Booktag: ¡Culpable!


¡Hola abejorros! vengo escribiendo como de contrabando, en la clandestinidad de la noche. Pero es que ando con los pechos sensibles, el ánimo alterado, con ganas de chillar y ver si así lidio conmigo misma, pero el tedio de me to me ni eso me deja hacer, y no, no estoy embarazada, tengo la desgracia de que el maldito Andrés esté de visita y que ingrata como es su visita cada mes tenga que alegrarme que vino.
#OdioTodo
Pero ser mujer es vivir con esto y seguir adelante. En fin, que luego de un despido de lo más ingrato -e inesperado- me hallo acá escribiendo muy a pesar de mí, mi amargura de tener Andrés en curso, la depresión latente por haber estado días sin medicación -que se me acabó y recién me llegó de las Europas- y mi despido. Pero no me dejo destruir y hago uso de este mecanismo de defensa que es la escritura y trato de aliviar la carga mental y emocional con esta entrada de lo más light, respondiendo este tag.
Este tag me sale -además de desde mis métodos de autodefensa- del blog Describiendo mundos de Hyggelig, que venga, dense una pasada, que en lo particular su blog lo encuentro como una cosita linda de ver. En serio, me gustaría que mi blog se viese así, pero aguante la fealdad del mío.
Y empezamos con esto, que pienso aprovechar el chute de energía e inspiración que me viene de escuchar una de las rolitas más recientes de BTS: DNA.

¿Alguna vez has regalado un libro?
Sí, recuerdo que a mí sobrina le regalé un libro de cuentos de hadas, la cosa tenía incorporada un juego de luces, música temática y sólo le faltaba algún efecto de humo para que fuera digno set de efectos visuales para que Darth Vader hiciera su entrada triunfal en una escena. Me acuerdo de lo bonito que era y me da remordimiento no haber comprado uno para mí misma, -era de cuando en Venezuela una se podía comprar cosas, sí, tipo que hasta comida, qué locura- las ilustraciones eran tan bonitas.


También regalé mis libros de la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer, que en ese tiempo me daba pena que se supiera que eso estaba en mi librero, y como una compañera de la U era fan, psé dele. Y lo último que regalé creo que fue a una que consideraba una de mis mejores amigas, pero la relación se rompió, pero ¿al menos le quedaron los libros pa acordarse de mí? Quién sabe, a lo mejor hasta los quemó lol.

¿Alguna vez has dicho que habías leído un libro sin haberlo leído?
He pensado y pensado, o más bien recordado y recordado y no recuerdo que lo haya hecho. Así que a esto digo que no.

¿Alguna vez te han prestado un libro que nunca has devuelto?
No tengo amigos lectores, que bueno, lean por pasatiempo fuera de la vida virtual. So, ¿quién me va a prestar libros a mí?

¿Alguna vez has leído una saga en desorden?
NOPE, oh esperen. Estoy leyendo las novelizaciones de Star Wars, y empecé desde el episodio IV, A new hope, ¿eso cuenta?

¿Alguna vez has spoileado a alguien?
Puede que lo haya hecho. Y no fue por malicia, y digo "puede" porque no estoy completamente segura, porque esto me viene de yo haciendo mis reseñas y contando cosas demás y dejando salir spoilers sin querer. Así que, creo que lo hecho, pero no ha sido de forma intencional. Tengo que ser más prudente y controlar esto.

¿Alguna vez le has dicho a alguien que no tenías un libro cuando sí que lo tenías?
¿Yo teniendo libros que alguien más no y mintiendo al respecto? Por-fa-vor, ¿con mi inexistente poder adquisitivo? Ni queriendo.

¿Alguna vez has hablado mal de un libro que te había gustado?
Yo hablo mal de todo. O no es tanto así, sino que si encuentro cosas negativas o que me disgustan, psé lo voy a señalar. Lo que me gusta lo digo y lo que no también. Por ejemplo en la última reseña del blog And I darken, aunque encontré cosas que sí me gustaron, también hubo cosas que me disgustaron, so, se podría decir que he hablado mal de un libro que de hecho me ha gustado. Y no es la primera o última vez que ha de suceder.
***
Y hasta acá nos ha traído el río, debo reconocer que me entretuvo/distrajo hacer el tag y liberé algo de tensión. ¿Comparamos respuestas? Los animo a que también lo hagan.

Comentarios

  1. Ay, Calypk, que pena me da que te hayan despedido. Pero bueno, por lo menos tienes las medicinas. Seguro que consigues trabajo. En año nuevo pongo cosas que quiere que pasen en un papel y los quemo. Puedo poner lo de tu trabajo. En cuanto a la regla no creo que sea posible xD
    En cuanto al tag yo he regalo un libro a una prima que nunca me devolvió su madre el regalo (el ultimo regalo que me dio fue un camisa horrorosa. Mira que yo no soy superficial pero esa camisa haría llorar al Joker) así que dinero perdido y preste un libro de Garcia Marquez a una alumna de un año menos en el instituto y tampoco me lo devolvió. Tragedia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en un punto que me encomiendo a casi cualquier cosa, adoración de imágenes, quema de ídolos, idk..., y ni mi hables del maldito Andrés, que casi nunca me trae dolor, pero en estas fiestas había que traer regalito y el maldito me trajo el tridente del diablo y me lo clavó en las entrañas. UGH.

      No tienes suerte con los regalos de libros, Meri, a mí tampoco nadie me regala libros, de hecho con mi liquidación a ver si me autoregalo al menos un título.

      Pásala bien y descansa en estas fiestas.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Caly, lamento muchísimo lo del despido, sobre todo por las épocas que corren por allá y porque realmente necesitabas el trabajo y la medicación. No te desanimes, vas a ver que el próximo (que seguro llega pronto) será mejor.
    ¿Cuenta haber leído la saga de Narnia sin respetar ninguno de las formas de ordenarla? Porque yo lo hice xD Y sí, spoileo a mis alumnos de vez en cuando porque no se leen los libros que les mando. He regalado unos cuantos libros que ya tenía repetidos, así que no lo lamenté. Besos y que la regla deje de molestar con sus efectos colaterales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus deseos ;)

      Yo es que a Narnia ni por donde cogerla, porque unos dicen que se lee por orden de publicación otros dicen que no, que es por los hechos de los libros, en fin. Eres una reina troll, tus pobres alumnos xD

      A mí me da nervios regalar libros porque siento que estoy siendo juzgada por lo que regalo, tipo, si el libro le gusta, si no le gusta. Por eso prefiero regalar otras cosas. Pero si se trata de libros de los que quiero salir si no me doy mal rollo.

      Andrés no respeta días festivos, así que dudo que respete mis sensibilidades para dejar de fastidiar, pero bue.

      Un beso y pásala bien es estas fiestas.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Espero que estés algo mejor de ánimos y que Andrés te deje tranquila prontito (las visitas no podían durar un día, ¿no?)

    Siempre que puedo, regalo un libro. Si sé que a la otra persona le va a gustar, claro, porque con lo que cuestan no es plan de que se queden muertos de risa en la estantería.
    Tampoco se me ha quedado nunca un libro sin devolver, ni he dicho que he leído un libro si no lo he hecho. Sí que he hecho algunos spoilers (normalmente con permiso XD) y he leído sagas desordenadas (se podía leer en desorden pero se nota que cronológicamente falla algo).
    Y tampoco suelo hablar mal de los libros que me gustan a menos que, como tú, les vea fallos. Para que un libro me guste, no tiene por qué ser perfecto ^^

    Espero que pases unas felices fiestas y que todo vaya a mejor.
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa,

      Gracias por pasarte y por tus deseos.

      A menos que se trate de libros de los que quiero salir y me da igual regalarlos, regalar un libro a conciencia me da nervios por las expectativas de la persona, si le gusta, si no le gusta. Por eso con excepción de mis sobrinos, no me gusta regalar libros.

      Coincido completamente contigo en lo que para que te guste un libro no tiene que ser perfecto.

      Felices fiestas para ti también, ¡pásala super!

      Eliminar
  4. Primero, lamento muchísimo lo de tu despido, pero mírale el «lado positivo» (sé que no lo tiene pero vamos a inventárnoslo), ahora tendrás más tiempo para trabajar en el blog y lograrlo tus propósito de publicar más y darlo a conocer.

    ¡Ay! No sabia que te habías traído el tag a tu blog y muchísimas gracias por decir que se ve lindo, y aunque no lo creas a mi no me convencía mucho así que estrena nueva imagen :$, pero a lo que vine: Tú también eres culpable, no tanto como yo, pero sigues siendo culpable jaja.


    ¡Nos leemos, abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que he estado intentando, tratarle el lado bueno U_U

      Ya me fijé que le hiciste un lavado de cara al blog, año nuevo, look nuevo, espero que este año te traiga más crecimiento y nuevos aprendizajes con el blog. Y sí, sé que también soy culpable xD

      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario