Booktag: 20 preguntas sobre libros


Y como mi querida Oña Nina no respeta los hiatus, aquí estamos.

¡Hola abejorros! Ya sé que a según yo mi comeback es en agosto, pero como sigo más o menos sin empleo -trabajo esporádicamente los fines, a veces el fin de semana completo, a veces sólo sábados- y la musa para la lectura más o menos me ha abandonado, me dije; why not.

Así que para perpetuar el estado de semi-hiatus, hago esta aparición relámpago y aprovecho para entretenerme respondiendo las preguntas de este tag, que no sé de dónde ha salido, pero como mi querida Oña Nina de Rapsodia Literaria me ha taggeado, psé eso.

Y comenzamos



Booktag: 20 preguntas sobre libros


1. ¿Cuántos libros son demasiados libros en una saga?

A ver, yo soy muy fan de las sagas, pero a veces hasta mí me pueden demás cuando ya comienzan a rizar el rizo y alargar la cuestión. Una trilogía está bien, cuatro (¡4!) libros es aceptable, pero ya cinco (¡5!) o más es mucho para mí. Creo que hasta ahora la única saga que he visto que le ha funcionado la mar de bien es la saga de Harry Potter, que es un despropósito de siete (¡7!) libros. De resto, psé mira, yo a Canción de hielo y fuego le tengo el ojo, pero se lo tengo hinchado; que mira que son un montón de libros, un montón de libros tochos y está sin acabar y le tengo interés, pero se lo tengo con remilgos de por medio y es por su extensión, extensión inconclusa además.

2. ¿Qué te parecen los cliffhangers?

Innecesarios. El recurso más bajo para venderte una saga.

3. ¿Tapa dura o tapa blanda?

Tapa dura. Desde que para mí los libros son objetos de colección -prefiero leer en digital y comprar ediciones bonitas de los libros que más me gustan- y por tanto me gusta tener las ediciones más bonitas, más cuidadas y de más larga duración -probable-. Y en fin, desde que soy cegata, eventualmente quedaré ciega -leo en ordenador, no en e-reader- pero como dicen por ahí: YOLO

4. ¿Libro favorito?

El fave de todos los tiempos es Cumbres borrascosas de Emily Brontë, aunque también hay otros que tengo enlistados como mis favoritos y escribí de ellos en esta entrada: Diez años -más uno- leyendo | Segunda parte

24005457

5. ¿Libro menos favorito?

¿La gente tiene un libro menos favorito al que decirle mira, eres mi menos favorito? *mezquino*

Psé, me cogen fuera de base, voy a pensarlo un momento…

“…”

“…”

“…”

Okay, después de consultarlo con “mí misma”, mí misma ha decidido usar el libro que ganó el puesto como peor lectura del año pasado, y ese libro es: Canciones para Paula de Blue Jeans. Y acá pueden ver cuales otros libros encontré aborrecibles el año pasado.

8263961

6. Triángulos amorosos ¿Sí o no?

En la literatura YA no, por favor. Me he dado cuenta que la mayoría de los triángulos amorosos pendejos provienen de este género. Si me hablas de un triángulo a lo Cumbres borrascosas, tipo el triángulo del mal, bien escrito, con personajes que los miras y los odias, es decir, que el triángulo es interesante, why not?


7. ¿El último libro que no pudiste terminar?

Otra vez me quedo en blanco pero esta vez con causa porque en un momento de extrema lucidez -o pendejez, como quiera ser visto- me decidí a no dejar ningún libro sin terminar, so… la verdad que no recuerdo un libro que no haya terminado. Y de hecho tengo libros sin terminar, pero quiero terminarlos en un momento u otro, ¿será que estos me sirven?

A ver, en mi Currently reading list tengo El marciano de Andy Weir y The kingdom of gods de N.K. Jemisin y psé esos serían, aunque algún día planeo terminarlos, pero allí están, SIN TERMINAR.

228206817923006

8. ¿Un libro que estés leyendo actualmente?

Este:

18272065

Y no sé por qué, pero por primera vez en la vida -desde que leo a Murakami- siento que éste me está viendo cara de pendeja.

9. ¿El último libro que le recomendaste a alguien?

Desde que estoy en hiatus, no hay mucho que haya recomendado. Pero recuerdo que el libro que más recomendé en su momento fue Strange the dreamer de Laini Taylor, a todo el mundo le decía que lo leyera. Y en serio, léanlo. Es hermoso.

28145767

10. ¿El libro más antiguo que has leído? (Publicado)

En esta, tuve que revisar. Y según mis pesquisas, el libro más antiguo -publicado- que me he leído es Otelo de William Shakespeare, del año 1603

63669

Ufff, me hice una década más vieja de pensar en algo de tan atrás en el tiempo.

11. ¿El libro más nuevo que has leído? (Publicado)

The cruel prince de Holly Black, que se publicó a comienzos de año.

26032825

12. ¿Autor favorito?

Emily Brontë y en esta misma entrada respondí a esta interrogante, puesto que no es un único autor favorito, o en el caso presente, autora, el cual me gusta.


13. ¿Comprar libros o prestar libros?

No tengo preferencias en este aspecto. El objetivo es leer, así que mientras se consiga, me es indiferente si es comprado o prestado. A menos que se trate de mi objetivo de colección, en tal caso tienen que ser comprados.


14. Un libro que no te gusta y que el resto del mundo ama...

Acá repetiré por cuestiones de tiempo -y que es más actual o cercano en espacio de tiempo-. Y no es que no me guste el libro en cuestión, es que me disgusta y me ofende que tanta gente lo alabe y es la plasta de libro que es The cruel prince UGH-UGH-UGH

26032825

15. ¿Marcapáginas/Separadores o doblar las esquinas?

Marcapáginas. Me parece sacrílego doblarle las páginas a los libros.

El horror, el horror

16. ¿Un libro que siempre releeré?

No quería repetir en respuesta. Pero que se trata de una respuesta inexorable: Cumbres borrascosas es ese libro que no me canso de leer, de hecho, planeo leerlo de nuevo en algún momento de este año.


17. ¿Puedes escuchar música mientras lees?


La música por lo general me hace adoptar el mood que esa música/canción tenga, por lo que me desconcentra y saca de la lectura. En cambio para escribir no tengo problemas para escuchar música.

18. Un punto de vista o varios puntos de vista

Me es indiferente. Si al libro le resulta uno o varios puntos de vista y favorece la narración, psé, vale.


19. ¿Lees un libro de una sentada o en varios días?

Depende de mi mood, hay libros -independientemente del grosor- que puedo leer en una sentada, otros que puedo tardar un chingo. Y la cosa es que no depende de lo bueno que esté libro, porque de hecho, libros bien pendejos los he leído en nada de tiempo. Depende como ya he dicho, del mood que traiga. Pero sí, puedo leer muy rápido o muy lento y no es condicionado a alguna circunstancia que dependa del libro.

20. ¿A quién etiquetas?
Y aguanten mis taggeados que son:

Meri de Ficciónteca
Yani de Clásico desorden
Mari de Wandering Book-reader
Mariana de Sentimiento lector
Hoream de Viajando con los libros

¡Y BAI!

Comentarios

  1. Yo tambien soy la más fan de Emily bronte asi que lo apruebo con toda violencia.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    ¿Qué tal? ¿Cómo te va todo? Espero que bien. Por cierto, me encantan tus apariciones esporádicas cuando has dicho que no vas a estar en una temporada xD No, en serio, me hace ilusión verte por aquí :)
    Tengo más que pendiente leer Cumbres Borrascosas :D Y el libro de Laini Taylor lo tengo apuntado desde que leí tu reseña. Tengo que darle una oportunidad sí o sí ^^
    El que sí he leído es Otelo y la verdad es que me gustó :)
    Y yo tampoco puedo leer con música, me pongo a seguir la letra en vez de leer XD
    Te respondería a más preguntas, pero como veo que me has nominado mejor voy meditando las respuestas, jaja *-* ¡Gracias!
    Ahora me paso por tu otra entrada ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Siii, nominación. Thank you very much.
    Me vas a matar pero nunca he leído Cumbre Borrascosas porque me he visto varias adaptaciones y todos los personajes me caen mal. Si, es la intención pero no me motiva por el momento a leerlo.
    Tengo pendiente el de El soñador desconocido que fue con el que me retaste hace tiempo pero es que esta en la biblioteca en otro municipio (que es un milagro también diré que este en ese municipio en vez de en la capital o en otra isla) y tendré que pedirlo para ver si llega a la que están en la ciudad.
    La entrada de The cruel prince sera maravillosa.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario