Lectura conjunta: Voy a leer a la Woolf este mes aunque me cueste


Y me costará… *inserte aquí cara de pánico asumido y asimilado*

¡Hola abejorros! Mientras que he puesto una carga de ropa a lavar he decidido por fin aprovechar que cunde el pánico para porque sí, subir esta entrada, no entraré mucho en detalles acerca de todo lo que me ha acontecido últimamente, porque como he dicho, estoy es aprovechando el pánico. Lo que sí: conseguí emigrar, tengo trabajo y psé estoy trabajando, que hace que tenga menos tiempo para otras cosas. Pero como ya dejé morir a mi querida Meri el día 8 de marzo con esta iniciativa de lectura, que queremos leer Una habitación propia de Virginia Woolf, lo mínimo que puedo hacer es tratar de resucitarla con alquimia y crear un homúnculo o como mínimo un zombie, cómo sea. Marzo es considerado el mes de la mujer así que leeremos algo para conmemorar estas fechas.

Lectura conjunta Una habitación propia



Para haber sido comenzada el día 8 de marzo -VAS TARDE CALY- hasta el día 31 del mismo mes, leeremos lo que tuvo que decir la Woolf del papel en la Literatura de la mujer y porque ésta considera que necesitamos una habitación propia.

Participantes

Psé Meri, mi querida y yo *lol*

Mi progreso

Comienzo hoy día, y espero terminar antes del día 31, ¡deséenme suerte!

Y ya fui. Salgo a buscar el libro, que sí me costará, acá los libros también salen caros –sólo que mi padre que compraba copias pirateadas baratas- y NOPE. Y estoy ida, que creo que Meri me quiere sacar manutención por no sé qué cosa de nuestro pasado *finge demencia descaradamente* y TAMPOCO, que tengo que vivir la vida loca y pagar manutención no promueve esa locura de vida.

¡Participen!

Comentarios

  1. Yo lo leí el año padado pero todavía lo tengo fresco, así que sin duda me verán.

    Y no le tengas tanto miedo a la Woolf: a mí también me intimidaba, pero no es tan difícil. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero leerte cuando publique reseña, a mí lo que me duele es el bolsillo, que lo he buscado y sale carillo. Por lo general no tengo temor de libro famoso.

      ¡Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Hola,
    Todo el mundo se ha leído a Virginia Woolf o simplemente estan de vagos y no quieren intentarlo. La proxima lectura tendrá que ser de un libro más "Mainstream" si queremos que triunfe ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo de Chimamanda, no se puede decir que esa señora no jale gente xD

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    F********K a buena hora me entero yo de esta lectura conjunta T-T Ay, si es que no estoy en lo que estoy :( Tengo pendiente leer este libro (y seguir leyendo libros feministas), así que espero ponerme a ello en los próximos meses. Es que quiero leer taantos libros... Y soy burra y al final acabo escogiendo siempre uno de fantasía ^^"
    En fin, espero que estés disfrutando mucho de la lectura :)
    Y también espero que vaya todo bien por allí, ¡ÁNIMO!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo puedas leer pronto!

      Y mira que te tengo pendiente hacer una lectura conjunta juntas, a ver si un día nos ponemos de acuerdo ;)

      ¡Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
    2. ¡Por mi estupendo! :D
      Con una condición... Tiene que ser lectura feminista ;)


      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Caly! Me alegran las buenas noticias (no el pánico). Ojalá que todo te vaya bien :)
    Este libro es muy interesante e importante por lo que plantea. Estaré atenta a ver qué te parece. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa!

      Siempre es un agrado para mí saber de ti, y que te doy un anticipo: todavía tengo el ojo cuadrado por la manera de expresarse de la Woolf, es decir, según la sinopsis este libro es como un resumen de unas conferencias que dio ella, y la manera en que está escrito es muy para leerlo dos veces y una más todavía para que te quede claro -plus que es un estilo muy cuidado- no me imagino a alguien hablando así en la real life tbh.

      ¡Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario