Popurrí literario: De lecturas conjuntas, semi-hiatus, hiatus-hiatus


Estuve un largo rato pensando cómo llamar esto, porque primero quería hablar de varias cosas y no sabía si hablar de todo en un conjunto o hacer una entrada/apartado para cada cosa -ya luego me decidí a hacerlo todo junto- y luego pensé, ¿qué esto, un off-topic, una lectura conjunta, un no se sabe qué, cómo ni cuándo? Y me dije, bueno, todo -de una forma u otra- está relacionado con la vida librera, so, que sea un Popurrí literario.

Y, ¡hola abejorros! Me siento tan contenta de ponerme a escribir esta entrada, es decir, a mí una de las cosas que más me alegran el día es interactuar -incluso si es por esta vía, o sobre todo porque es por esta vía- con maravillosa gente lectora alrededor del mundo y también escribir acerca de cosas de libros. Es un dos en uno muy hecho a mi medida.

Esta es la de contarles un poco en que ando, -que sí, estoy en otro país, que sí, no es fácil, hay días buenos y días malos, pero mientras no marchan muy bien las cosas, se aprovecha para sacar algo bueno, eh-, y para contarles en que ando, les cuento que me he unido a la lectura conjunta propuesta por Mari e Iris -respectivos blogs linkeados- dividida a cuatro (¡4!) partes; el pasado mes de mayo comenzamos leyendo La brújula dorada de Philip Pullman -que trataré de tener reseña lista esta semana- y este mes leeremos Casos descartados de M.A. Álvarez, de hecho la lectura comienza hoy y a ver qué tal -que mira que la pase de la casita del horror con La brújula dorada-. Y retomando la idea de que es a cuatro (¡4!) partes, psé eso; son cuatro (¡4!) lecturas conjuntas propuestas -una ya realizada y otra por realizarse- que abarcan desde el mes de abril hasta los tres (¡3!) que le siguen. En el siguiente banner pueden darle una ojeada a la iniciativa y las bases si desean participar porque todavía pueden anotarse a la lectura conjunta de este mes y a las que le siguen.


Lo otro de lo que quería hablar es que bueno, es de notar que el blog está prácticamente en hiatus, no lo está completamente quizá por estas esporádicas apariciones mías, pero más que nada es yo haciéndome responsable de mi hiatus y decirles que sí el blog está de hiatus porque la real life es una rata y te la hace pasar mal y si no te quita tiempo de por sí, te cansa, te estresa y te deja seca de ideas o de plano te quita la voluntad nada más que para funcionar en modo básico.

Pero la cosa es que no quiero renunciar al blog, y tampoco quiero sólo cumplir por cumplir, así que me tomaré mi tiempo para poner en orden a la maldita que es mi real life, conseguir un trabajo estable, arreglar mis papeles, que creo que los tendré para junio más o menos -estoy en trámites para obtener la nacionalidad peruana como hija de padre peruano que soy- y terminar de asentarme en mi nuevo entorno -que creo que todavía hay rechazo porque me pasa algo curioso y es que desde que estoy acá he tenido dos aparatosas caídas que ultimadamente sal de este cuerpo Bella Swan, no se imaginan el nivel de torpeza que cargo y me resulta preocupante, la verdad-.

Mientras paso por estos procesos estaré de hiatus, aunque puede que pase repentinamente a un estado de semi-hiatus porque postearé algunas reseñas que tengo pendientes -no les miento diciéndoles que tengo como diez (¡10!) reseñas pendientes más o menos- y trataré de volver oficialmente a mediados de agosto -que cumplo años- y me quiero dar ese regalo, plus, que me propuse un montón de cosas a inicios de año y tengo un montón de ideas de cosas que quiero llevar a cabo en el blog.

Y psé eso, sigo leyendo, sigo al día con la blogosfera -pero desde las sombras- y mi comeback es en agosto.


Comentarios

  1. Que pena que mis ojitos no me permitan poder leer Casos Descartados y no este en ninguna biblioteca de la zona (pero Cincuenta sombras esta en casi todas las islas). Sí veo muy buenas criticas puede que me lo lea en cuento pueda.
    Y espero que en una de esas 10 pendientes este la de The cruel prince.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedaste picada con The cruel prince, ¿eh?

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me gustan las lecturas conjuntas que estás haciendo. Quiero leer "La brújula dorada" desde que vi la película :)
    Tomáte todo el tiempo que necesites, cuando vuelvas al blog ya tenés a una persona que estará esperando n.n Besos y suerte con todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, igual y seguiré leyéndote yo a ti, so, perdida del todo no estaré ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra saber qué es de tu vida. Es más, hace tiempo que que quiero escribirte para saber qué tal te va pero, como dices, life happens, y yo soy de esas personas que piensan "tengo que escribirle a tal persona... luego lo hago" y ese luego se convierte en días. Así que te pregunto por aquí aprovechando que te comento, jeje. ¿Todo bien? Espero que cada vez haya menos días malos y más días buenos, y que puedas solucionarlo todo relativamente pronto. Estas cosas llevan tiempo (dijo la que no ha aguantado 3 meses fuera de casa) y son difíciles, así que si necesitas hablar, aquí estoy :D
    Tómate tu tiempo con el blog y con todo. Cuando el blog se convierte en una especie de obligación, no apetece tanto mantenerlo, la verdad. Nosotros te esperamos a ver cuáles son esas maravillosas ideas que tienes :D
    Y lo de la torpeza (espero que no te hicieras daño con esas caídas), seguramente sea una de esas malditas épocas de gafe. Paciencia, también pasará.

    Y nada, chica, te deseo lo mejor y que sigamos viéndote por aquí de vez en cuando :D

    ¡Un beso enormee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Psé espero que mi época gafe pase pronto porque ya voy por mi tercera caída, al menos esta fue indolora *sighs*. Igual y gracias por tus palabras, el moral support nunca está demás,

      un beso para ti <3

      Eliminar

Publicar un comentario