos humanos, sí, pero son de un aspecto específico de nosotros como seres humanos, y vaya, que el día que otra raza nos invada y nos oprima allí ya les cuento cuando armamos el humanismo y tal, pero mientras, que es un problema específico de humanos entre humanos, debemos nombrarlo como tal para que se le reconozca como el problema que es y deje de escondérsele debajo de la alfombra.

—"ARGUMENTO" N° 2—
«Ni machista, ni feminista»



Este argumento yo lo atajo de una forma sencilla y directa: ¿sabes qué es el feminismo?
Porque esto viene por lo general de gente habladora, que no sabe de qué va cierto asunto, pero hace asunciones y opiniones como si tal. Lo sé, cuando era joven y estúpida, más que nada ignorante, yo decía esta pendejada. Es un argumento ignorante y es fácilmente curable: Hay que leer, hay que investigar.
Y aprovecho para desmitificar eso mismo que yo creía: el feminismo no es el opuesto de género del machismo. De hecho no existe un opuesto -aunque quieran hacernos creer lo contrario con el dizque hembrismo- femenino al machismo porque no hay un sistema que lo sostenga, o sea, gente: que vivimos en patriarcado, no matriarcado. Y bue, que ya arriba les digo lo que es el feminismo. Pero para el que no lo sabe busque, lea y si no le entra siga dándose contra una pared hasta que le entre.

—"ARGUMENTO" N° 3—
«Todos somos humanos, todos somos iguales»


Y este argumento por lo general viene de los privilegiados, de los autodenominados progre, de los liberales, de los igualitarios.
¿Qué pasa? Que no ven realmente que exista un problema, por lo que ¿para qué coño buscarle una solución a algo que simplemente ante sus ojos no existe? Yo les digo, pónganse las gafas púrpura y ya luego me cuentan.
Probablemente tú no te veas afectado, o alguien de tu entorno para variar, pero eso no significa que otros no pasen roncha. Este argumento me vino de parte de mi profesor de francés cuando le dije que era feminista y el individuo me dijo que no entendía, que "todos eramos iguales", pero parafraseando algo que leí en Rebelión en la granja de Orwell: "todos somos iguales, pero algunos son más iguales que otros". Y bueno, no me fío mucho del criterio de un sujeto de primer mundo que está en un país tercermundista en crisis porque le gusta la variedad de "fauna" de un país latino mientras cobra en dólares. Que no te hagas consciente de un problema no lo hace desaparecer.
Y para más referencia, por lo general, este argumento también proviene de aquellos que le contestan al movimiento #BlackLivesMatter con #AllLivesMatter. Sólo para que sepan de que lado es que viene la peste.

—"ARGUMENTO" N° 4—
 «Yo no soy feminista porque si una mujer me cae mal no me voy a obligar a que me caiga bien por ser mujer»



Pues primero que nada: Hola a ti, soy un ser humano, soy una persona, soy mujer, espero que te interese conocerme a pesar de lo que tengo en medio de las piernas.
Segundo: ¿sabes que es la autocrítica? Porque para que sepas, toda feminista que sea medio coherente, consistente y que bueno, su feminismo sea consciente, sabe que debe de aplicar de autocrítica a su feminismo, que bueno, hay mucho que decir dentro del movimiento -o de quienes lo conforman- y si no ejerces autocrítica ¿cómo lo mejoras? Es decir, no voy a decir que mi movimiento es perfecto si está compuesto por personas y las personas son imperfectas.
Por ejemplo, tenemos a Margaret Thatcher, que fue la primera mujer en ser Primer Ministro en Reino Unido, pero que resulta ser problemática, ¿y qué? ¿La voy a poner en un altar?, o Coco Chanel que gracias a ella las mujeres podemos utilizar pantalón hoy en día, pero se le conoce también como afecta nazi, o una feminista liberal llamada Virginie Despentes, de la cual hace poco hice reseña de uno de sus libros, y no es todo bonito lo que tengo que decir de su feminismo.
La cosa es que las personas podemos ser todo lo imperfectas que se pueda ser, pero eso no vuelve malo un movimiento de por sí, porque mira, si me voy a fijar en todas las mujeres problemáticas que hay en la historia, en mi vecindad o que me miran mal en el autobús..., psé, si es por eso de plano renuncio a ser mujer. Por lo que, no mames, seré feminista, pero eso no significa que por eso todas las mujeres y feministas me caen bien de por sí, también soy humana y persona y tengo criterio para saber distinguir si una persona hace el mal o el bien indiferentemente de su género.
Lo otro es, ¿tú te estás fijando en si una persona es hombre o mujer para que te caiga bien? Si es así, examínate, porque primero somos seres humanos, luego personas y por último lo que nos denomina nuestro sexo. Y de todo eso hay muchos matices y/o espectros.
Por último: existe algo llamado SORORIDAD, algo que les han inculcado a los hombres, pero que lastimosamente a nosotras no, creo que de hecho para ellos es la CAMARADERÍA que vienen incluso con un dicho pendejo "entre bomberos no se pisan la manguera", y además de que a nosotras no se nos inculca, se nos ha promovido una cierta rivalidad entre mujeres, ¿a qué quiero llegar? Que el patriarcado nos jode, nos jode un montón -refiriéndome al punto anterior- en que a la mujer se le tiene un chic que lo primero que tiene que hacer para que le caiga bien alguien es fijarse si es mujer y si ésta se ajusta a sus criterios, o siendo honestos: a los criterios que ha establecido el patriarcado y que probablemente a los que ésta se suscribe y espera que su congénere también lo haga.
Siento que esto es una realidad, porque me fijo cuando me dicen a "mí no me tiene que caer bien por ser mujer" -que es estúpido porque te estás fijando en primer lugar en su género para que te guste, que es cofcof sexista cofcof- por lo general dicha observación y/o declaración se escucha de una mujer y nunca o casi nunca de un hombre hacia otro hombre. Nos han enseñado a ser rivales, liberémonos de eso, no le hagamos el trabajo al patriarcado, a ese sistema no le conviene que estemos unidas con el fin de destruirlo. #NadaMásDigo.

—"ARGUMENTO" N° 5—
«No todos los hombres»


Yo digo: ¿a quién le importa?
Es que bueno, si para ti es más importante tu ego e invizibilizar una causa, una causa justa, que, que a las mujeres las maten, las violen y sufran todo tipo de vejaciones: EXAMÍNATE, examínate mucho y controla esa mezquina vena egocéntrica. #DeCuandoLosMachosSePonenMásPendejosTodavía.

—EL BONUS PLUS—
«FEMINAZI»



Y cuando ya tirar y tirar de la cuerda les vale lo que un huevo frito, pasan del prejuicio, del argumento, de todo, y te lo dicen: FEMINAZI. Simplemente en ese momento están muertos para mí. Es que no puedo permitir que en mi vida exista un ser que le parece siquiera imaginable considerar que un movimiento que promueve la equidad de género sea equiparable al exterminio de seres humanos.
So...
Adiós, escoria.
***
Pues vale, ¿qué piensan respecto a estos supuestos argumentos? Si hay feministas in house, ¿alguna vez alguien les ha soltado alguna de estas pajas? ¿qué otros argumentos antifeministas han escuchado? ¿Coinciden sus respuestas a estos argumentos con alguna de las mías? Si no es así, ¿qué les responden? ¡Déjenme saber! Me encantaría conocer su opinión.

Comentarios

  1. ¡Holaaa! Yo siento que el movimiento feminista en general ya se degradó pero con los movimientos extremistas que surgen a partir de este. Además siento que el termino igualdad está mal empleado, debería ser equidad ya que una igualdad es entre pares iguales, y hombres y mujeres deben aceptar que no somos iguales no en un sentido de privilegiar uno u otro género, simplemente no podemos igualarnos porque somos distintos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos,

      Me produce curiosidad saber que entiendes por "extremista". Para mí "extremista" es sinónimo de terrorismo, o como mínimo, un pariente no tan lejano.

      Lo otro, cuando dices que se degradó por este supuesto extremismo. Creo que en tiempo y espacio te refieres a un tiempo actual, que me repito, no veo feministas matando gente en nombre de la causa. Pero ateniéndome a la historia, las feministas sufragistas se encadenaban, destruían vitrinas, lanzaban piedras, DESTRUÍAN -nunca hirieron a un apersona, que se haya sabido- so, me repito ¿de qué me hablas con extremismo? las feministas de ahora hacen TT en twitter, clubs de lectura feministas, marchas, cuando mucho pintan paredes, en serio, ¿de qué me hablas?

      Y por último: somos BIOLÓGICAMENTE distintos.

      Gracias por darme argumentos para una continuación de este post.

      Un beso

      Eliminar
    2. Me refiero al extremismo ideológico, hay un movimiento feminista que es extremista en sus ideas, llegando a ser agresivo contra el género masculino, cosa que me parece gracioso ya que buscan equidad. Evidentemente, no estás en conocimiento de todas las ramas del feminismo, que de por sí, ya son muchas.
      En segundo lugar, está comprobado que hombres y mujeres no pensamos igual evidentemente y eso tiene sustento biológico, pero no se queda solamente en eso, ya que modifica conducta, actitud y personalidad. A eso es a lo que me refiero con distintos, por eso, es que menciono la equidad y no la igualdad, porque de igualdad entre nosotros no hay nada.
      ¡Saludos!

      Eliminar
    3. *aparece ONVRE salvaje a mansplaining me: MI FEMINISMO*

      Okay, estoy en un punto en el que trato de convencerme que esto no es joda, porque este comentario me parece tan irreal, tan de ficción, tan como que me sigo riendo porque no me creo que sea en serio, que en verdad hay alguien que piensa así..., pero a pesar de mi mejor juicio -y sobre todo, mi incredulidad- responderé como si tal:

      ¿De qué clase de loca ficción está salido usted??? Just kidding, sé exactamente de donde viene este veneno, pero me puede mi incredulidad, porque bueno, me cuesta creerme que me encuentro en la vida real con un policía del pensamiento a lo 1984.

      ¿Extremismo de pensamiento? ¿Es en serio? Créame usted que me reí cuando leí semejante cosa, no lo supero. Y me hace pensar en la imaginación de los ONVREZ cuando se inventan pajas para desacreditar todo un movimiento sin siquiera haber leído la más mínima didáctica acerca del mismo. Debería encontrarlo admirable si no fuera más que nada bochornoso.

      Y con respecto a esta falta de literatura a la que refiere usted de mi parte, a pesar de ser usted el que se inventa diatribas que ni la mejor ciencia ficción y además habla de "ESE FEMINISMO QUE MALTRATA A LOS ONVREZ CON SUS IDEAS, SÍ ESE, ESE *creo que hasta pudo insertar acá un ademán con la mano*" sin ser capaz de conjurar un término, me hace dudar no sólo de su alta -doble- moral para decir que yo no he leído cuando usted no sólo se inventa sus pseudo diatribas, sino que dos veces se refiere a un feminismo y a sus ramas sin poder enunciar alguna de ellas. Y me parece que ni siquiera leyó mi escrito porque veo que usa la palabra EQUIDAD como educándome con peras y manzanas, lo cual si me hubiese leído sabría que no entra al caso.

      En fin, antes de finiquitar con usted, hablaré un poco del RADFEM, que me estoy imaginando es a lo que se refiere con ese feminismo de ideas que molestan a los pobres ONVREZ: el feminismo radical molesta porque contrario al LIBFEM no procura ser amigable con los hombres para predicar su mensaje, ¿y por qué? Porque no es hipócrita. Si yo estoy luchando contra los roles de género, ¿por qué voy a asumir el papel de mujer sumisa, amigable, que agrada a los hombres para hacerles llegar mi mensaje? Mi causa es justa, si a ti te parece que no, pues examínate tú y métete algo de decencia, yo no tengo la obligación de hacerte las cosas fáciles, yo no tengo que amoldarme a ti, si piensas lo contrario es porque evidentemente eres parte del problema. Y aunque puede que no esté de acuerdo con todo acerca del RADFEM, estoy de acuerdo con eso, es decir ¿de qué me sirve combatir los roles de género si tengo que asumir un rol para dar a conocer mi mensaje? Que hombres como usted piensen que hay que amoldarnos a sus sensibilidades masculinas es probablemente culpa del LIBFEM, que ha prostituido el feminismo con su, "hay que hacerle espacio a los hombres en nuestro feminismo" lo cual está errado porque son los hombres los que tienen que hacer de sus espacios, espacios feministas, y sí, en eso hay un issue en el feminismo, por sus contradicciones, lo cual no viene a ser del todo malo porque aprendemos de nuestros errores y mejoramos.

      Y la verdad es que esto no es de ahora, el RADFEM tiene sus raíces desde la segunda ola, así que no quiera venir a decirme que el feminismo se ha degradado como si esto es de ahora. La cosa es que las feministas de antes fueron vilipendiadas, las de ahora lo somos, ¿cuál es la novedad? Si tiene que seguir existiendo el feminismo en el futuro probablemente también ellas lo serán y dirán que nosotras eramos las chéveres porque así son los ONVREZ.

      Y en fin, me vale un huevo frito si es el ego del ONVRE lo que sale herido, no tengo que prostituir mi causa por el beneficio del que tiene el poder de mejorar las cosas pero no lo hace porque está acostumbrado a sostener ese poder.

      Y si quiere siga comentando, por mi parte no pienso seguir perdiendo mi tiempo con alguien que piensa que las mujeres tenemos el cerebro rosado y los hombres azul. No es mi obligación sacarle la ignorancia.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Iba a comentarte dentro de unos días porque tengo una ulcera en el ojo y un dolor de espaldas que no me permiten explayarme lo que me gustaría comentando tus entradas, y esta iba a empezar con un Amen, hermana atea pero claro, después vi los comentarios de este machista y no me he podido contener en comentarte ahora.
      Es que... es que.. COMO SE PUEDE TENER LA POCA VERGÜENZA DE IR DICIÉNDOLE A UNA PERSONA QUE ES, BÁSICAMENTE, UNA IGNORANTE EN UN TEMA QUE DOMINA Y DESPUÉS DECIR LA ENORME GILIPOLLEZ DE QUE "hombres y mujeres no pensamos igual evidentemente y eso tiene sustento biológico, pero no se queda solamente en eso, ya que modifica conducta, actitud y personalidad". ¿PERO ESTE ENERGÚMENO HA LEÍDO SOBRE BIOLOGÍA MAS ALLÁ DE LO QUE LE DIERON EN EL COLEGIO? Obviamente no porque sino no tendría el descaro de decir tamaña desfachatez. Biologicamente, y eso si tiene sustento biológico no la subnormalidad de arriba, los hombres y las mujeres (hablando binariamente) nos diferenciamos por nuestros órganos sexuales. Ya esta. No hay ninguna otra diferencia entre un hombre y una mujer. La conducta, la actitud y la personalidad no lo forman tener un pene o una vagina porque no todos los hombres tienen la misma conducta, actitud y personalidad y no lo mismo pasa con las mujeres. Estas cuestiones no son biológicas sino psicológicas y se dan en gran medida influenciados por la sociedad en la cual cada individuo vive. Por tanto las construcciones sociales imponen una serie de conductas, actitudes y personalidad dependiendo de ciertos atributos de la persona, y en una sociedad patriarcal como es la que vivimos derivan de ver una diferencian en dos tipos de órganos pero NO ES BIOLÓGICA. Igual que las sociedades racistas construyen conductas, actitudes y personalidad derivando de la diferencia entre dos tipos de órganos (en este caso la piel) pero nadie piensa distinto por biologicamente nacer de una raza o otra.
      Preguntaste si me he topado con alguno de los que mencionas arriba y si, desgraciamdamente dudo mucho que alguien se libre de haberse topado con expecimenes asi. Sin embargo, y aunque me molestan en demasía, los más que ahora misma desprecio son precisamente tipejos como este que se creen inteligentes hablando (siempre) de biología cuando no tiene ni la más remota idea de ella. Son patéticos yendo por la vida como si fueran superiores intelectualmente pero demostrando con sus comentarios que no solo tienen un coeficiente bajo mínimos sino que además no tienen la suficiente inteligencia emocional para saber que no se deben meter en temas de los que no saben absolutamente nada.
      Pero bueno, dejando a un lado la prueba que justifica tu entrada quería decirte que siento mucho por lo que estas pasando. El domingo pasado vi la entrevista que Jordi Evole le hizo a Maduro y me indigne tanto es que de verdad que si la revolución que si desde fuera nos atacan, señor déjese de buscar enemigos, de decir es que en tal país es peor y póngase a trabajar. De verdad es que la mayoría de los políticos son lo peor que ha existido en este mundo. Espero que consigas trabajo (si no lo has conseguido ya que no he visto las demás entradas. Ya te comentare cuando este mejor de lo mio) y que consigas las medicinas.
      Una entrada de 10, por cierto.
      P.D: Borre el otro porque tenía una tremenda falta de ortografía.

      Eliminar
    6. ¡Hola! Espero que mejores pronto, ¡descansa y cuídate mucho! Ya se me había hecho raro que no publicaras tu entrada de análisis a OUAT la semana pasada.

      En fin, yo es que traté de tomármelo con humor o más bien como una joda porque todavía no salgo de mi incredulidad de que exista gente que en verdad piensa así, o sea, que la ignorancia es algo con lo que puedo lidiar o al menos comprender, yo misma he sido muy ignorante y de paso las construcciones sociales no ayudan... sigo tratando de deconstruirme cada día. Pero que exista gente que apele a este dizque pseudo-intelectualismo me deja perpleja, la verdad. Si usaran esta imaginación para el bien..., UFF, pero las pajas que se inventan y cómo intentan sustentarlas, me supera, la verdad. Aunque si pienso en ello es el típico paternalismo del macho hijo del patriarcado, eventualmente superaré la sorpresa, supongo. Como era la primera vez que siendo yo consciente de lo que era por su nombre un tipo me hacía mansplaining. Al menos me dejó material para la continuación de este post. Triste pero útil.

      Maduro es un PENDEJO con mayúscula y elevado al cuadrado. Yo vi la cosa que era trending topic en twitter y simplemente para no agarrar arrecheras -además de las 100 diarias que una agarra por ese pendejo- lo ignoré y seguí con mi vida. Es que las cosas que dice, además de ser mayormente burradas, son de un descaro y un cinismo, que una lo escucha y quiere es que muera por combustión instantánea. Este país y su maldito gobierno no ayuda a mi depresión, en serio.

      De trabajo, tengo una propuesta en veremos, pero trato de no ilusionarme porque siempre me dejan con los crespos hechos.

      Gracias por pasarte, ¡y cuídate mucho!

      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Muy buena entrada, hace rato que tenía ganas de leer alguna que desmitifique las afirmaciones erróneas sobre feminismo (supongo que algún día me animaré a hacer la mía).
    Morí de risa con "date contra la pared a ver si así te entra lo decente" xD Bueno, me ha tocado escuchar cosas como "ah, si violan a un hombre las feministas no hacen tanto escándalo". Mentira, fijémonos en lo de Kevin Spacey. Le prestaron atención precisamente porque los denunciantes son hombres. Cuando salió lo de Weinstein tuve que cruzarme con comentarios desagradables en las redes sociales (como "deben estar mintiendo para sacarle dinero en un juicio") porque las denunciantes eran mujeres. Ahí está la diferencia. Ahí se ve por qué necesitamos el feminismo ¿Es más importante un caso que el otro? NO. El problema (además de ser asuntos gravísimos, eso no se discute) es la diferencia negativa que hace la gente sobre las víctimas.
    Lamento mucho lo del desempleo (lo padecí, sé lo que se siente) y la falta de medicinas. Ojalá que todos esos problemas se terminen algún día u.u
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esperaré con mucho gusto leerla! :D

      Y no está sólo la cosa que mientras que para Spacey sólo bastó la acusación de un hombre mientras que para Weinstein tuvieron que testificar unas 80 mujeres, sino que es a partir de la labor que hacen las mujeres con la denuncia es que comienzan a verse reflejados los casos de los hombres también, además cuando se trata de este tipo de abusos, las feministas denunciamos por igual. Depredadores sexuales son depredadores sexuales, nosotras no estamos viendo si el afectado fue hombre o mujer para denunciar *rolls eyes*

      No te preocupes, yo también espero que mejore, y si ya mi país se niega a resurgir también tengo en mente emigrar. Antes de la patria, tengo que pensar en mí y los míos.

      Un beso y muchas gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Siento mucho lo que te está pasando. Sobre la forma de gobierno en tu país poco puedo decirte, pero sí espero que encuentres trabajo y que, al menos, puedas tomarte la medicina que te hace falta (y no nos olvidemos de cuidar a tu perra) . Si te apetece hacer esa entrada sobre la depresión, me gustaría leerla.
    Pasamos a tus argumentos. Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, sobre todo con la parte en la que dices que, por ser mujeres y feministas, no significa que todas las mujeres tengan que caernos bien. Hay gente (hombres y mujeres) malas y punto. Lo único que no termina de convencerme es cuando dices que el hembrismo no existe (o eso he entendido yo). A ver, sin sacar las cosas demasiado de contexto: me parece muy bien el movimiento feminista y que levanten la voz para decir "oye, que estamos aquí". Lo que no puedo hacer es apoyar a las personas (casos particulares, no aplicable a todo el movimiento) que atacan a los hombres sin razón alguna y en contextos en los que no hay machismo aparentemente. Llámalo X, llámalo Y, la cosa es que yo ahí veo que hay discriminación en vez de equidad. No sé si es que yo estoy mal informada de esos casos (no me da la vida para estar atenta a todo) y la verdad es que son casos muy específicos y particulares pero que hacen mucho ruido. Y lo que me da coraje es que por culpa de esos casos se desprestigia un poco el feminismo. Espero haberme expresado bien y que no se malinterprete lo que digo XD

    ¡Un beso y muchísimo ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero: ¡Gracias por pasarte!

      Segundo: ¡Gracias por tu poyo! Lo aprecio mucho.

      Lo que pasa es que detrás de el machismo hay todo un sistema -el patriarcado- es un conjunto de creencias que se han afianzado en lo social, lo político, lo económico e incluso lo cultural, digamos que el patriarcado es el padre y el machismo es el hijo. Para que existiera un hembrismo tendría que darse el mismo caso, ¿pero nosotras no tenemos un sistema que "sustente" de alguna manera ese conjunto de creencias, o sí?

      El hembrismo es como la palabra FEMINAZI, un invento de los ONVREZ para desacreditar a las mujeres y sobre todo al feminismo. Si puede haber casos en que las mujeres odien a los hombres, pero eso ya sería misandria, la cual cuando está tan arraigado el que hombre haya hecho de la mujer una víctima, aunque no lo justifico, no lo puedo culpar completamente. Sólo queda esperar que estas mujeres puedan sanar. Espero poder haberme dado a entender.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Ya me hizo gracia el comentario de que los hombres y mujeres pensamos diferente. Que comentario más sexista. Que tiene que ver mis órganos sexuales con mi forma de pensar?? 🤣🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate, nunca falta el onvre intelectualoide -que se saca locas teorías de bolsillo- a querer a poner a una feminista en su "lugar". Como era la primera vez que me hacían mansplaning -desde que sé lo que es por su nombre- y respecto a feminismo nada más y nada menos, me lo quise tomar con más o menos humor

      ¡Gracias por pasarte!

      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario