Mis propósitos feministas 2018 | Feminist in progress

¡Hola abejorros! Antes que nada, que se sepa que ¡Estoy feliz! O lo que se supone que una está cuando en teoría pasa algo bueno, que es algo bueno, pero como cada efecto no deja de tener consecuencias, y éstas querámoslo o no, son inexorables. Pero lo cierto, ha pasado algo muy bueno a nivel personal y aunque me produce mucha ansiedad, porque es un reto que debo asumir, también me emociona mucho por las posibilidades que conlleva. No hablaré más de ello hasta que esté más cerca de concretarse, aunque puede que si chusmean por mi cuenta de Twitter, sepan de qué hablo. También que a Meri, de Los leotardos verdes no pude evitar contárselo porque siento que en un momento la preocupé mucho y sentí que debía tranquilizarla con esto positivo que me está ocurriendo. Igual, muchas gracias a Meri por ser la personita amable y considerada que es por estar al pendiente del desastre que soy.
En fin, sé que no me canso de decir que no soy gente de hacerme propósitos porque luego voy y no cumplo nada, pero siendo la lectura como un hobby que es, no es mucho lo que siento que debo esforzarme porque le quita el chiste de ser algo recreativo. Pero tratándose de mi feminismo, un ideal, una forma de vida, una mejor forma de vida, siento que debo ponerle un plus y esforzarme más. Por lo que a continuación les estaré hablando de lo que me propongo lograr este 2018 con mi feminismo.


—1—
Leer 1 libro acerca de Feminismo mensualmente. Tengo que ponerme seria con mi formación, por lo que esto no es negociable. Ya he leído dos libros en este mes, aunque probablemente decir esto es medio tramposo, porque el contenido que leí es más que nada básico y no desentrañé misterios escondidos del Feminismo precisamente. Pero voy sobre la marcha.

—2—
Escribir 1 entrada acerca de Feminismo mensualmente para el blog. Desde que el año pasado me decidí a producir contenido feminista, la idea este año es mantener la regularidad de este contenido en el blog. Wish me luck.
.
—3—
Investigar a fondo acerca del Feminismo en territorio venezolano y producir el respectivo contenido para el blog. El Feminismo en mi país es prácticamente una criatura mitológica. Es hora de empezar a desmantelar ese mito.

—4—
Participar en más actividades/iniciativas feministas. Y cumplirlas en su totalidad, el año pasado me fue bastante regular en Adopta una autora, y ni hablar de la maratón Guadalupe Reinas a finales de 2017, principios de 2018.
—5—
Poner en práctica lo aprendido de las lecturas feministas y examinar el entorno en busca de representaciones antifeministas/sexistas/machistas. Y exponerlas por lo que son y cuestionarlas sin que quede lugar a duda su nocividad.

—6—
Dejar de usar vocabulario creado tradicionalmente para referirse despectivamente a la mujer. Ejemplo: Bitch/perra, zorra, incluso si es usado de forma irónica y ser más cuidadosa de cómo me expreso de forma de no perpetuar estereotipos de género, sexismo o machismo interiorizado. Es inaceptable que yo participe de estas pajas, y aunque me cueste en mi proceso de deconstruirme, voy a darle con todo y salir de este vicio.

***

Y esos son mis propósitos feministas de 2018, ¿algo que comentar al respecto?

Comentarios

  1. Hola,
    Me alegro un montón de que estés feliz. Te iba a preguntar ayer pero pensé que sería demasiado acoso. Veras que esta nueva etapa sera muy buena. Gracias, por cierto, por esas palabras tan bonitas.
    En cuanto a la entrada me parece una iniciativa maravillosa. En especial me gusta el tercer punto porque la lecturas feministas se centran demasiado (o casi en absoluto) en Europa y Estados Unidos y eso no se puede permitir. Además de que mi parte egoísta quiere ver tus opiniones para saber si leerlos o no.
    Seguro que consigues este reto. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí no me molesta que me acose mi dear Meri! xD

      Este año voy a darle duro para fortalecer mi base feminista. Así que espero que tu parte egoísta pueda quedar satisfecha con lo que logre :P

      ¡Un beso y gracias por tus deseos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Caly! Bueno, no tengo Twitter (me quedé en el tiempo), así que no sé cuál es el motivo T.T Ojalá que tenga relación con escaparte hacia un lugar feliz.
    Me encantan tus propósitos feministas, este año espero tener tiempo para leer todos esos libros que recomendás por acá y que ya me anoté. Espero también que logres hacer más visible el feminismo en Venezuela. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustaría mucho verte por esos lados, me parece que tu visión de las cosas tiene mucho que aportar, pero bue..., tengo que sufrir tenerte a ti y a Meri en el siglo pasado.

      Yo tengo mucha ilusión con todo lo que espero lograr con mi feminismo este año, ojalá se me dé y gracias por tus deseos.

      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Qué alegría me da entrar en tu blog y, primero (más que nada porque es lo que he visto antes) verme tres entradas para poder leer y comentar y, segundos, saber que estás feliz ^^ Creo que algo he visto en Twitter y si es eso, espero que tengas muchísima, muchísima suerte y que salta todo bien :D De verdad, ¡te deseo lo mejor!

    Y en cuanto a tus propósitos feministas, me encantan *-* Estoy deseando que nos hables de esos libros y de lo que sea que quieras hablar del feminismo, así pillo yo también ideas porque de verdad me encantaría conocer mucho más sobre el tema y saber identificar esos comportamientos, patrones, etc. machistas que seguro que más de uno se me pasa y no quiero.

    Mucha suerte también con estos propósitos :)

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa Mari,

      Y a mí me da gusto leerte por acá. Muchas gracias por tus deseos. Con suerte todo saldrá bien.

      A mí me hace mucha ilusión emprender este proyecto, ojalá lo pueda cumplir todo.

      ¡Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario