About

El blog

SOY GENTE DE LIBROS nace a partir de la necesidad de una lectora venezolana (servidora)  de compartir de la pasión de la leída con sus pares friki-literario-adictos, de crear un sitio donde pueda gritar: “¡SOY GENTE DE LIBROS!” y que dicho grito resuene, sea escuchado y devuelto con un: “¡YO TAMBIÉN!”. En este portal literario podrás encontrar reseñas de libros, booktags (frikeadillas literarias en su máxima expresión) secciones de opinión acerca del mundillo literario; literatura, literatura y más literatura, tratando de evitar el snobismo en cualquier género. Sí, dije “tratando”, porque sí, a veces sé es débil. Pero por sobre todo escuchar al amigo literario que se presente en este espacio, dedicado para él, gente de libros.

La autora

Calypk, es un animal de libros como con gran dificultad ya habrán adivinado. Venezolana de nacimiento (sin negar el ligue de Peruanidad por parte paterna) no conoce la lectura hasta entrada la adolescencia, nacida de una familia sumamente pragmática (ellos siguen esperando que les entregue la titulación en medicina) es considerada una rara avis dentro de su familia. De hecho no puede evitar sentirse mortificada por la censura a la que es expuesta por su pasión por la lectura. El caso es este: Matilda Wormwood y yo. Dejando de lado la hora feliz recuerda con cariño sus pinitos en la lectura, que se remontan a sus dulces 16 cuando conociera el fantástico mundo del Fanfiction e incursionara en él mediante el “fandom” del anime y manga “INUYASHA” por la mangaka Rumiko Takahashi a partir de allí comienza una vorágine lectora que por el boom comercial de la época termina desembocando en la lectura de su primer libro (de corte juvenil) Crepúsculo por Stephenie Meyer (Yeah,  I have a dark past) A la fecha se enorgullece de dos cosas, su inherente capacidad para no recordar por qué tiene el nickname que tiene y el criterio que ha adquirido tras el descubrimiento de diversidad de obras literarias que van desde los “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez hasta el “Matar un ruiseñor” de Harper Lee (algunos de sus predilectos). Espera lograr grandes cosas con este “MOSTRO” y por si a las dudas no se niega en pregonar (por último) su lado más fangirl: ¡#CALYamaSANDERSON!

Políticas del blog

● Este blog, es un blog de opiniones. ¿A qué nos sabe esto? Que como opiniones que son, todo lo que publique por este canal es subjetivo. Y como las opiniones son como el olor que expide el agujero en nuestra parte posterior, solo nos huele bien al portador de dicha flagrancia. Por lo tanto se espera que a tanta diversidad de olores y pese a la discrepancia que pueda haber nos respetemos unos a los otros. De no ser así me tomaré la prerrogativa de eliminar comentarios que puedan resultar ofensivos tanto como para el blog como para sus lectores.

● A partir del punto anterior me comprometo a salvaguardar las reseñas de intereses de particulares, ya sean grupos editoriales, autor/es o incluso FANS. Tanto como me guste un libro o no, trataré de explicar lo mejor posible mis razones.

● Siguiendo la línea de las opiniones, dejo en claro que dichas opiniones no pretenden ser crítica literaria o algo del estilo. SON OPINIONES. Ciertamente dejaré en claro lo que me ha gustado y lo que no, pero nunca pretenderá ser un complejo análisis literario.

● Me reservo el derecho de reseñar libros de la temática que considere de mi agrado, ya sea fantástica, clásicos, romántica, juvenil, adulta, contemporánea, de época, etc.

● No reseñaré libros autopublicados o similares. No contestaré a e-mails de autores ofreciéndome sus novelas.

● De recibir libros de editoriales me comprometeré a leer dichos libros antes que los comprados. Sin embargo de ser un libro “no solicitado” me reservo el derecho a decidir si reseñarlo o no. El tiempo en el que “salga” la reseña dependerá de los ámbitos de la vida personal. Leemos pero también nos acordamos de respirar.

● No aceptaré compensación económica alguna por mis reseñas.

● El contenido de este blog es original, por lo que de aparecer copias de lo expuesto en este blog, tomaré las medidas pertinentes de acuerdo al caso. De haber usado contenido no propio, habré indicado la fuente con su respectivo link.

● Las reseñas recibirán valoración en la escala del 0 al 5, contarán las medias calificaciones y serán expresadas mediante la figura de abeja mostrada a continuación:

● Estas políticas tienen validez a partir del momento de aperturado el blog y fueron inspiradas por los blogs: Rapsodia Literaria y Book Eater.

0 comentarios :

Publicar un comentario