Lo más escuchado del 2017: Vamoh a pone'noh musicales, psé

¡Hola abejorros! Me estoy sintiendo productiva -me estoy sintiendo mejor en general; estoy tomando mis antidepresivos, mi hierro (que me hice unos análisis y psé, que estoy anémica, lo cual no me sorprendió porque es un issue mío con el que lidio desde hace años, y es que a mí si no me jode la depresión, me jode la anemia, lo cierto es que mi organismo me la tiene jurada) y hay que aprovechar el pánico- y desde que tengo fecha tope, -para los que no lo sepan, lo hago oficial: el 18 de febrero me voy a Perú. Voy, psé para emigrar, para buscar un futuro mejor para mí y para los míos ya que mi país no dio para más. Ya tengo el boleto comprado (Shout-out a mis parientes peruanos, mis tíos y tías, que juntaron y me compraron el boleto y se ofrecieron a darme hospedaje y comida y recibirme y apoyarme para que logre una estadía tranquila y ayudarme en la transición de lo que es emigrar y dejar atrás todo lo que conoces) y aunque no será un viaje precisamente easy (salgo el 18 de Venezuela, pero es un vuelo que primero llega a Panamá, tengo que pernoctar allá y al día siguiente al mediodía recién salgo para Perú) es lo de menos porque se me ha dado una oportunidad y tengo que aprovecharla, además siempre hay tiempo para leer y así. Y ya ni les cuento lo acontecida que me sentí ante esto, tipo que cuando me hicieron la propuesta y dije que sí sin pensarlo (eso no se piensa mucho) ya luego me dio taquicardia, náuseas y estuve a punto de tener un colapso emocional, pero en general me sobrepuse y ahora mismo ando en trámites y así y con metas. Y psé, espero que esto sea para mejor y todo salga bien, no estoy en crisis, pero sí, hay nervios- tengo que aprovechar al máximo mis momentos de productividad. So, aquí estoy.
Así que, hoy hablaré de mis canciones favoritas de 2017, las que rayé hasta decir basta -y aún así, porque nunca digo basta a mis obsesiones-. Si no estoy mal, ahora mismo no me he fijado mucho, no se trata de novedades del año pasado, son simplemente canciones que escuché durante el pasado año y se mantuvieron entre los diez (¡10!) primeros puestos de mis favoritas.
Y creo que trataré de convertir esta entrada en algo habitual, o al menos algo habitual anualmente, ya que hay un precedente del año 2015 cuando hice una entrada de mis canciones favoritas de ese año, que fue inspirada en ese momento por una entrada de mi querida Oña Nea del sitio Divagaciones de una Poulain.
Advertencia: Mis gustos musicales son algo trash, espero que no hieran alguna sensibilidad. Pero que son mis gustos y me apetecía compartirlos y que hay mucha cosa loca y advertidos quedan, eh.



—10—


The kill de 30 Seconds to Mars. Y esta canción es más vieja que el pecado, I know. De hecho, era una de las que mis compañeros de liceo se pasaban más por Bluetooth -cuando había que pegar los teléfonos para pasarse cosas- en aquellos tiempos antes de Cristo mientras yo decía: no, esa no, y creo que era más que nada porque había visto el vídeo -que era y sigue siendo un chingo e' largo- y me quedaba la impresión de que la canción quedaba cortada donde el cantante estaba todo EXTRA en su traje y de repente no había música y entonces sí y no me llamaba porque era muy largo para un vídeo musical y mucha cinematografía. También que en aquel tiempo yo era una fan perdida por Amy Lee y era que lo único que me interesaba era ella y lo que ella sacara y lo demás no existía para mí, ahhh, me ponían a mi Amy Lee y se me alborotaba toditoh. La cosa es que llegó Reylo a mi vida -palabra que suma a Rey y Kylo Ren como pareja románticamente- y era yo consumiendo un montón de vídeos en Youtube fanmade y eventualmente llegué a un vídeo que tenía esa canción y la cosa es que pegaba tanto con los moods darks del personaje de Kylo Ren y ponían más que nada escenas de ellos peleando con esa canción de fondo y resultó en un gran 'turn on' para mí. Recuerdo que me ponía yo bien EXTRA en las partes donde dice: 'bury me' diciendo: 'marry me' imaginando que yo era el fugly love dark guy que es Kylo Ren y le pedía matrimonio a Rey en medio de la pelea en el bosque helado de la base Starkiller. De hecho, según mis investigaciones hay cierta controversia porque hay gente que dice que la letra dice: 'bury me' y otros que dice: 'marry me', lo cierto es que a mí me gustaba montar mi numerito y no le entraba al dilema de lo que decía la canción, tbh. A la fecha todavía sigue siendo una de mis pistas musicales favoritas.

—9—

Empire state of mind de Alicia Keys. Esta canción me encanta porque tiene una vibe muy inspiradora, ¿esperanzadora? -aunque tengo mis reservas con la esperanza, así que digamos que me gusta la esperanza como concepto, no en la práctica- y en general te llena de una sensación muy YOU CAN DO IT. Es hermosa, Alicia tiene una voz hermosa, amigos, dense cuenta: hemos sido bendecidos con esta canción en nuestras vidas. La escuché-escuché -porque antes sólo la había escuchado como de lejos, como de pasadita- en la película Hombres de negro 3 y como le tengo mucho hype a Will Smith, amé todo el concepto de él en lo alto con esa canción de fondo y en serio, amé todo y decidí buscar la canción y desde entonces la tengo pegada.
#Bendecida

—8—


Every breath you take (Cover) de Chase Holfelder. Esta canción me acontece, tipo que me deja acontecida, por varios asuntos. El primero, que también conocí este cover, porque claro que tenía que ser un cover, que a mí me pierden los covers, por -de nuevo- el fandom Reylo -Rey + Kylo Ren, remember?- ocurrió un vídeo fanmade del ship y desde entonces es yo quedándome pegada y de allí ocurren el segundo y tercer asunto. El segundo, ¿qué cosa tienes con los covers, Caly? En serio, me estoy dando cuenta que le tiro más a los covers que a las versiones originales. Y lo tercero, que con esta remezcla de sonidos, es como más creepy, y en combinación que también es más fácil todavía entender la letra, en conjunto con esa música como medio sospechosa, caes muy en cuenta de todo lo mal de esta canción. Tipo que encuentro muy inquietante que un tipo me esté diciendo -y repitiendo- I'll be watching you, can't you see? You belong to me, y ese ominoso I'll be watching you, I'll be watching you, I'll be watching you. Dude, eso no es romántico, es creepy -as fuck-. En fin, una comienza a replantearse la concepción del romance dentro de la cultura pop, que mira que esto era lo que se dedicaban nuestros padres en su tiempo, al menos los que le entraban al English.

—7—


Fear the fever de Digital Daggers. En este punto ya es que doy pena ajena, porque claro que tenía que ser otra canción que descubrí por mi obsesión por Reylo, de hecho, esta fue una de las primeras canciones que descubrí por ese fandom y en consecuencia uno de los primeros vídeos fanmade que vi, que llegada mi obsesión en su máxima expresión descargué el vídeo fanmade. Y la verdad es que con el tema de la obsesión de por medio, esta canción no podía ser más acertada, o sea con una canción que me dice: It wants to kill you, it wants to tear you apart, it wants to thrill you, this vengeful love that I have, it wants to consume you... y ya me calmo porque me emocioné y me puse a cantar, lo cierto es que considero que esta canción resume muy bien lo que es ser una fangirl, esa obsesión, tipo que no es amor, es frenesí.

—6—


Come de Namie Amuro. Y que no puede haber un top musical sin que haya presencia de algo relacionado al anime y la cultura japonesa, que tienen mi amor eterno -y un poquito más allá-. Lo cierto es que un día me dio La Nostalgia™ por mi anime -y manga- favorito de todos los tiempos y me puse a escuchar los endings de InuYasha y entre una cosa y otra llegué a la versión completa de la canción y me dije, wait a sec. esta versión -la original- es incluso más hermosa todavía. Y desde allí en más me la he pasado pegada a esta versión, cantándola, bue, más que nada diciendo las partes de comeeeee, myyyy wayyyyyy y de resto tarareando. El J-pop es adorable, tal vez luego intente entrarle más a fondo.

—5—


Crazy in love (Cover) de Sofia Karlberg. Okay, desde hace rato que le tenía queso a esta canción, o a su concepto. Así que, que esté aquí no debería sorprender a nadie, de hecho la versión remix que hizo la propia Beyoncé está entre mis favoritas de 2015. Y como no podía ser de otra forma, llega a mis favoritas -again- gracias a un vídeo fanmade Reylo. Si no estoy mal, es esta la versión que usan -y no la de Beyoncé- para la película de 50 shades of Grey. Trato de no pensar en eso cuando la escucho, créanme.
#TheReyloIsStrongWithThisOne

—4—


Meltdown de Stromae, ft. Lorde, Pusha T, Q-Tip & HAIM. Esta canción es tan ajena a mí, pero TAN ajena. Es muy movida, muy kúl y para alguien tan potato con piernas izquierdas siendo diestra como yo es como mucho con demasiado. Esta también la descubrí gracias a Reylo, más o menos, que fue de forma indirecta porque un día decidí ver un vídeo sugerencia en lo que veía vídeos Reylo, pero decía algo como que era de Kylo Ren, específicamente con clics del behind the scenes de este personaje y le entré y psé me encantó, que tengo un serio crush con Adam Driver y aguante el fangirleo duro que le tengo a todo material donde aparezca. Luego cuando busqué la canción me enteré que proviene de la banda sonora de una de las películas de Los juegos del hambre y que quedé, ¿pero cómo? No recuerdo haberla escuchado. En fin, ¡que vamos subiendo en este top!

—3—

Nocturna N° 9 de Frédéric Chopin. Esta bella pieza de arte musical es más conocida que yo por mi barrio. La primera vez que la escuché fue gracias a una canción de la banda Muse, en una de sus canciones ponen un extracto de esta canción, creo que de hecho esa fue mi parte favorita de la canción, pero no sabía que era obra de Chopin -pensé que era de la propia Muse- y luego que la escuché de nuevo mientras merodeaba por Youtube escuchando música clásica llegué a ella y desde entonces no la he podido dejar. Es una pieza muy-muy hermosa.

—2—


I was made for lovin' you de Kiss. La verdad es que no recuerdo cómo llegué a esta canción, lo que sí, es que he tenido un fangirleo intenso por esta canción al punto que creo que le dedicaría esta canción a alguien que me gustara mucho-mucho románticamente, ese que en inglés le dicen significant other. Cuando escucho esta canción pienso en un amor romántico muy intenso y para que les digo que no si sí, que suena a un amor muy messy. Esta es muy ideal para ser cantada a todo pulmón y ponerse a dar brincos por la casa en braga y menear la melena. Amo la voz del cantante.

—1—


One way or another (Cover) de Until The Ribbon Breaks. Y creo que en este punto ya bien podríamos llamar esto Crónica musical de la obsesión de Caly por Reylo. Sí, esta es otra canción que conocí por Reylo y los vídeos fanmade *sighs*. Y me apena un poco decir que en este caso mi interés por la versión original es casi inexistente. Creo que esta versión captura mejor la intención obsesiva de la letra: One way or another, I'm gonna find you, I'm gonna get you, one way or another, I'm gonna win you, I'm gonna get you, get you. O sea, es muy fuerte la carga obsesiva de esta canción y con esa música como evocadora, psé ustedes me dirán. En aquel tiempo creo que resumía la impresión que tenía de Reylo, que era Kylo Ren obsesionado con Rey y psé él manifestando solito esa obsesión porque Rey ni pendiente. A mí siempre me gustó la idea de que él sufriera por males de amor mientras Rey salía a salvar la galaxia, ya sea para bien o para mal, en The last Jedi resulta que esa interacción es muy diferente. Siempre recordaré con cariño esta canción de mis inicios Reylo y de toda la roncha que pasé en aquel entonces cuando mi obsesión estaba intensificada.
***
Y gente lectora -que también escucha música-, esas fueron mis canciones favoritas de 2017, ¿las conocen? ¿Las han escuchado? ¿Qué opinan de ellas? Déjenme algunas de sus favoritas, siempre disfruto escuchar recomendaciones musicales y ampliar mi repertorio.

Comentarios

  1. Y con esta entrada me pongo al día con tu blog, jeje. Qué trabajito me cuesta llevar al día pasarme por mis blogs favoritos, no me da la vida para todo :(

    Oye, qué sorpresa :D Justo en la entrada anterior te preguntaba por cómo ibas con el papeleo y ahora me encuentro con que ya tienes fecha para salir de Venezuela. Me alegro un montón por ti, y qué bien que tengas a tu familia allí en Perú para apoyarte y estar contigo, eso es algo por lo que dar gracias, sí. Y también me alegro de que te sientas bien últimamente (aunque sea a base de pastillas, pero qué le vamos a hacer).

    Pasando a comentar tu entrada, a mí también me encanta escuchar música y me obsesiono con canciones y bandas sonoras, etc. Últimamente he pasado por unas cuantas obsesiones: Wrabel - Panic at the Disco - Dua Lipa (IDGAF) - BSO The Greatest Showman. (need help, jaja).

    De las canciones que has puesto me suenan muchas ^^ Qué curioso que escucharas algunas de esas canciones a partir de vídeos fanmade de Reylo (por aquí otra que se muere por que acaben juntos estos dos). Y sí, coincido contigo en que muchas veces las covers son mejores que las originales, aunque ahora mismo no recuerdo ninguna con la que me haya pasado (yo y mi memoria caca).

    Ay, Muse, me dio una época muy fuerte con este grupo. Al final me quedé solo con Exogenesis Pt. 3 creo. Es mi favorita de ellos. Y más que la música clásica, me gustan las instrumentales en general y las bandas sonoras ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I feel you completamente, yo trato de mantenerme al día con mis favoritos e igual siempre se me acumula el contenido pendiente por leer, y hay blogs que publican con mucha regularidad y es más todavía xD

      Sí, tengo suerte de que mis parientes me hayan dado esta oportunidad y que me estén ayudando.

      Me anoto todas tus faves, a ver si descubro algo nuevo que agregar a mi repertorio :D

      Y no me lo creo, ¿ERES UNA REYLO SHIPPER??? Cada día descubro que más gente que le gusta ese ship a mi alrededor que ni me imaginaba.

      Yo recuerdo a Muse con amor, sobre todo los primeros años, ya lo último que han hecho no me convenció y lo dejé pasar, a mí me encantan las tres partes de exogenesis., por cierto. y también me gusta mucho la música sin letra y clásica.

      ¡Gracias por pasarte y un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario